Nuevo acto del Fhimasa de Vela Ligera en el Marítimo del Abra

Este domingo se empezarán ya a conocer a los favoritos al triunfo en las distintas clases

El Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club sigue durante este año 2022 con unas jornadas de competición en su Escuela de Vela José Luis de Ugarte, que se encuentran ahora centradas en el III Trofeo Fhimasa que empezó en abril, continúa en mayo y terminará en junio. Las aguas del Abra acogen recorridos en los que se proyecta la afición por la vela entre los más jóvenes, que mejoran sus habilidades en vistas a los diferentes campeonatos de la temporada. Están marcadas en el calendario para este 8 y 22 de mayo, además del 5 de junio, en las clases Optimist, ILCA, FEVA, 420 y Snipe.

Después de las tres primeras pruebas completadas en la clase Snipe, Nicolás Viar y Silvia Marcé, con el Fhimasa, mantienen su buen momento tras hacerse con la anterior Liga y son ahora los primeros líderes. Le siguen en la clasificación general Amadeo Torrens e Imanol Elorrieta (Lgante), a dos puntos, mientras Enrique Arriola y Pablo Gomeza (Go Sailing Shop) son terceros.

En la clase FEVA, Nacho Murcia e Iván Sales son los ocupantes de la primera plaza al ganar en sus dos recorridos por delante de Covadonga García-Santamarina y Aitana Atela. Terceros son Jon Tejada y Jon Berastegui. En la clase 420, Mariana e Inés Herrero son las primeras con 8 puntos, dos menos que Ignacio Castillo y Gabriel Arrutia. Daniela y Paula Voss-Díaz Blanco son terceras. Aitor Cartón, por su lado, es el líder en ILCA 6, con Martín Bueno y Jon Ander Balado muy cerca en la clasificación. Finalmente, dos primeros puestos le dieron el liderato a Telmo Usán en Optimist 2.

10-04-2022: Feva, 420, Ilca 6 y Optimist… en el Fhimasa que comenzó en Getxo

La próxima jornada de este III Trofeo Liga Fhimasa será el 8 de mayo

La primera jornada del III Trofeo Liga Fhimasa, organizada por el Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club, se completó en un día casi de verano con vientos del sureste entre los seis y los doce nudos.

Las clases Snipe, FEVA, 420, ILCA 6 y Optimist navegaron en el Abra interior en los distintos recorridos programados por el Comité de Regatas. Después de las tres pruebas realizadas en la clase Snipe, Nicolás Viar y Silvia Marcé, con el Fhimasa, continúan con su buena racha tras imponerse en la anterior Liga y son los primeros líderes con dos primeros puestos y un segundo.

Le siguen en la clasificación Amadeo Torrens e Imanol Elorrieta (Lgante), a dos puntos, mientras Enrique Arriola y Pablo Gomeza (Go Sailing Shop) son terceros.

Ya en la clase FEVA, Nacho Murcia e Iván Sales son los primeros al ganar en sus dos recorridos por delante de Covadonga García-Santamarina y Aitana Atela. Terceros son Jon Tejada y Jon Berastegui.

En la clase 420 les fueron bien las cosas a Mariana e Inés Herrero, primeras con 8 puntos, dos menos que Ignacio Castillo y Gabriel Arrutia. Daniela y Paula Voss-Díaz Blanco son terceras al penalizarles una salida antes de tiempo en el tercer recorrido. Aitor Cartón, por su parte, es el líder en ILCA 6 con seis puntos, con Martín Bueno y Jon Ander Balado muy cerca en la clasificación.

Finalmente, dos primeros puestos le dan el liderato a Telmo Usán en Optimist 2.


Compártelo:

Quizás también te interese...

El Trofeo de Vela Conde de Godó vuelve a escena con 70 barcos de 13 países

Ha presidido el acto Jordi Puig, presidente del RCNB acompañado por Gabriel Arranz, director de promoción y eventos deportivos de l’Ajuntame...

Segundo acto del Trofeo Engel & Völkers en Las Arenas

Este campeonato sigue en las aguas vizcaínas del Abra y consta de cuatro jornadas, ya que también se desarrollará el 4 y 18 de junio. Las tr...

Palamós segunda estación de la Cutty Sark Spirit of Adventure FKSS

La platja gran de Palamós acogerá desde el viernes la tercera parada del circuito nacional de Formula Kite y kite foil donde se esperan rega...

Escribe tu comentario

Nombre *

Email *

Comentario

No hay comentarios todavía, ¿te gustaría ser el primero?

Último vídeo

  • Videoteca ND: Campeonato de España ILCA 7, Águilas – Domingo