Para Bélgica el premio gordo del Endurance de Baiona

La clausura se celebró en el Auditorio V Centenario de Baiona (Foto Juan Caballero)

Los belgas Nico Bertles y Francis Notschaele no fallaron en su estrategia de mantenerse en primera línea de los Sport (450 cv) desde el principio de la carrera, aun cuando en este segundo día no fueron el barco más rápido del circuito, superados por los kuwaitíes que hicieron la vuelta más rápida y en una categoría inferior.

Segundos fueron los italianos Christian Cesati y Darío Buchi, plata también desde el primer día de la competición. El bronce era para sus compatriotas Rosario Longo y Enrico Marani.

En Boat Promotion (300 cv) fueron precisamente los representantes de Kuwait Ahmad Abul y Mustafá Al Dashti los que doblegaron a los belgas Buby Bertels y Nico De Stoop, ayer líderes de la categoría y, finalmente, plata. El bronce fue para otro de los equipos belgas, formado por Benjamin Van Riet y Robbe Van Riet.

En la clase Promotion (150 cv), vuelco en la tabla, tras la penalización sufrida por los Lorenzo, que se vieron relegados a la última posición, desde un puesto plata que tenían asegurado. Los ganadores de la categoría fueron Sergio Gómez y Fernando López. Los gaditanos no bajaron la guardia en ningún momento, corriendo como cabeza de carrera de su categoría. En la segunda plaza se posicionó el vigués Keko Pereira, que con el catalán José María Izquierdo han hecho una gran carrera. Terceros fueron José Manuel Pardo y Francisco Javier García.

2021-10-16: Bertles-Notschaelecon de Bélgica líderes en el Endurance de Baiona

Éxito de público en una primera jornada en la que se llegaron a alcanzar velocidades punta de 120 km/hora (Foto Juan Caballero)

Brillante comienzo en Baiona del Endurance European&World Championship en medio de un gran ambiente, con mucho público en los muelles baioneses.

17 barcos por los títulos mundial, europeo y nacional de resistencia… en donde los más rápidos el sábado eran los belgas Nico Bertles y Francis Notschaelecon algo más de 60 nudos… con su potente motor de 450 caballos, que son los líderes provisionales. Segundos son los italianos Cristian Cesati y Dario Buchi, con un minutos y 13 segundos de diferencia, ocupando el puesto bronce los también italianos Rosario Longo y Enrico Marani.

En la intermedia del BP (Boat Production – 300 cv) los líderes son los también belgas Buby Bertels y Nico De Stoop, logrando ser la segunda embarcación más rápida de todo el circuito. Le siguen los kuwaitíes Ahmad Abul y Mustafá Al Dashti, a 16 segundos del puesto más alto del podio. Terceros son los también representantes del equipo de Bélgica, Benjamin Van Riet y Robbe Van Riet, a 34 segundos.

En Promotion (150 cv) el podio al completo es para los embajadores españoles, encabezados por los malagueños Javier y César García, que se llevaron los 400 puntos del puesto de líderes. La segunda plaza es para los vigueses José y Yeray Lorenzo, muy seguros hoy en el circuito de Baiona. El puesto del bronce provisional es para los gaditanos Sergio Gómez y Fernando López, en una categoría muy competida en la que el también vigués Keko Pereira, que forma pareja con el catalán José María Izquierdo, es quinto.

El domingo se disputa la segunda manga a partir de las 12 del mediodía, que estará precedida de un ejercicio de rescate en el que intervendrán Salvamento Marítimo, los Guardacostas de Galicia con la participación del helicóptero Pesca 1 y Protección Civil del Val Miñor, entorno a las 11 horas… al terminar la competición la entrega de premios.

2021-10-15: Campeonatos de Europa y Mundial de Endurance en Baiona

A la recepción oficial acudieron el Alcalde de Baiona, Carlos Gómez; el Secretario Xeral para o Deporte de la Xunta de Galicia, José Ramón Lete; el Diputado de Deportes, Gorka Gómez; el alto representante de la Unión Internacional de Motonáutica, Denis Dillon; y el presidente de la Real Federación Gallega de Motonáutica, José Fernández, entre otras autoridades e invitados. El acto fue retransmitido en directo por Onda Cero y de las traducciones al inglés se encargaron los alumnos del colegio Las Acacias-Montecastelo (Foto Juan Caballero)

El Monte Real Club de Yates de Bayona fue marco de la recepción oficial ofrecida por el Concello de Baiona a los pilotos, comisarios, jueces, patrocinadores y colaboradores del Endurance European&World Championship que este sábado arranca en la bahía con la participación de una veintena de equipos llegados desde Holanda, Bélgica, Italia, Kuwait, Portugal y España.

Entre los favoritos destacan, sin duda alguna, los pilotos españoles, entre los que se encuentran los gallegos José y Yeray Lorenzo, campeones del mundo de la especialidad en 2018, al igual que Keko Pereira, que también ya sabe lo que es subirse a lo más alto de un podio en un mundial en 2017, y que en esta cita forma pareja con el catalán José María Izquierdo.

Entre las 12 y las 13 h. de este sábado comienzan los entrenamientos libres, reservando para la parte vespertina del día la disputa de la primera manga, que será a las cinco de la tarde… el trazado, un circuito entre boyas de 3,5 millas de longitud, ocupa todo el conjunto de la ensenada, por lo que cualquier punto de su perímetro en tierra será siempre un excelente mirador.


Compártelo:

Quizás también te interese...

Semana Abanca: Dominaron los favoritos en el Ibérico de Esquí Náutico-Deporte Gale...

Los medallas de oro de las categorías con el Secretario de Deportes José Ramón Lete Lasa (Foto Pedro Seoane) Los favoritos cumplieron según ...

Cita mundialista de Endurance en aguas de Baiona el 16-17 de octubre

En Baiona se estrenarán las nuevas categorías del Endurance: Promotion 150 (P), Boat Production 300 (B) y Sport 450 (S) La Unión Internacion...

Barrio-Sarmiento a un paso de ganar el Campeonato Gallego Inclusivo Fibralar

Barrio y Sarmiento no defraudan en Baiona y se llevan la novena prueba del Inclusivo Fibralar de Motonáutica… la sorpresa de la jornad...

Escribe tu comentario

Nombre *

Email *

Comentario

No hay comentarios todavía, ¿te gustaría ser el primero?