Marta Hernández-Julia Marfil, campeonas de España Snipe Femenino en Valencia

El podio en el nacional se cierra con Patricia Medina y Mª Eugenia Calvo (RCN Gran Canaria) y Rosa Mª Foruria y Laura Morata (RCN Valencia)
… por otra parte Zabalua y Olivas en Snipe, Fernández en ILCA 4, los hermanos Codoñer en 29er y González en Optimist, los campeones en el Trofeo Levante Vela Ligera 2021 (Foto Pep Portas)

España ya tiene nuevas campeonas de España de la clase Snipe. El tándem almeriense-tinerfeño formado por Marta Hernández (CM Almería) y Julia Marfil (RCN Tenerife) se han hecho hoy con el cetro nacional en el RCN de Valencia, en una segunda jornada marcada por la ausencia total del viento, el cual no ha permitido poder completar ni una sola prueba, por lo que la dos cerradas el sábado permiten conceder el título a Hernández y Marfil.

El podio del campeonato de España se ha cerrado con Patricia Medina y Mª Eugenia Calvo (RCN Gran Canaria) y Rosa Mª Foruria y Laura Morata (RCN Valencia).  Karlien Asscherickx y Hertsens Roza, por su parte, se llevan el trofeo Master, título que también se adjudican Begoña Alday y Rosana Carratalá (EVMV) como primera tripulación española, mientras que Sara e Isabel Momplet se llevan el trofeo al ser la primera juvenil.

El Trofeo Levante Vela Ligera corona a sus nuevos campeones

Con las pruebas completadas el sábado, el RCN de Valencia cierra el capítulo de trofeos y podio en el Trofeo Levante Vela Ligera 2021, con el tándem Agustín Zabalua y Belén Olivas como campeones en la clase Snipe (1 prueba). Un podio que se ha cerrado con Mariano Arroyo y Jovi Marzal y Gonzalo Calvo y Joaquín Armengot, todos del club organizador. 

Por lo que respecta a la flota 29er Mateo y Simón Codoñer se hacen con el título con 4 puntos, mientras que Sergi Soler y Vicente Castellano (4-1) son segundos con 5 puntos, seguidos de Antonio Gasperini y Antonia Shultheis, bronce con 7 puntos.

Con dos pruebas Máximo González termina primero con 4 puntos, seguido de Pablo López e Iván Cappello, segundo y tercero respectivamente. Vicente Fernández concluye como primero en los ILCA 4. Irene de Tomás es segunda y primera femenina juvenil, cerrándose el podio con Carlos Sánchez-Rodrigo.

2021-11-13: Hernández (Tenerife)-Marfil (Almería), lideran el Nacional de Snipe Femenino

En el Trofeo Levante Vela Ligera, Zabalua y Olivas en Snipe, Fernández en ILCA 4, los hermanos Codoñer en 29er y González en Optimist, copan las primeras plazas en sus respectivos grupos (Foto Pep Portas)

El tándem tinerfeño-almeriense formado por Marta Hernández (RCN Tenerife) y Julia Marfil (CM Almería), con dos segundos puestos en las dos únicas pruebas completadas en esta primera jornada, se han colocado líderes en el campeonato de España Snipe Femenino que se celebra en el RCN de Valencia.

Una situación que ha provocado cambios de recorridos, pruebas acortadas y marcador diverso en cuanto al números de pruebas, tanto el nacional de Snipe como en el Trofeo Levante Vela Ligera. Las féminas han completado dos pruebas, al igual que los 29er, ILCA 4 y Optimist, mientras en la flota Snipe se ha cerrado con una.

Con una sola prueba en la flota Snipe, en el marco del Trofeo Levante Vela Ligera 2021, los grandes favoritos han cumplido. Agustín Zabalua y Belén Olivas con un primer puesto lideran el grupo, seguidos de Mariano Arroyo y Jovi Marzal y Gonzalo Calvo y Joaquín Armengot, todos del club organizador.

Vicente Fernández (RCN de Valencia) manda en los ILCA 4. Su experiencia y calidad, frente a una flota bastante joven del RCNV, junto a su regularidad, le permite cerrar el primer días dos segundos puestos y ocupar el primer puesto de la general provisional.

Irene de Tomás no ha tenido un buen arranque en casa, con una sexta plaza, pero lo arreglaba todo en la segundo con su primer triunfo parcial. Estos números hacen que líder el grupo de féminas, además de ser segunda a solo 3 puntos del líder. Carlos Sánchez-Rodrigo es tercero con 9 puntos, merced a los parciales de 1-8.

