Manolo Villaverde seguirá al frente de la Gallega de Vela cuatro más

Arropado por su Junta Directiva, a la que da continuidad, Villaverde ha tomado posesión del cargo (Foto Juan Caballero)

Tras diez meses concluidos desde el inicio del periodo electoral en las Federaciones Gallegas, la Real de Vela no ha sido ajeno a este largo proceso tutelado por la Xunta de Galicia.

Abierto el proceso, con su periodo de presentación de candidaturas, posibles alegaciones y ratificación por el máximo gobierno deportivo en la comunidad gallega, la Secretaría Xeral para o Deporte confirmaba la única propuesta validada para presidir la Real Federación Gallega de Vela durante los próximos cuatro años, responsabilidad que nuevamente recae en la figura de Manuel Villaverde.

Este vigués de nacimiento, a sus 65 años de edad, afronta su tercera legislatura, la primera completada en su ecuador tras la renuncia en 2013 del anterior presidente, José Ángel Rodríguez, cuando este se hizo cargo del mandato en la Real Federación Española de Vela.

Tras esta nueva asunción en el cargo, Villaverde vuelve a arroparse de una Junta Directiva a la que da continuidad, con Viviana García de vicepresidenta primera y tesorera; Pedro Piñeiro, vicepresidente segundo; Ignacio Olcoz, de secretario; y los vocales José Antonio Vilar, Pedro de Luaces, Ignacio Campos, Noemí Bermúdez De Castro, José Manuel Paredes y José Luís Ranz.

Los primeros encargos de Villaverde, tras asumir el nuevo periodo de presidencia, serán los de darle forma al nuevo calendario oficial de competición de 2023, así como la organización de la Gala de la Vela, en febrero del próximo año. Por delante el gran reto de los próximos Juegos Olímpicos de París 2024, en los que Galicia luchará por tener una amplia representación, en un deporte como es el de la vela, que tantos éxitos siempre le ha dado a España, parte de esos buenos resultados gracias a los deportistas, entrenadores y gestores gallegos.


Compártelo:

Quizás también te interese...

Marnatura 1 lider del segundo acto de las J70 Villalia Winter Series en Vigo

• Primera jornada del acto segundo en la ría de Vigo, con vientos del oeste de 6 a 10 nudos, que solamente permitió celebrar dos mangas, que...

Semana Abanca: mucho viento en el Meeting Gadis, con dominio del norte

El coruñés Andres Gago, tras él la viguesa Carolina Comesaña de Canido (Foto Pedro Seoane) Bruno Iglesias del Club Náutico Deportivo de Rive...

Solventis toma el mando de la Gestilar, tras una gran jonada del Marías lusitano

El J80 de Malalo, con Alberto García a la caña en esta ocasión, es el nuevo líder (Foto Roy Alonso) Debut del Marias lusitano, que hizo hono...

Escribe tu comentario

Nombre *

Email *

Comentario

No hay comentarios todavía, ¿te gustaría ser el primero?

Último vídeo

  • Videoteca ND: #112 Tripulante 18, la “Radio de la Náutica”