Fernando Alonso campeón de Asturias de ILCA6

Durante el fin de semana y bajo la organización del Real Club Astur de Regatas, se han celebrado en la bahía de Gijón los campeonatos de Asturias de vela ligera para las clases: ILCA 6, Optimist y RS Feva (Foto Félix G.Muñiz)

Fernando Alonso en ILCA 6, Covadonga Fernández y Carmen Simal en RS Feva y Álvaro Alonso en Optimist campeones de Asturias.

El sábado los ILCA 6 disputaron las tres mangas previstas con viento fuerte del Nordeste y ola de cerca de 2 metros, por lo tanto, una jornada donde el estado de forma fue un factor muy a tener en cuenta.

Fernando Alonso, fue el más rápido de la flota en las tres mangas disputadas y se colocaba al frente de la tabla clasificatoria. La segunda posición del día era para Bruno González, primero en diferentes fases de las mangas, al final, se apuntaba dos segundos y un tercer lugar. En la tercera plaza se colocaba el santanderino del Náutico de Laredo, Carlos Casanueva con un tercero y dos cuartos.

El domingo una intensa niebla en el campo de regatas retrasó el inicio de la jornada cerca de dos horas. Gracias a un Nordeste con puntas de 18 nudos que irrumpió en la bahía y disipó la niebla se pudieron celebrar dos mangas, en esta ocasión con las tres clases en liza en el agua.

En ILCA 6, Fernando Alonso que partía con una clara ventaja ganó la segunda manga y fue segundo en la primera, proclamándose justo campeón de Asturias. El subcampeonato lo obtuvo Bruno González, segundo asturiano en la general y tercero en la tabla clasificatoria, cerrando los puestos de pódium Rene Velázquez, a tres puntos de Bruno. Por su parte el cántabro, Carlos Casanueva obtuvo la segunda plaza en la general combinada.

Los Optimist que navegaron dos mangas el domingo, el ganador en las dos fue Álvaro Alonso subiéndose a lo más alto del cajón. El segundo lugar lo obtuvo Gonzalo Jaudenes vencedor en 2019, seguido de, Aida Marqués que terminó en tercera posición en las dos regatas.

En lo que respecta a los RS Feva, Covadonga Fernández y Carmen Simal no dieron opciones a sus rivales y con dos primeros se alzaron con el campeonato, seguidas por, Marta Suárez y Alfonso Fernández segundos en las dos pruebas. El bronce fue para la pareja formada por, Marta Durán y Carmen Ayuela.

2021/07/15: Para este fin de semana en Gijón, los asturianos de Optimist, FEVA e ILCA6

Actividad centrada para la vela base en Gijón (Foto Félix G.Muñiz)

Durante el próximo fin de semana se disputará en Gijón los Campeonatos de Asturias de las clases: Optimist, ILCA 6 Y FEVA la competición corre a cargo del Real Club Astur de Regatas.

El sábado y el domingo, la bahía de Gijón acoge tres campeonatos de Asturias de vela ligera… en esta ocasión, los Optimist, ILCA 6 y FEVA, varias de las embarcaciones escogidas por la Escuela de Vela del Club de Regatas de Gijón para formar a sus alumnos, serán los protagonistas del fin semana.

A las 12,30 horas del sábado dará comienzo la competición, estando previsto la realización de cuatro mangas, dos por jornada… siendo condición indispensable completar al menos una manga para dar validez al Campeonato.


Compártelo:

Quizás también te interese...

2008 un joven regatista de 420 destaca en la Copa de España… llamado Nicolás

Nicolás Rodríguez y Ricardo Lorenzo en diciembre 2008 en la Lagoa en Vigo… con ellos en la entrega del premio Jorge Santos y Estanisla...

El diputado Gorka Gómez recibe a una delegación del Campeonato del Sur de Europa de...

Para la Deputación sigue siendo básico traer eventos deportivos, que vienen bien para sectores tan perjudicados como la hostelería, según re...

Xammar-Nico Rodríguez espléndido bronce olímpico en 470M… que mereció ser plata

Xammar-Nico Rodríguez espléndido bronce olímpico en 470M… que mereció ser plata (Fotos María Muíña) Jordi Xammar y Nicolás Rodríguez d...

Escribe tu comentario

Nombre *

Email *

Comentario

No hay comentarios todavía, ¿te gustaría ser el primero?

Último vídeo

  • Videoteca ND: Semana de Melilla de Vela Ligera, martes