Nuria Vilarrubla (C1) y David Llorente (K1 eslalon) diplomas olímpicos en Tokio

Fotografía propiedad de RTVE, capturada de la emisión en directo de TVE-1

La catalana Nuria Vilarrubla ha logrado hoy diploma olímpico en Tokio 2020 al obtener el octavo puesto en la final de eslalon en C1 femenino, cuya prueba forma parte del programa olímpico por primera vez en la historia.

Por su parte el castellano-leonés David Llorente, lastrado por una penalización de 50 segundos, ha terminado hoy en la décima posición en la final de eslalon en K1 en los JJOO 2020 en la clausura de esta especialidad.

Las instalaciones de Kasai, sin público en las gradas como el resto de recintos olímpicos debido a la pandemia por coronavirus, han registrado hoy temperaturas que han rondado los 35 grados, circunstancia que ha endurecido la competición en el exigente canal nipón en el que el segoviano terminó décimo en la final, tras superar la semifinal clasificándose octavo (98.26s) en una llegada en la que evidenció síntomas de mareo, afectado por las altas temperaturas.

Llorente hizo una bajada que le mantenía con esperanzas de meterse en puesto de podio o, al menos, asegurarse el diploma olímpico, pero una revisión tras llegar a meta le sancionó con 50 segundos por una infracción en la puerta 9 que le condenó a la última posición (150.08s).

2021-07-28: Nuria Vilarrubla y David Llorente se clasifican para la semifinal de eslalon en Tokio en su debú

Esta es la primera edición olímpica en el que la canoa femenina forma parte del programa oficial de competición de eslalon, al igual que lo hace en el de esprint

Luego en la segunda, el crono se fue a a 118.03 segundos lastrado por 8 segundos de penalización.Llorente, perteneciente al club Río Eresma, ha tenido que tirar de su clase pase asegurar la clasificación a semifinal -pasaban los 20 primeros- en la segunda ronda, en la que acreditó una marca de 95.83, con 2 segundos de penalización, tras encajar una sanción de 50 en la primera ronda, que le llevó a totalizar 147.62 segundos.

Mañana jueves se disputa la semifinal de K1 con Nuria Vilarrubla a las 14:15 horas buscando una de las 10 plazas que dan acceso a la final, que comenzará seguidamente a las 15:55 horas… la semifinal de Llorente será el viernes día 30 a las 14:06 horas.

2021-07-27: Maialen Chourraut subcampeona en Tokio, alcanza su tercer podio en unos Juegos

La vasca ha logrado su tercera medalla olímpica, ya con 38 añitos… (Imagen propiedad de RTVE, obtenida en directo de la emisión de Televisión Española)

La triple medallista olímpica -oro en Río 2016, plata en Tokio 2020 y bronce en Londres 2012- ha terminado cada una de sus bajadas en el centro de eslalon de Kasai lanzando un sinfín de besos al aire, dirigidos a todas las personas que le han apoyado en este duro ciclo, especialmente a su hija Ane.

Tras la segunda plaza lograda por Maialen Chourraut y la octava de Ander Elosegi, la competición de eslalon continúa mañana con la disputa de las eliminatorias de C1 femenino y K1 masculino en las que la representación española corresponde a los debutantes en JJOO Nùria Vilarrubla y David Llorente, respectivamente.

2021-07-26: Ander Elosegi acaba octavo en C1 y logra diploma olímpico en Tokio

Elosegi ha dicho que se va de los JJOO con sensación agridulce

El español Ander Elosegi ha terminado hoy octavo en la final de C1 en la especialidad de eslalon, que le supone conseguir diploma olímpico en Tokio 2020, con el que suma tres en su carrera deportiva en la que se ha clasificado para las finales de los cuatro JJOO en los que ha participado.

El palista del equipo Santiagotarrak, que accedió a la final después de firmar una semifinal con el tercer mejor crono (103.15 segundos), ha totalizado un tiempo de 106.59 segundos tras una penalización de 2 segundos por cometer un toque en la puerta 6.El campeón podio olímpico en Tokio ha sido el esloveno Benjamin Savcek (98.25), el subcampeón el checo Lukas Rohan (101.96) y medalla de bronce el alemán  Sideris Tasiadis (103.70).

Elosegi, cuarto en Pekín 2008 y en Londres 2012, y octavo en Río, es triple medallista en Campeonatos del Mundo: bronce en C1 por equipos en 2009 y plata en C1 y en C1 por equipos en 2019..

2021-07-25: Maialen Chourraut (K1) y Ander Elosegi (C1) a semifinales en Tokio

La semifinal y la final de K1, la prueba en la que Chourraut busca repetir podio está prevista para el martes día 27. (Imagen de RTVE, captura pantalla en directo)

El piragüismo español abrió hoy su actuación en los Juegos con la clasificación para semifinales de la campeona olímpica Maialen Chourraut en K1 y la del tres veces diploma olímpico Ander Elosegi en C1, tras firmar ambos dos rondas en las que se han mostrado muy sólidos en el arranque de las pruebas de eslalon, celebradas en el canal de Kasai de Tokio, sin público en las gradas y con altas temperaturas.

La bimedallista olímpica acreditó una primera bajada que terminó en el sexto lugar con un tiempo de 108.97 segundos, tras encajar 2 segundos de penalización por un toque en la puerta 24, mientras que en la segunda acabó quinta, en un descenso limpio, sin sanción, con una marca de 105.13 segundos. Pasaban a semifinal las 24 palistas con mejor tiempo.

El triple diploma olímpico finalizó octavo en su primera bajada, con 4 segundos de penalización por toques en las puertas 8 y 23, que le sumaron un tiempo de 103.78 segundos, y en la segunda acabó cuarto, sin sanción, con 101.51. Accedían a semifinal los 15 mejores tiempos de cada participante.

Mañana lunes se disputa la segunda jornada de la competición de eslalon con la única actuación española de Elosegi, que disputará la semifinal de C1 a las 14:24 horas, y si logra entrar entre los 10 mejores cronos paleará la final olímpica, que comenzará a partir de las 5:45 horas.

Los otros dos españoles participantes en eslalon: Nùria Vilarrubla y David Llorente entrarán en competición el miércoles día 28, con la disputa de las dos rondas de C1 y K1, respectivamente, con presencia por primera vez en la historia de la prueba femenina de canoa.


Compártelo:

Quizás también te interese...

España cierra el Mundial Junior y Sub23 de Montemor con 13 medallas

El gran protagonista del evento ha sido Álex Graneri, que se ha colgado dos oros en K1 500 y K1 1000, ofreciendo toda una demostración de qu...

Semana Abanca: Piragüismo Cambados brilla en el Trofeo Concello de Vigo

Imagen de la primera salida del Internacional Concello de Vigo (Foto Pedro Seoane) El Club Piragüismo Cambados se impuso en las categorías p...

La Semana Abanca se prepara para su inicio… con el Internacional de Kayak de Mar

El 2 de setiembre a las 11.00 será la presentación de la que es el referente nacional como evento multináutico: la Semana Abanca… de ...

Escribe tu comentario

Nombre *

Email *

Comentario

No hay comentarios todavía, ¿te gustaría ser el primero?