Para el Decoexsa guipuzcoano el EKP International Women’s Sailing Cup

El vencedor en Las Arenas

La EKP International Women’s Sailing Cup en la clase J80 estuvo presidida por la emoción y un apretado desenlace. Al final, después de una jornada con buen viento, venció con mucho suspense el Decoexsa guipuzcoano de Olatz Muñoz. Ocupó el primer puesto de la general por delante de las favoritas del Dorsia Covirán Sailing Team de la medallista olímpica Natalia Vía-Dufresne, que defendía el título de las dos ediciones anteriores, y del Biobizz de María Sánchez.

El Decoexsa -con tres primeros puestos- y el Dorsia -un triunfo- terminaron igualadas a 11 puntos, por los 14 del Biobizz. Cuartas fueron las baleares del AGD Desmiantados balear de Helena Alegre (16 puntos) y quintas las jóvenes vizcaínas del Fhimasa Women’s Team de Daniela Voss (18 puntos), siempre entre las más destacadas.

Las chicas del Decoexsa, patroneado por la campeona del mundo en Dinamarca Olatz Muñoz, avisaron de sus intenciones y se impusieron ya en el primer recorrido con viento del suroeste de 18 a 20 nudos. El Dorsia, barco a batir, llegó en la segunda plaza, con el AGD

El podio en el Marítimo, con los espectaculares trofeos WOR60 diseñados para materiales reciclables

Desmiantados balear de Helena Alegre en la tercera posición. El líder tras la primera jornada, el Biobizz del Real Club Marítimo de Santander, cruzó la meta en cuarto lugar con las vizcaínas del Surne y del Fhimasa a continuación.

Ya en la segunda manga venció el Dorsia Covirán, con el segundo puesto para las locales del Fhimasa Women’s Team de Daniela Voss, barco que realizó un estupendo campeonato, y el tercer lugar para el AGD Desmiantados (CN Arenal-RCN Palma). El Decoexsa esta vez fue cuarto y el Biobizz quinto.

Ya en la regata que puso cierre a esta cita en aguas del Abra, con cambio de campo de regatas y de viento al noroeste con unos 15 nudos, venció el Decoexsa de Olatz Muñoz, muy regular durante todo el campeonato, con el Biobizz segundo y el Dorsia tercero. Esta última victoria permitió que las guipuzcoanas se hicieran con el título al tener mayor número de victorias parciales.

2022-05-14: El Biobizz lider de la EKP International Women’s Sailing Cup en Getxo

Esta tercera edición comenzó con viento flojo en las aguas del Abra con las mejores tripulaciones femeninas de España en la clase J80

Las tripulaciones femeninas completaron en las aguas vizcaínas del Abra la primera jornada de la tercera edición de la ‘EKP International Women’s Sailing Cup’ en la clase J80. Se celebró con vientos flojos de 7 a 8 nudos del noroeste, con buen tiempo y sol en el arranque y fuerte tormenta al final, con el Biobizz como primer líder de este campeonato, el Dorsia Covirán Sailing Team -ganador de las dos anteriores ediciones- en la segunda posición, el Decoexsa tercero y el Fhimasa cuarto.

Esta prueba, patrocinada por Euskadiko Kirol Portuak, es una de las grandes citas del deporte de la vela que tienen lugar en Getxo durante estos próximos meses. El primero de los tres recorridos de esta tercera edición fue ganado por el ‘AGD Desamiantados’ de Palma de Mallorca, patroneado por Helena Alegre y con Cati Darder de armadora. Segundo fue el Fhimasa Women’s Team, de la Escuela de Vela José Luis de Ugarte, de Daniela Voss, con el favorito Dorsia Covirán Sailing Team de la medallista olímpica Natalia Via-Dufresne en la tercera posición. Las ganadoras del segundo recorrido fueron las chicas del Biobizz, del Real Club Marítimo de Santander, con el Dorsia Covirán segundo y el Fhimasa vizcaíno de nuevo entre las mejores con una meritoria tercera plaza. Ya en el tercer y último recorrido del día, acortado, se impuso el Decoexsa de Olatz Muñoz, con el Biobizz segundo y el AGD mallorquín tercero.

Esta prueba está incluida en la Liga Iberdrola Femenina de Vela fomentada por la Real Federación Española de Vela, el Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club, el Real Club Náutico de Palma y el Monte Real Club de Yates de Baiona con la colaboración de las Federaciones Autonómicas sedes de las regatas. La primera es esta III EKP International Women’s Sailing Cupa en el Abra. Este domingo se celebra la segunda y definitiva jornada de una competición que promueve, por tercer año seguido, la navegación de las tripulaciones femeninas y el fomento de su liderazgo. La emoción estará presente porque el líder Biobizz tiene 8 puntos, el Dorsia Covirán Sailing Team -ganador de las dos anteriores ediciones- está en la segunda plaza a un punto y el Decoexsa y el Fhimasa son tercero y cuarto, a tres puntos del primer clasificado.

