Mucha actividad en Alocén y firma de convenio del Club con el Ayuntamiento

Además de la presencia de los habituales regatistas que representaban a clubes de Toledo, Ciudad Real, Cuenca y Guadalajara, también hubo participación de otros windsurfistas de la Comunidad de Madrid, País Vasco y Andalucía (Foto Surf3)

Intenso fin de semana náutico en aguas de Guadalajara… en Alocén… donde se disputaron los campeonatos regionales de vela en las modalidades de Fórmula Windsurf y Slalom.

Cerca de medio centenar de deportistas, se desplazaron hasta el conocido como: mar de Castilla de la comarca de La Alcarria, para tomar parte en una de las competiciones de mayor importancia del calendario anual de la vela en Castilla la Mancha.

En Fórmula Wiundsurf se completaron 3 pruebas de unos 20 minutos de duración cada una. El viento, aunque con algunos altibajos, estuvo oscilando entre los 11 y 22 nudos de intensidad.

En las dos primeras pruebas del día, Eduardo Navarro, se situó en cabeza del grupo, con una navegación muy segura y acertando plenamente en la elección de los rumbos de navegación… tras Eduardo Navarro, varios navegantes entre los que se encontraban el gaditano afincado en Madrid, Luis Vierna, el talaverano Alfonso Tertre y la alcarreña Pilar Prieto.

En la última jornada del día, hubo triunfo parcial para Vierna, que realizó una muy buena salida y tomó la cabeza en esta ronda para no abandonar la primera plaza en ningún momento y poder cruzar la línea de llegada en la primera posición.

Cuarta clasificada de la general fue la horchana Pilar Prieto, que fue sin duda una de la principal promotora para que esta importante competición de windsurf pudiera tener lugar en Alocén.

Señalar también que el juvenil Miguel Bailo y el veterano José María Ochoa, fueron los deportistas que ocuparon la primera plaza en sus respectivas categorías de esta regata de Fórmula Windsurf.

En la clasificación final de este campeonato de Castilla la Mancha de Fórmula Windsurf en este año 2021, se situaron Eduardo Navarro, Alfonso Tertre y Pilar Prieto, toda vez que el segundo clasificado en esta prueba, lo hizo como invitado, al no tener licencia federativa castellano manchega.

Junto a la regata de Fórmula Windsurf y el mismo sábado 6 de noviembre tuvo lugar una competición OPEN de windsurf, no puntuable para el campeonato regional, en el que navegaron windsurfistas con diferentes tipos de embarcaciones y aparejos. Los resultados fueron bastante apretados, destacando entre los participantes el vitoriano Mikel Álvarez, del club Orillas de Alocén, seguido por las madrileñas Ana Figuera y Cristina Roca.

Entre los juveniles de esta clase Open, destacaron Álvaro Moya y Pedro Lozano que ocuparon la primera y segunda posición respectivamente.

El domingo amaneció un día de fuerte viento del norte… por lo que con estas ondiciones de navegación para la modalidad de Slalom, se pudieron completar 5 entretenidísimas pruebas finales.

El ciudadrealeño Eduardo Navarro, el norteamericano Cristian Riis y el juvenil madrileño del club Orillas de Alocén, Miguel Bailo, pusieron la competición a un altísimo nivel. Estos tres windsurfistas estuvieron siempre en las primeras posiciones de todas las rondas en las que se pudo ver como la rivalidad entre ellos fue máxima.

Destacar igualmente la cuarta posición en la regata y primera fémina, de la alcarreña Pilar Prieto, del club organizador de la competición, el club Orillas de Alocén.

Tras la celebración de esta tercera y última prueba del campeonato autonómico de Slalom 2021 y sumando los puntos de todas las regatas celebradas, se proclamó campeón el Ciudadrealeño Eduardo Navarro, siendo subcampeón Cristian Riis y bronce para Miguel Bailo.

Fórmula Windsurf
1º Eduardo Navarro. Don Apolonio-Point7.
2º Luis Vierna
3º Alfonso Tertre. Surf3
4ª Pilar Prieto. Casa Rural Andrea
5º José María Ochoa. CN Serranillos

Open Windsurf
1º Mikel Álvarez
2ª Ana Figuera
3ª Cristina Roca
4º Gonzalo Ruiz
5º Álvaro Moya

Slalom Windsurf
1º Eduardo Navarro. Don Apolonio -Point7
2º Cristian Riis. CKSC
3º Miguel Bailo. CD Orillas de Alocén
4º Pilar Prieto. CD Orillas de Alocén
5ºFernando Polo. CD Orillas de Alocén

Finalizada esta regata regional de windsurf y tras la entrega de trofeos en la plaza Mayor de Alocén, tuvo lugar el acto de firma del reciente convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Alocén y el club Deportivo Orillas de Alocén para la gestión y el uso de la Escuela Municipal de Vela de Alocén por parte del C.D. Orillas de Alocén en los próximos diez años. La firma se llevó a cabo por parte de Jesús Ayuso, como alcalde de Alocén y de Pilar Prieto, como presidenta del club Orillas de Alocén.

Ambas entidades, han apostado por ofrecer a los visitantes y usuarios de la Escuela municipal de Vela, una instalación deportiva abierta y que ofertará sus actividades tanto a los vecinos de Alocén, como a los de toda la provincia de Guadalajara y otras comarcas y regiones limítrofes.

En el convenio, quedan establecidas y reguladas todas las actuaciones y usos previstos, destacándose sin duda entre las líneas generales de los objetivos tanto desde el ayuntamiento alocense como desde el CD Orillas de Alocén.La promoción y difusión de los deportes náuticos, así como crear un e spacio abierto a los ciudadanos y sobre todo a los jóvenes, son la principal finalidad de este convenio.

Tanto el ayuntamiento de Alocén, como el Club Deportivo Orillas de Alocén, se han comprometido a trabajar conjuntamente para que en los próximos años puedan realizarse nuevos proyectos deportivos y educativos.


Compártelo:

Quizás también te interese...

El Marítimo de luto… nos ha dejado Jorge Churruca un regatista ejemplar, un gr...

Solía afirmar don Jorge… que su Marítimo era el mejor club de España… razón no le faltaba… pero esta gran verdad… es...

MiniTransat 2021: Carlos Manera llega a Guadalupe con su mini Varador 2000

Carlos Manera ha superado su primera prueba atlántica en solitario con un notable alto, no solo por el resultado y por la hazaña de acabar l...

Semana Abanca: el Meeting Gadis de Optimist aplazado para el 22-23 de enero, por Aler...

Finalmente el Meeting Gadis de la Semana Abanca ha tenido que ser aplazado para enero por Alerta Naranja (Foto Pedro Seoane) Los 150 optimis...

Escribe tu comentario

Nombre *

Email *

Comentario

No hay comentarios todavía, ¿te gustaría ser el primero?

Último vídeo

  • Videoteca ND: #61 Tripulante 18, la “Radio de la Náutica”