Los 6 metros Dix Aout (clásicos) y Stella (open) vencen en Sanxenxo

Foto de familia de los premiados en Sanxenxo (Foto María Muíña)

Finalizó en Sanxenxo la sexta edición de la Regata Rey Juan Carlos I El Corte Inglés Máster. El viento, muy inestable y sin apenas intensidad, impidió que el comité pudiese completar las últimas mangas programadas este domingo para la flota de 6 Metros, por lo que los líderes del sábado, el Dix Août de Louis Heckly y el Stella de Violeta Álvarez, se convertían finalmente en los nuevos ganadores de la cita que organiza el Real Club Náutico de Sanxenxo. En la general del Campeonato de España para la que puntúan únicamente los equipos nacionales, el título se lo llevaron el Bribon 500 de Pedro Campos y el Stella de Álvarez.

2021-09-12: Triple empate en cabeza entre 6 metros de España y Francia en Sanxenxo

El Dix Août de Louis Heckly se anota las dos primeras victorias en Clásicos y el Seljm comienza liderando en una apretadísima general de Open

Lucha cerrada por la victoria en la 6ª Regata Rey Juan Carlos I El Corte Inglés Máster… el segundo día del Campeonato de España de 6 Metros se cerró con una general más que apretada y con la flota española imponiéndose en la única prueba que pudo disputarse este sábado en la ría de Pontevedra. Bribon 500 y Stella -ambos representando al Real Club Náutico de Sanxenxo- fueron los vencedores de la jornada, que finaliza con un triple empate en cabeza en la división de Clásicos.

Con un quinto y un tercero en las dos primeras pruebas disputadas el viernes, el Bribon 500 de Pedro Campos salió hoy dispuesto a pelear por mejorar sus resultados… la segunda y tercera posición se la repartieron el Caprice de Laureano Wizner y el Alibaba II de Miguel Lago, mientras que el francés Dix Août de Louis Heckly -que arrancaba la jornada desde la primera posición con dos primeros anotados el viernes- sumaba un séptimo.

Gran jornada para el Stella de Violeta Álvarez en la división Open… el 6 metros del Náutico de Sanxenxo, que el viernes se estrenó en la segunda posición de la general empatado a cuatro puntos con el portugués Seljm de Patrick Monteiro, comenzó la manga con fuerza, dominando prácticamente desde el inicio y aguantando la posición hasta el final frente al Sophie Racing de Hugo Stenbeck y el barco de Monteiro, que le seguían en el segundo y tercer puesto.

2021-09-11: Francia y Portugal mandan en el primer acto de la Regata Rey Juan Carlos I

El Dix Août de Louis Heckly se anota las dos primeras victorias en Clásicos y el Seljm comienza liderando en una apretadísima general de Open

El 6 metros francés Dix Août en Clásicos y el portugués Seljm en Open son los líderes de la sexta edición de la Regata Rey Juan Carlos I El Corte Inglés Máster que organiza el Real Club Náutico de Sanxenxo; tras haberse celebrado una primera prueba espectacular, en la ría de Pontevedra.

Poco después de las dos de la tarde arrancaba la competición con el francés Dix Août de Louis Heckly de dominador, abanderado en el Yacht Club de France, que partía como uno de los favoritos a estar en cabeza de la flota con un diseño de 1950, se estrenó de la mejor manera posible al adjudicarse dos triunfos parciales y dominando cada manga prácticamente desde el principio.

Por detrás, dos de los habituales en el circuito nacional que se disputa cada año en Sanxenxo, el Alibaba II de Miguel Lago con grímpola del Monte Real Club de Yates y el Caprice del Club Marítimo de Canido con Laureano Wizner a la caña, empatan a siete puntos en la segunda y tercera posición de la general con unos parciales 2-5 y 3-4 respectivamente, mientras que el Bribon 500 de Pedro Campos ocupa por el momento la cuarta posición a sólo un punto de acceder al podio.

Más igualada estuvo la división Open -que fue la primera en arrancar la competición- con los tres primeros equipos separados por sólo un punto. El Seljm del portugués Patrick Monteiro del Clube Naval de Cascais se estrenó con una cómoda victoria en la primera prueba del día, por delante del equipo gallego del Stella de Violeta Álvarez y del Sophie de Hugo Stenbeck -otro de los favoritos a hacerse con el título-, segundos y terceros respectivamente.