La III EKP International Women’s Sailing Cup está organizada por el Real Club Marítimo del Abra Real Sporting Club, con la colaboración del Ayuntamiento de Getxo, la Diputación Foral de Bizkaia, y la Real Federación Española de Vela junto a las Federaciones Vasca y Vizcaína de Vela y la Asociación de Propietarios de J80 de España.

2022-05-12: La EKP International Women’s Sailing Cup a escena en Las Arenas

u

El Team Surne… que estará en la disputa en las aguas del Abra en su tercera edición -del 13 al 15 de mayo- con las mejores tripulaciones femeninas de España en la clase J80

Las tripulaciones femeninas vuelven a escena y toman de nuevo su protagonismo. Retorna su hora, por tercer año consecutivo. El Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club organiza del 13 al 15 de mayo la tercera edición de la ‘EKP International Women’s Sailing Cup’ en la clase J80, que tendrá lugar en el campo de regatas de las aguas vizcaínas del Abra.

La prueba, patrocinada por Euskadiko Kirol Portuak, es otra de las grandes citas del deporte de la vela que tienen lugar en Getxo durante estos próximos meses, dentro un extenso calendario programado por el Club de Las Arenas, que ya fue anfitrión con éxito de la Copa España en 2012, 2018 y 2021, y del Mundial de esta clase en 2019.

Quince embarcaciones femeninas de distintos puntos de España, entre las que estarán, por ejemplo, las tripulaciones locales del Fhimasa Escuela de Vela José Luis de Ugarte de Joana Abásolo, el Surne Women’s Team de Carmen Arbaiza o el Pakea Getxo Bela. Las favoritas, un año más, son las ganadoras de las dos ediciones celebradas: el Dorsia Covirán Sailing Team de Ana Pujol (Marina Burriananova) -con la medallista olímpica Natalia Via-Dufresne-, sin descartar a las chicas del Decoexsa de Olatz Muñoz, subcampeonas y terceras en 2020 y en 2021, respectivamente, además de campeonas del mundo en Dinamarca. También están inscritos los equipos del Zero Stress, de Hondarribia; el Biobizz de María Sánchez, de Santander; la tripulación femenina del Real Club de Regatas de Alicante; la del Monte Real Club de Yates de Baiona; el Código Cero de Simona Manfredini de Lanzarote; o el AGD de Helena Alegre (Palma de Mallorca).

Además, esta prueba está encuadrada en la Liga Iberdrola Femenina de Vela fomentada por la Real Federación Española de Vela, el Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club -donde se presentó la semana pasada-, el Real Club Náutico de Palma y el Monte Real Club de Yates de Baiona con la colaboración de las Federaciones Autonómicas sedes de las regatas. La primera de las pruebas es esta III EKP International Women’s Sailing Cup, del 13 al 15 de mayo, prueba a la que le seguirá el Tabarca Vela Diputación de Alicante, que organizará el R.C.R. Alicante los días 8 y 9 de julio. La flota femenina de J80 se volverá a reunir durante la Copa del Rey Mapfre, del 1 al 6 de agosto, en el R.C.N. Palma y, un año más, cerrará la temporada y la Liga el Monte Real Club de Yates de Baiona del 7 al 9 de octubre, desvelando al equipo ganador.

También, en el programa de la III International Women’s Sailing Cup se puede ver en El Saltillo del Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club, al igual que el año pasado, una ‘Exposición de fotografías de mujeres en la vela’ (-Portraits of Salt- de Juan Félix Ruiz Núñez). El proyecto es una mirada que muestra el lado menos reconocido de las mujeres: el esfuerzo físico y la competición. Los retratos recogen sin artificios, al natural, los rostros de las mujeres tras la competición. En este caso los retratos corresponden a la participación en el Mundial J80 de 2019, organizado también por el Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club.


Compártelo:

Quizás también te interese...

El Trofeo de Vela Conde de Godó vuelve a escena con 70 barcos de 13 países

Ha presidido el acto Jordi Puig, presidente del RCNB acompañado por Gabriel Arranz, director de promoción y eventos deportivos de l’Ajuntame...

Segundo acto del Trofeo Engel & Völkers en Las Arenas

Este campeonato sigue en las aguas vizcaínas del Abra y consta de cuatro jornadas, ya que también se desarrollará el 4 y 18 de junio. Las tr...

Palamós segunda estación de la Cutty Sark Spirit of Adventure FKSS

La platja gran de Palamós acogerá desde el viernes la tercera parada del circuito nacional de Formula Kite y kite foil donde se esperan rega...

Escribe tu comentario

Nombre *

Email *

Comentario

No hay comentarios todavía, ¿te gustaría ser el primero?

Último vídeo

  • Videoteca ND: Campeonato de España ILCA 7, Águilas – Domingo