Luis Doreste capitán de una España clasificada de oficio para la SSL Gold Cup 2022

El ranking mundial de las SSL se elabora a través de los resultados de todos los regatistas de cada uno de los países en todo tipo de regatas, desde los Juegos Olímpicos, Mundiales, SailGP, hasta las regatas de club… las puntuaciones de unas y otras son distintas… a partir de ahí se ha creado una competición, al estilo campeonato del mundo de fútbol, en la que participarán hasta 56 países… de estos, ocho son cabezas de serie y que son los siguientes por orden de ranking mundial: Gran Bretaña, España, Australia, Alemania, Holanda, Nueva Zelanda, Italia y Dinamarca (Foto Martina Orsini)

Se han dado a conocer los ocho países cabezas de serie de SSL Gold Cup, Campeonato del Mundo de Naciones que se celebrará en 2022 en Suiza, y que corresponden a los primeros clasificados en el ranking mundial de las SSL, regata que se celebrará entre mayo y julio –Fase Previa- y octubre y noviembre –Fase Final-. España, capitaneada por el doble campeón olímpico Luis Doreste, que llegó a liderar el ranking mundial durante 2021, se ha clasificado como segunda, superada tan solo por Gran Bretaña.

La Fase Previa la disputarán el resto de países del 16 de mayo al 16 de julio en el Lago Neuchatel. De ahí saldrán los equipos que pasarán a la Fase Final, que tendrá lugar del 28 de octubre al 20 de noviembre, en el Lago Lemán, en Ginebra. Se iniciará con los 1/32 de Final y concluirá con la Gran Final con los cuatro mejores.

Los ocho cabezas de serie no entrarán en liza hasta los cuartos de final, donde estarán encuadrados en grupos de cuatro, de los cuales dos habrán llegado automáticamente y dos de las fases anteriores. España (segunda del ranking) e Italia (séptima del ranking) han sido incluidas en la QF4.

Por continentes Europa cuenta con 12 países participantes, África-Asia con 8 y Norteamérica, Sudamérica y Caribe-Pacífico 4 cada uno… en las próximas semanas se acabará de definir la selección española que acudirá a esta singular competición.


Compártelo:

Quizás también te interese...

Terminó en Gijón la Regata del Cantábrico con victoria del BullBox

El BullBox, de Luis Noguera vencedor absoluto de la I Regata del Cantábrico Getxo-Gijón–III Trofeo Aproches Organizado por el Real Club Marí...

La Copa del Rey reparte nueve títulos en Palma

La histórica 40 edición de la Copa del Rey Mapfre se completó con pleno de parciales en las nueve clases participantes… el Embat, el f...

Las canarias Paula e Isabel Laiseca oro en el Mundial29er de El Balís

Las hermanas Paula e Isabel Laiseca celebrando el título mundial de 29er en El Balís (Foto: Laura Carrau) Los argentinos Máximo Videla y Tad...

Escribe tu comentario

Nombre *

Email *

Comentario

No hay comentarios todavía, ¿te gustaría ser el primero?

Último vídeo

  • Videoteca ND: Discoveries Race, llegada a Las Palmas de Gran Canaria