Marías se impone al Okofen en la Liga de Otoño Aedas Homes de J80

Marías, Okofen, Cansino, Namasté y Mondo conformaron finalmente el TOP 5 de una competición que vivió jornadas muy complicadas por la meteorología, con suspensiones, aplazamientos, acortamientos, momentos de espera, cambios de recorrido, llamadas a la general, protestas… hubo de todo desde el principio y el final no fue diferente (Foto Rosana Calvo)

El Marías se convirtió este sábado en el ganador de la Liga de Otoño Aedas Homes J80, el campeonato de monotipos que se venía celebrando en aguas de Baiona desde el pasado mes de octubre bajo la organización del Monte Real Club de Yates.

El J80 de la familia Cunha, armado por José Valentím Cunha, patroneado por Manel Cunha y tripulado por José María Cunha, Vasco Tinoco y Marta Ramada, logró con unos parciales de 2-2-1-1-2 imponerse sobre el total de 20 participantes.

Especialmente significativo para el equipo luso fue haber superado a su rival más directo, el Okofen del vigués Javier de la Gándara, que venía dispuesto a revalidar el triunfo logrado en la edición anterior de la Liga de Otoño, pero que finalmente tuvo que conformarse con la plata de la competición.

El Marías y el Okofen, que se alternaron los podios provisionales durante las cinco jornadas que duró la competición, finalizaron primero y segundo con 8 y 9 puntos, una mínima separación de apenas un punto que demuestra la gran calidad de ambas tripulaciones, que pelearon hasta el final por colgarse los laureles.

El bronce del campeonato fue para el Cansino, otro de los barcos que supo mantenerse durante toda la liga en los puestos de honor gracias a la balanza que supuso buen hacer de la joven viguesa Alejandra Suárez y las tablas y experiencia de Nano Yáñez e Ignacio Sánchez Otaegui.

El Cansino venía tercero en la clasificación y en la última jornada consolidó esa posición con 22 puntos, 16 puntos por encima del cuarto clasificado, el Namasté de Luis de Mira (38 puntos). El quinto puesto fue para el Mondo de Bernardo Macedo, con 41 puntos.

En la última etapa, disputada este sábado, solo se pudo celebrar una de las tres pruebas en programa. Se dio inicio a una segunda, pero no pudo completarse por una caída del viento. El vencedor de la manga fue el Alboroto de Juan Carlos Ameneiro.

LIGA DE OTOÑO AEDAS HOMES J80


1-MARÍAS · MANEL CUNHA · MRCYB · 8 puntos
2-OKOFEN · JAVIER DE LA GÁNDARA · MRCYB · 9
3-CANSINO · ALEJANDRA SUÁREZ · MRCYB · 22
4-NAMASTÉ · LUIS DE MIRA · MRCYB · 38
5-MONDO · BERNARDO MACEDO · MRCYB · 41
6-FERRALEMES · ROSARIO GARCÍA · MRCYB · 42
7-MAIJA · CASTOR ALONSO · MRCYB · 43
8-PACO · SANTIAGO ESTÉVEZ · MRCYB · 44
9-SND CORMORÁN · FRANCISCO MARTÍNEZ · MRCYB · 45
10-DUE · RAFAEL BLANCO · RCN PORTOSÍN · 46

2021-12-16: Marías y Okofen se juegan este sábado la Liga de Otoño de J80 Aedas Homes

Javier de la Gándara (Foto Rosana Calvo)

La flota de J80 que desde el pasado mes de octubre se disputa la Liga de Otoño Aedas Homes se jugará este fin de semana en Baiona el título de campeón de la competición de monotipos organizada por el Monte Real Club de Yates.

A partir de las tres de la tarde, la veintena de J80 que aspiran a la victoria final se medirán en las últimas pruebas que se pondrán en liza en la bahía baionesa… si el viento lo permite, se disputarán previstas en el programa y entrará en juego un descarte que permitirá a las tripulaciones eliminar de la clasificación su peor resultado.

Pese a esa posibilidad, y salvo sorpresas de última hora, el triunfo se debatirá entre el Marías de Manel Cunha y el Okofen de Javier de la Gándara. El portugués y el vigués se alternaron los podios provisionales en las diferentes jornadas celebradas hasta ahora y encabezan la tabla separados por apenas dos puntos. Tienen, además, un amplio margen de 13 y 11 puntos respectivamente sobre el Cansino de Alejandra Suárez, que va tercero.

En puestos intermedios se agrupan en un pañuelo el el Mondo de Bernardo Macedo, con 41 puntos; el SND Cormorán de Francisco Martínez, con 45 puntos; el Namasté de Luis de Mira, con 46 puntos; y el Miudo de Yago Marquina, con 47 puntos.


Compártelo:

Quizás también te interese...

Terminó en Gijón la Regata del Cantábrico con victoria del BullBox

El BullBox, de Luis Noguera vencedor absoluto de la I Regata del Cantábrico Getxo-Gijón–III Trofeo Aproches Organizado por el Real Club Marí...

La Copa del Rey reparte nueve títulos en Palma

La histórica 40 edición de la Copa del Rey Mapfre se completó con pleno de parciales en las nueve clases participantes… el Embat, el f...

Las canarias Paula e Isabel Laiseca oro en el Mundial29er de El Balís

Las hermanas Paula e Isabel Laiseca celebrando el título mundial de 29er en El Balís (Foto: Laura Carrau) Los argentinos Máximo Videla y Tad...

Escribe tu comentario

Nombre *

Email *

Comentario

No hay comentarios todavía, ¿te gustaría ser el primero?

Último vídeo

  • Videoteca ND: Discoveries Race, llegada a Las Palmas de Gran Canaria