Moat y Bliss llegan igualados a la última jornada de la Ibiza JoySail

El Moat pasando por los acantilados de la costa de Ibiza (Foto Nico Martínez)

La segunda jornada de la Ibiza JoySail fue un carrusel por aguas del suroeste de Ibiza de 30 millas náuticas. El Swan 115 Moat fue el gran protagonista al imponerse en tiempo real y en compensado, lo que le permite llegar a la jornada final liderando la clasificación empatado a 3 puntos con el YD 120 Bliss, con lo que ambos barcos se jugarán la victoria de la Ibiza JoySail en la jornada final.

El punto de partida fue el mismo que el de la vuelta a Formentera, frente la Punta de Sa Pedrera, aunque en este caso la flota se dirigió hacia Es Vedrà, imagen icónica de las islas Pitiüsas. La salida fue invertida, de menor a mayor con el Swan 80 Dark Horse primero y el Swan 115 Moat último. El otro Swan 115, Shamanna, que navega con tripulación reducida salió con retraso, lo que hizo que su gemelo Moat rápidamente le diera caza.

El Moat, en el que navega Joan Vila, considerado como mejor navegante del mundo, y con el vueltamundista Cali Sanmartí, entre sus 30 tripulantes, cogió rápidamente la directa y ya había pasado a toda la flota en el paso por Es Vedrà. A partir de ahí era cuestión de tiempo.

El primer líder, el YD 120 Bliss, seguía su estela de lejos, junto con el otro Swan 115 Shamanna, que no navegó con la soltura de la primera jornada, estuvo durante toda la regata en un mano a mano con el Bliss. Al final sería el Bliss quien acabaría segundo y el Shamanna, tercero en la prueba de hoy. El Dark Horse, el barco más pequeño de la flota, como ocurriera en la vuelta a Formentera, navegaba lejos del resto en cuarta posición.

Mañana domingo se disputará una última manga de esta primera edición de la Ibiza JoySail.

2021-10-15: Moat fue el más rápido en Formentera, pero Bliss lidera la Ibiza JoySail

Espectacular jornada con una regata costera de 40 millas (Foto Nico Martínez)

El YD 120, Bliss es el primer líder de la Ibiza Joy Sail. El barco más grande de la flota, sin ser el más rápido, fue el ganador de la regata costera en tiempo compensado.

En real el Swan 115 Moat sí fue el más veloz en dar la vuelta a la isla de Formentera tras recorrer, en poco más de tres horas y media, las cerca de 40 millas náuticas, pero sería segundo en la general tras la compensación de tiempos y el Swan 115 Shamanna, tercero.

Tras no poderse validar el pasado jueves la travesía entre Mallorca e Ibiza debido a la falta de viento, en esta primera jornada por las islas pitiüsas el viento sí acompañó, soplando del suroeste de unos 11 nudos de intensidad, con lo que el Comité de Regatas decidió realizar la costera este mismo viernes.

La línea de salida se montó frente al Port de la Savina de Formentera, como acostumbra a pasar en regatas de Maxis y Superyachts, los barcos fueron saliendo de forma escalonada cada dos minutos en salida inversa, siendo el Swan 80, Dark Horse en cruzar el primero la línea y le siguieron el YD 120, Bliss, y los Swan 115 Shamanna y Moat.

De cara al fin de semana y con la costera ya disputada, se realizarán distintos recorridos cortos frente a la costa de Ibiza.

2021-10-14: La Mallorca-Ibiza de la JoySail ibicenca cancelada por falta de viento

Una de las auténtica joyas que está en regata (Foto Nico Martínez)

Todo estaba preparado en la jornada inaugural de la regata Ibiza JoySail para vivir la travesía entre Mallorca e Ibiza, en busca del primer récord entre las dos islas con salida desde el faro de Cala Figuera hasta la isla de Tagomago, de unas 50 millas náuticas. Pero finalmente no se pudo llevar a cabo debido a la total ausencia de viento, con lo que este récord que se quería poner en juego en esta primera Ibiza JoySail, deberá esperar a la próxima edición de esta nueva regata exclusiva para Maxis y Superyachts.

El Comité de Regatas lo intentó durante cerca de dos horas, pero viendo que las condiciones no mejoraban y el viento no superaba los 3 nudos de intensidad, decidieron cancelar esta regata larga y mandar la flota para Ibiza con la intención que a partir de mañana viernes ya puedan disputar hasta el domingo regatas costeras frente a las costas de Ibiza y Formentera.

