Mateo Codoñer-Manuel Campos vencen en el TAP de Snipe en Valencia

El Real Club Náutico de Valencia cierra el TAP clasificatorio para los juveniles de Snipe cumpliendo el programa de seis pruebas… el podio de la general absoluta se completa con Irene y Rosario de Tomás y Quicorras Urios y Alex de Castro (Foto Pep Portas)

El Real Club Náutico de Valencia cierra el TAP Juvenil Snipe, clasificatorio para el Mundial, cumpliendo con el programa de seis pruebas en las dos jornadas de competición, merced eso sí a las buenas condiciones de viento en área de regatas ‘Manel Casanova’.

Los favoritos han cumplido con los previsto, con ello Mateo Codoñer (RCN de Valencia) y Miguel Campos (RCR de Alicante) se hacen con el triunfo final, gracias a los parciales de 4-3-1-1-1-1 sumando un total 11 tras el descarte aplicada que ha sido ese 4º puesto en la primera prueba en la jornada inaugural.

El podio en el Real Club Náutico de Valencia se ha cerrado con las féminas Irene y Rosario de Tomás (RCN Valencia), quién además se llevan el trofeo a la primera tripulación femenina. Las valencias sellan su participación en el Golfo de Valencia con cuatro segundos puestos, un quinto y un séptimo, parcial que se quitan, por lo que se quedan en su casillero con 13. Bronce ha sido para los locales Quicorras Urios y Alex de Castro, con 17 puntos en su casillero (3-1-5-5-3-UFD).

2022-05-07: Solamente 10 snipes en el Mundial TAP Juvenil en Valencia

Una decena de snipes, con 20 regatistas, se citan en la Base de Regatas del Real Club Náutico de Valencia para disputar esta cita internacional puntuable (Foto Pep Portas)

El Real Club Náutico de Valencia acoge este fin de semana, una prueba más del Mundial TAP Juvenil de la clase Snipe. Una cita que reúne en aguas de Valencia a un total de diez snipes y veinte regatistas que competirán para seguir creciendo en la clasificación mundialista de la clase en esta categoría.

Una prueba que concentrará en su gran mayoría a regatistas locales, del Real Club Náutico de Valencia, aunque resalta la tripulación de la territorial madrileña con Alfonso Oña (RCN Madrid) y Daniel Elortegui (CN San Ramón), aunque también figura Luca Bruggioni (RCN Madrid), formando tándem con el valenciano Rafael de Tomás (RCN Valencia) o el alicantino Miguel Campos (RCR Alicante) con el campeón del mundo 29er, Mateo Codoñer (RCN Valencia), a la caña.

Pero junto a ellos hay tripulaciones fuertes y con muchas opciones, caso de los hermanos Isidro y Mateo Codoñer (RCN Valencia), con expectativas de estar en una de las tres plazas de podio el próximo domingo. También entran en las quinielas para el triunfo final Quicorras Urios y Alex de Castro del Club sede.

En féminas las opciones son muy amplias, aunque cabe resaltar a la vigente campeona de España y de Copa en ILCA 4 como es Irene de Tomás, contando en su tripulación con Rosario de Tomás. Junto a ellas, un par de tripulaciones muy fuertes y que darán guerra a Irene y Rosario de Tomás, caso de las hermanas Sara e Isabel Momplet o la pareja formada por Elena de Tomás y Obdulia Fernández.

En el listado de inscritos también figuran tripulaciones mixtas, caso de los locales Borja Chulvi y Marta Escudero o Gonzalo Boronat con Carmela Marzal.

El comité ha establecido un total de seis pruebas máximo en las dos jornadas de competición y en ambas, el top de salida para la lanzar la primera prueba del día se ha establecido a las 12.30 horas.

Mucho ruído para pocas nueces en esta regata de snipes en Valencia… 10 snipes no parecen muchos, para una prueba clasificatoria para un Mundial…


Compártelo:

Quizás también te interese...

El Trofeo de Vela Conde de Godó vuelve a escena con 70 barcos de 13 países

Ha presidido el acto Jordi Puig, presidente del RCNB acompañado por Gabriel Arranz, director de promoción y eventos deportivos de l’Ajuntame...

Segundo acto del Trofeo Engel & Völkers en Las Arenas

Este campeonato sigue en las aguas vizcaínas del Abra y consta de cuatro jornadas, ya que también se desarrollará el 4 y 18 de junio. Las tr...

Palamós segunda estación de la Cutty Sark Spirit of Adventure FKSS

La platja gran de Palamós acogerá desde el viernes la tercera parada del circuito nacional de Formula Kite y kite foil donde se esperan rega...

Escribe tu comentario

Nombre *

Email *

Comentario

No hay comentarios todavía, ¿te gustaría ser el primero?

Último vídeo

  • Videoteca ND: Campeonato de España ILCA 7, Águilas – Domingo