Para el germano Gunnar Biniasch la Copa de España de Wing Foil Race

El característico viento térmico de Dénia falló y dejó a los regatistas en tierra en la última jornada de la tercera parada de la Baleària WFSS 2022 (Foto Toni Forqués)

El alemán Gunnar Biniasch se llevó a casa su tercer podio de la Baleària WFSS 2022, un podio especial ya que junto a esta victoria suma a su palmarés la primera copa de España de Wing Foil Race. El podio de la categoría Open Pro lo cerraron el andaluz Yasser Chaib y el alicantino Pedro Simó en segundo y tercer lugar respectivamente. Tras la jornada de cierre, que quedó en blanco por la falta de viento, así quedaron las respectivas clasificaciones…

Categoría Baleària Open Pro
1.Gunnar Biniasch (GER), 7 puntos
2.Yasser Chaib (ESP), 15 
3.Pedro Simó (ESP), 18 
4.Rui Lages (POR), 30 
5.Carlo Terruzzi (ITA), 36 

Categoría WetSuitCare Advanced
1.Regy Dils (BEL), 7 puntos
2.Pierre de Groodt (BEL), 23 
3.Enrique Ruiz (ESP), 24 

2022-06-25: Biniasch presenta canditatura a la Copa de España de Wing Foil en Denia

Biniasch en cabeza de flota en aguas de Denia (Foto Toni Forqués)

El alemán Gunnar Biniasch, afincado en Fuerteventura, dominó en la jornada inaugural dispuesto a llevarse el primer puesto provisional de la Baleària WFSS Denia 2022 y el título de campeón de la Copa de España, y así lo hizo tras finalizar la primera jornada en primera posición provisional… le seguían el andaluz Yasser Chaib y el alicantino Pedro Simó. En la clase WetSuitCare Advanced Regy Dils se colocó a la cabeza cruzando la línea de meta en primera posición en todas las pruebas del día. Así están las respectivas clasificaciones, a falta de la jornada de cierre:

Categoría Baleària Open Pro
1.Gunnar Biniasch (GER), 7 puntos
2.Yasser Chaib (ESP), 15 
3.Pedro Simó (ESP), 18 
4.Rui Lages (POR), 30 
5.Carlo Terruzzi (ITA), 36 

Categoría WetSuitCare Advanced
1.Regy Dils (BEL), 7 puntos
2.Pierre de Groodt (BEL), 23 
3.Enrique Ruiz (ESP), 24 

2022-06-22: Denia recibe a la Baleària Wing Foil Spain Series en plena temporada

Con uno de los mejores campos de regatas de la Comunidad Valenciana, acogerá simultáneamente la primera Copa de España de Wing Foil en modalidad Race (Foto Toni Forqués)

Tras pasar por Murcia e Ibiza, la Baleària Wing Foil Spain Series llega a Dénia, Alicante, en la que será la regata más especial de todo el circuito 2022 ya que en esta ocasión, las pruebas serán simultáneas para la Copa de España. Es decir, quien suba a lo más alto del podio en la Baleària WFSS Denia, también se coronará como campeón de la este título nacional.

Regatistas de todos los puntos del territorio español volverán a reunirse en este rincón del Mediterráneo por segundo año consecutivo. Gracias al apoyo de las instituciones, el circuito nacional de Wing Foil ha podido volver a Denia, donde el año pasado el viento brindó a los regatistas unas condiciones ideales para la práctica de este deporte cada vez más al alza.

El alemán afincado en Fuerteventura, Gunnar Biniasch, llega a Dénia liderando la clasificación general de la categoría Open Pro de la Baleària WFSS tras acumular unos resultados impecables desde el inicio de temporada. Por otro lado, el belga Regy Dils sigue el ejemplo de Biniasch, ya que tras acumular dos podios consecutivos, saldrá al campo de regatas dianense defendiendo el liderato de la categoría WetSuit Care Advanced. Mientras que tras su actuación en Ibiza, Milton Montalvo aterriza en Denia como líder de la categoría Levitaz Amateur.

Calendario Baleària WFSS 2022
23 y 24 de abril. Los Alcázares (Murcia) – Club Kitesurf Aloha
28 y 29 de Mayo. Ibiza (Islas Baleares) – Club Nàutic Sant Antoni
25 y 26 de Junio. Denia (Alicante) – Copa de España – CD Kitesurf Dénia y RCN Dénia
9 y 10 de Julio.  Mallorca (Islas Baleares) – Club Nàutic S’Arenal
24 y 25 de Septiembre. Tarifa (Cádiz)


Compártelo:

Quizás también te interese...

Lamadrid, cuarta a dos jornadas para el final de los Juegos Mediterráneos

Pilar Lamadrid (Foto: Sailing Energy) La quinta jornada de los Juegos Mediterráneos, que se vienen disputando desde este lunes en Argelia, h...

Mercedes-Benz Valdisa de Luis Doreste líder del Trofeo de La Reina en Valencia

El Mercedes-Benz Valdisa navegando este viernes en aguas de Valencia (Foto: José Jordan) La primera jornada del Trofeo de La Reina, que se c...

El New Zealand Race Day de la Superyacht Cup Palma… deja todo en el aire

La edición de 2022 de la regata de superyates más antigua de Europa llega a su fin mañana sábado con el St Regis Race Day, que decidirá los ...

Escribe tu comentario

Nombre *

Email *

Comentario

No hay comentarios todavía, ¿te gustaría ser el primero?

Último vídeo

  • Highlight Windsurfer Europeans Brava Cup, viernes