Para la jornada de viernes, con salida desde Marina Ibiza, la previsión de vientos es buena, con lo que el Comité de Regatas intentará organizar el recorrido que mejor se adapte a las condiciones para que los Maxis participantes, los dos Swan 115, Moat y Shamanna; el YD 120 Bliss; el Swan 100 Redsky y Swan 80 Dark Horse; empiecen a competir y a desplegar su espectacular velamen por aguas pitiüsas.

2021-10-13: La Ibiza JoySail pone en juego el récord entre Mallorca e Ibiza

Parte mañana al mediodía desde el Faro de Cala Figuera con final en la isla de Tagomago

Mañana sonará el pistoletazo de salida de la nueva regata de SuperYachts, Ibiza JoySail… lo hará desde la bahía de Palma en dirección a Ibiza con un recorrido total de 68 millas náuticas.

Dentro de este hermoso pasaje de apertura, cada uno de los barcos  tendrá la oportunidad de establecer o desafiar, un nuevo récord en realizar en menor tiempo el recorrido que hay entre el faro de la Punta Cala Figuera de Mallorca y el faro en el extremo sur de Ibiza, en la isla Tagomago, de 48 millas náuticas.

La llegada a Marina Ibiza está prevista a lo largo de la tarde y antes del atardecer de este jueves. Las jornadas de viernes, sábado y domingo estarán marcadas por una serie de regatas costeras a partir de las 13:00 horas para aprovechar al máximo los vientos locales y disfrutando de lo mejor de las costas de Ibiza y Formentera. La entrega de trofeos tendrá lugar el domingo a las 17 horas en Marina Ibiza.

Entre los participantes destacan el Swan 115 Moat -anteriormente llamado Highland Fling 15-, otro Swan 115, el Shamanna; el Swan 100, Red Sky; el YD 120, Bliss y el Swan 80, Dark Horse.

2021-10-11: El embrujo y la belleza de las Baleares… en la lujosa Ibiza JoySail

Los maxis serán protagonistas esta semanas en aguas de Baleares… las islas e islotes que forman las Islas Pitiusas como Espalmador, Es Vedrá y Espardell, serán por primera vez testigos de una regata que quiere ser un referente en el mundo de la competición de los SuperYachts

Ibiza JoySail, esta nueva regata del calendario internacional se celebrará del 14 al 17 de octubre de 2021 y nace con el objetivo de que los grandes veleros tengan la oportunidad de descubrir la navegación en regata de uno de los enclaves mágicos como son el triángulo entre Mallorca, Ibiza y Formentera.

Barcos desde 80 a 120 pies surcarán estas aguas, y cada vez son más lo que no quieren perderse la oportunidad de vivir una regata única y exclusiva, en el entorno de Marina de Ibiza, que se será el punto de encuentro de toda la flota. Se trata de una competición distinta a las habituales, siendo la única regata offshore entre islas y la única regata en Ibiza para superyates que, además, unirá tres islas del archipiélago balear.

Esta regata inicial será un recorrido entre la Punta de Cala Figuera (Mallorca) y la isla de Tagomago (Ibiza) de 60 millas náuticas y donde se intentará establecer el récord entre las dos islas. Los otros recorridos serán costeros en las aguas de Ibiza y Formentera de entre 15 y 30 millas, empleando las islas y boyas para configurar los recorridos finales en función de las condiciones meteorológicas. Mallorca e Ibiza unidas por una regata.

Entre los maxis que al día de hoy que han confirmado su presencia… están el Highland Fling 15 (Swan 115), Shamanna (Swan 115), Bliss (Dubois 121) y Dark Horse (Swan 80)… la flota se dividirá en dos categorías: Performance y Corinthian, y competirá bajo el sistema ORC SuperYacht, en línea con otros eventos de barcos de estas características.


Compártelo:

Quizás también te interese...

Blanca Manchón campeona de Europa de Raceboard en Hondarribia

En aguas vascas fueron tres jornadas y siete pruebas, cuatro de ellas con máximas de seis nudos de intensidad y tres más generosas entre 12 ...

Gisela Pulido se mete en semifinales del Mundial de Formula Kite en Cerdeña

La regatista catalana Gisela, séptima en la general provisional, competirá mañana por una plaza en la gran final a cuatro… el valencia...

El Náutico de Arrecife a un paso de ganar la Liga Española de Vela

La segunda jornada de competición en Calpe ha estado marcada por la baja intensidad del viento… el equipo lanzaroteño ha ganado las do...

Escribe tu comentario

Nombre *

Email *

Comentario

No hay comentarios todavía, ¿te gustaría ser el primero?

Último vídeo

  • Videoteca ND: Endurance en Baiona, sábado