Los vigentes campeones del Mundo 29er, Mateo y Simón Codoñer, han vuelto a competir en el campo de regatas que les dio el título hace poco más de dos meses. En esta primera jornada se han mostrado regulares, si bien en la primera prueba no han tenido problemas para anotarse el triunfo, en la segunda les ha costado concluyendo terceros.

Primera plaza provisional para los Codoñer con 4 puntos, mientras que Sergi Soler y Vicente Castellano (4-1) son segundos con 5 puntos, seguidos de Antonio Gasperini y Antonia Shultheis (2-5) con 7 puntos.

Los Optimist B y Optimist C del RCN de Valencia que toman parte en la cita valenciana han demostrado que la cantera del Club tiene calidad, garantizando la continuidad de los que ahora están arriba.

Con dos pruebas Máximo González se ha situado primero con 4 puntos, mientras que Pablo López e Iván Cappello son segundo y tercero respectivamente, eso sí, ambos empatados a 7 puntos. Rocío Valle es la primera fémina de la tabla provisional.

2021-11-12: En aguas valencianas se decide el Nacional de Snipe femenino

La cita del Náutico de Valencia se enmarca en el Trofeo Levante, que se celebra este fin de semana, contando con la participación de las clases Bic Techno SUB15, Optimist, Snipe, ILCA 4 y 29er, además de tres tripulaciones féminas de Snipe procedentes de Bélgica (2), Gran Bretaña (1) y Portugal (1) (Foto Pep Portas)

La Base de Regatas del Real Club Náutico de Valencia ya lo tiene todo listo para la última gran cita de este 2021 para el club valenciano. Por delante un fin de semana intenso… en el que estará en juego el título de campeonas de España Snipe, en el marco del Trofeo Levante de Vela Ligera 2021.

Hasta la capital del Turia se han desplazado un total de 18 tripulaciones féminas, de las cuales 14 lucharán por el cetro nacional, ya que dos de Bélgica, una de Gran Bretaña y otra Portugal han recibido la autorización de la Real Federación Española de Vela para participar en la regata, pero no optarán al título, pero sí al Trofeo Levante.

Catorces tripulaciones féminas procedentes de Gran Canaria, Andalucía, Región de Murcia así la Comunitat Valenciana tienen por delante un intenso programa de dos jornadas de competición, con un máximo de seis pruebas, todas con opciones y mucha igualdad entre ellas, al menos en la categoría Absoluta.

Pero no será el único atractivo este fin de semana en el campo de regatas ‘Manel Casanova, sino que, además, el Trofeo Levante aglutina a las clases Bic Techno SUB15, Optimist, Snipe, ILCA 4 y 29er, estás tres últimas con mayor participación ya que cuentan con 14, 19 y 6 inscripciones a falta del cierre oficial de las dos primeras clases. Para todos ellos se ha previsto completar un máximo de 5 pruebas en las dos jornadas, 13 y 14 de noviembre.

La primera prueba del día en el nacional femenino de Snipe se ha establecido a las 11.30 horas el sábado, mientras que el domingo se ha determinado a las 12.00 horas, salvo cambios.  Para el Trofeo Levante el sábado se lanzará la primera prueba del día a las 12.00 horas, siendo la misma para la jornada de domingo.


Compártelo:

Quizás también te interese...

El Marítimo de luto… nos ha dejado Jorge Churruca un regatista ejemplar, un gr...

Solía afirmar don Jorge… que su Marítimo era el mejor club de España… razón no le faltaba… pero esta gran verdad… es...

MiniTransat 2021: Carlos Manera llega a Guadalupe con su mini Varador 2000

Carlos Manera ha superado su primera prueba atlántica en solitario con un notable alto, no solo por el resultado y por la hazaña de acabar l...

Semana Abanca: el Meeting Gadis de Optimist aplazado para el 22-23 de enero, por Aler...

Finalmente el Meeting Gadis de la Semana Abanca ha tenido que ser aplazado para enero por Alerta Naranja (Foto Pedro Seoane) Los 150 optimis...

Escribe tu comentario

Nombre *

Email *

Comentario

No hay comentarios todavía, ¿te gustaría ser el primero?

Último vídeo

  • Videoteca ND: #61 Tripulante 18, la “Radio de la Náutica”