Para Chispetrén con Javier Iglesias a la caña, de Arousa Norte, el Trofeo Gadis de Vela

Mucho calor en aguas gallegas, con vientos suaves que incluso llegaron a los 10 nudos (Foto Juan Caballero)

Finalizó la décimoquinta edición de la Regata Gadis, que se celebró en aguas de la ría de Arousa, con la organización del Club Náutico y Deportivo de Ribeira.

En la División de los Regata se imponía el Chispetrén, de Jesús Iglesias… del Club Náutico Arousa Norte fue el más rápido de toda la flota, invirtiendo, en tiempo real, 2 h 37´01”. El segundo clasificado, y a tan sólo 6 segundos, fue el Moucho, de Daniel Ayaso, del Club Náutico Deportivo de Riveira. Cerraba el podio el Petrilla, de Jaime Barreiro, del Club Náutico de Portonovo.

En los Crucero-Regata vencía el Mar de Frades-Ronáutica Marinas, de Jorge Carnero, del Club Náutico San Telmo. Segundo fue el Camping Ría de Arosa, de José Manuel Pombar, del Ro Yacht Club. Y el puesto bronce se iba para a Píllara, de Iago Ben Otero, del Náutico de Riveira.

Y en la División de los Crucero, el trofeo se lo adjudicaba el Arosa VI, de José Luís Torres Colomer, del club anfitrión, el náutico riveirense. Segundo fue el Galopín, de Manuel Franco, también de Riveira, siendo tercero el Piko Norte, de José Manuel Castro, del Club Náutico de Boiro.

2021/07/13: Regata Gadis de Vela Pesada en la ría de Arousa… de la mano del Náutico de Ribeira

El delegado en el Barbanza, Luis Vázquez, en el acto de presentación (Foto Juan Caballero)

El Club Náutico Deportivo de Riveira presentó la décimo quinta edición de la Regata Gadis… la competición, con salida prevista a las 14.00 horas del próximo sábado 17 de julio, está destinada a las Divisiones del ORC: Regata, Crucero/Regata y Crucero, con una participación estimada de una veintena de embarcaciones.

El Comité contempla hasta 18 recorridos alternativos, todos ellos de trazado costero a excepción de un barlovento-sotavento, es decir, un circuito entre boyas de tan sólo 6 millas si el viento fuese de escasa intensidad. Todos los demás numerales del amplio listado ofrecen una distancia media de 12 millas, unos 22 km.


Compártelo:

Quizás también te interese...

2008 un joven regatista de 420 destaca en la Copa de España… llamado Nicolás

Nicolás Rodríguez y Ricardo Lorenzo en diciembre 2008 en la Lagoa en Vigo… con ellos en la entrega del premio Jorge Santos y Estanisla...

El diputado Gorka Gómez recibe a una delegación del Campeonato del Sur de Europa de...

Para la Deputación sigue siendo básico traer eventos deportivos, que vienen bien para sectores tan perjudicados como la hostelería, según re...

Xammar-Nico Rodríguez espléndido bronce olímpico en 470M… que mereció ser plata

Xammar-Nico Rodríguez espléndido bronce olímpico en 470M… que mereció ser plata (Fotos María Muíña) Jordi Xammar y Nicolás Rodríguez d...

Escribe tu comentario

Nombre *

Email *

Comentario

No hay comentarios todavía, ¿te gustaría ser el primero?

Último vídeo

  • Videoteca ND: Semana de Melilla de Vela Ligera, martes