Luceni acoge por primera vez la Copa de España de aguas interiores de kitesurf

Las playas de Luceni se vestirán de gala el último fin de semana de mayo… Del 27 al 29 de este mes, el spot sur del embalse de la Loteta acogerá la Copa de España de aguas interiores en modalidad fórmula kite y kite foil.

Es la segunda edición que se celebra de manera oficial por la Real Federación Española de Vela -la primera se celebró el año pasado en el embalse de Alarcón (Cuenca)-, y es que el kite surf, que se convertirá en deporte olímpico a partir de 2024, está en la cresta de la ola.

La Loteta acogerá competidores que llegan desde distintos puntos de la geografía española como Andalucía, Galicia, Madrid, Cataluña, Comunidad Valenciana, o País Vasco, y por supuesto Aragón. También se esperan participantes de otros países como Francia o Suiza.

Gracias al Cierzo, La Loteta es una de las escasas localizaciones de aguas interiores en las que es posible realizar este tipo de eventos, ya que en esta zona hay más de 200 días de viento al año. Además, con su extensión de 6 kilómetros de largo; 2 km de ancho y 21 km de costa, hacen de este embalse un lugar perfecto para este deporte, que ya se ha convertido en olímpico.

El viernes 27 tendrá lugar la entrega de dorsales y la jornada de entrenamientos. El pistoletazo de salida de la competición se dará el sábado por la mañana, durante todo el día y hasta el domingo. En total, 12 regatas de equipos mixtos competirán por subirse al podio, siendo el domingo por la tarde la entrega de trofeos.

La Copa de España será posible en Luceni gracias al apoyo del Gobierno de Aragón, Diputación Provincial de Zaragoza, la Comarca de la Ribera Alta del Ebro y el Ayuntamiento de Luceni. Y cuenta con el patrocinio de Aragón Turismo, Ambar, Trangoworld y Volkswagen.


Compártelo:

Quizás también te interese...

El Trofeo de Vela Conde de Godó vuelve a escena con 70 barcos de 13 países

Ha presidido el acto Jordi Puig, presidente del RCNB acompañado por Gabriel Arranz, director de promoción y eventos deportivos de l’Ajuntame...

Segundo acto del Trofeo Engel & Völkers en Las Arenas

Este campeonato sigue en las aguas vizcaínas del Abra y consta de cuatro jornadas, ya que también se desarrollará el 4 y 18 de junio. Las tr...

Palamós segunda estación de la Cutty Sark Spirit of Adventure FKSS

La platja gran de Palamós acogerá desde el viernes la tercera parada del circuito nacional de Formula Kite y kite foil donde se esperan rega...

Escribe tu comentario

Nombre *

Email *

Comentario

No hay comentarios todavía, ¿te gustaría ser el primero?

Último vídeo

  • Videoteca ND: Campeonato de España ILCA 7, Águilas – Domingo