En la segunda manga, por su parte, el británico Battlecry de Jeremy Thorp (Royal Yacht Squadron) comenzó imponiéndose en cabeza y logró mantener la posición hasta el final por delante del Stella, que anotó otro segundo puesto, y el Seljm, que sumó un tercero.

Con estos resultados, la clasificación de Open se estrena de lo más apretada con los de Monteiro en lo más alto de la general empatados a puntos con el equipo dirigido por Violeta Álvarez, que ocupa la segunda posición, y sólo uno por delante del Battlecry, que cierra el podio provisional en el tercer puesto.

Mañana a partir de las 12:00 horas, el comité de regatas dará el primer bocinazo para la segunda jornada de competición de la Regata Rey Juan Carlos I El Corte Inglés Máster. 

2021-09-09: Comienza en Sanxenxo la Regata Rey Juan Carlos I – El Corte Inglés Máster de 6 metros

Mañana a partir de las dos de la tarde, comienza el espectáculo en la ría de Pontevedra (Foto María Muíña

Tres jornadas de regata y seis pruebas para decidir al nuevo ganador de la Regata Rey Juan Carlos I El Corte Inglés Máster. La flota de 6 Metros, dividida en las categorías Clásicos y Open, ya cuenta las horas para echarse al agua y comenzar mañana una cita que este año también pondrá en juego el título de Campeón de España de la clase. Con 31 equipos de once nacionalidades en liza, la de este año será la edición más internacional de las disputadas hasta el momento y una prueba de fuego para los equipos de cara al Xacobeo 6mR Europeans de la próxima semana. El sábado, por su parte, también competirán frente a las instalaciones del club los alumnos del Centro Nacional de Vela Adaptada.

Con la jornada de hoy reservada para las últimas mediciones, formalización de inscripciones y puesta a punto en los pantalanes del RCNS, será mañana viernes cuando el comité de regatas pueda dar el primer pistoletazo de salida en la ría de Pontevedra para los equipos que se disputan el título en las dos divisiones de 6 Metros. El recorrido, que será de formato barlovento-sotavento en las seis mangas programadas, podrá estar situado dentro de la ría con la salida en las inmediaciones del club o frente a la isla de Ons en función de las condiciones. Todo apunta por el momento a que serán tres días de vientos suaves que obligarán a la flota a dar su cien por cien para pelear por el título nacional.

Con un año en blanco debido a la pandemia, la de 2019 fue la última edición celebrada de la Regata Rey Juan Carlos I El Corte Inglés Máster, que finalizó con el Bribon 500 de Pedro Campos y el portugués Seljm de Patrick Monteiro como vencedores de la clase 6 Metros en las divisiones de Clásicos y Open respectivamente.

En esta ocasión, y después de haberse impuesto también en todas las pruebas de la Copa de España disputadas este año en Sanxenxo, ambos repiten como dos de los favoritos a hacerse con el título, aunque saben que no lo tendrán nada fácil. Frente a ellos y al resto de la potente flota que compite habitualmente en la ría de Pontevedra se suman equipos de Francia y Finlandia -dos de los países con la flota más activa y competitiva de Europa- Gran Bretaña, Alemania, Suiza, Suecia, Italia, Países Bajos y Canadá.


Compártelo:

Quizás también te interese...

Baleares se impone en la Regata de la Mujer en la que Portugal no participa

Portugal renunció dos días antes a participar La tripulación de Baleares, en una emocionante tercera jornada de pruebas, se adjudicó la prim...

Semana Abanca: Magical, Bon 3 y Deep Blue podio del Vila de Bouzas-Concello de Vigo

La salida del Vila de Bouzas efectuada con Deep Blue 2.1 en primer plano (Foto Pedro Seoane) El Swan 42 Magical armado y patroneado por Juli...

Majoche y Davinci vencen en el Trofeo Home-Dona de Valencia

Tercera cita para los crucero del Náutico de Valencia con 24 cruceros en competición (Foto Pep Portas) El Trofeo Home-Dona Joyería Marvier, ...

Escribe tu comentario

Nombre *

Email *

Comentario

No hay comentarios todavía, ¿te gustaría ser el primero?

Último vídeo

  • Videoteca ND: Copa Ibérica de Motos de Agua de Arcos de la Frontera, Jornada 2