Los australianos dominan en la categoría master del Hobie 16 Worlds Costa Brava

Seis tripulaciones australianas se sitúan entre los diez primeros de la categoría másters, la primera que se ha completado en aguas de la bahía de Roses

Las primeras regatas del campeonato del mundo de catamaranes Hobie 16 Worlds Costa Brava, que se celebra hasta el 29 de septiembre, se han disputado con vientos del norte y noreste predominantes en el mes de septiembre en la bahía de Roses.

Después de siete pruebas de la categoría másters (donde al menos uno de los dos tripulantes debe tener entre 45 y 65 años), los regatistas australianos son los que mejor se han adaptado a las condiciones y el viento del campo de regatas de bastón (barlovento -sotavento), balizado frente a la playa del Portal de la Devesa de Sant Pere Pescador.

Seis de los diez primeros clasificados del total de 37 tripulaciones másters, son australianas y sólo dos tripulaciones italianas, una sudafricana y una alemana han logrado romper su dominio.

Los ganadores de la categoría másters del Hobie 16 Worlds Costa Brava son la pareja formada por Cam OWEN y Susan GHENT, seguidos de Darren Smith y Claire Bigood y, en tercer lugar, han quedado Stefan Griesmeyer y Caterina Degli Uberti.

De los dos únicos catamaranes españoles en esta categoría, la tripulación formada por Juan Antonio Llabres y su hijo Antonio Llabres -que con sólo 12 años es el más joven del campeonato- se ha clasificado en decimonovena posición; mientras Pablo Luis Bernabeu y Carlos Sastre han ocupado el puesto treinta y dos.

A partir de este lunes y hasta el miércoles, competirán las categorías de jóvenes (menos de 21 años), femenina y gran máster (mayores de 65 años). En total, 78 tripulaciones antes de que entren en liza los catamaranes de la categoría absoluta.


Compártelo:

Quizás también te interese...

Brillante cierre del multitudinario Trofeo José Luis de Ugarte-Fashion Outlet

El Marítimo del Abra, es sin duda alguna uno de los mejores náuticos del sur europeo Punto y final de la trigésimo edición del Trofeo Escuel...

Francia oro y Estados Unidos plata en la cita gaditana de la SailGP

El fuerte oleaje y la ausencia de viento en varios tramos del campo de regatas han vuelto a ser una constante. De hecho, en la primera carre...

El germano Gunnar Biniasch kaiser de la Baleària WFSS 2022

El belga Regy Dils y el español Adrián Albiñana se proclaman ganadores de la categoría WetSuitCare Open Advanced y Levitaz Open Amateur resp...

Escribe tu comentario

Nombre *

Email *

Comentario

No hay comentarios todavía, ¿te gustaría ser el primero?

Último vídeo

  • Videoteca ND: Motos de Agua Cabo de Palos Campeonato de España, domingo