L’Oreig de Martí Gelabert de Port d’Aro vence en el Trofeo Alfonso XIII

El Trofeo Alfonso XIII organizada conjuntamente por el Reial Club Náutico de Barcelona y el Club Marítimo de Mahón es una regata de altura que se inició en Barcelona y finalizó en el puerto de Mahón recorriendo un total de 135 millas náuticas (Foto Torveo)

El pasado jueves zarpaban a las doce de la mañana y en una única salida la flota de 35 barcos de la vigésimo tercera edición de la Menorca Sant Joan, Trofeo Alfonso XIII para embarcaciones ORC y ORC A Dos.

L’Oreig’ de Martí Gelabert (CN Port d’Aro)⠀es el vencedor absoluto de ORC, empleando un total de 19:07:46 horas. La embarcación ganadora en la categoría ORC A Dos, Frescachon de Pablo Sanchez (CN Mataró) y un tiempo invertido de 21:17:16 horas. En tiempo real, vence Clajasan de Francisco Churtichaga (RCNB) al emplear 14:59:43 horas en cruzar la línea de llegada la madrugada del viernes, a las 02:59:43 horas.

General Cruceros ORC
1º L’Oreig de Martí Gelabert (CN Port Aro)⠀

2º Frescachón de Pablo Sanche (CN Mataró)⠀
3º Coketo II de Ismael Bartolomé (RCMB)⠀

ORC 0-2
1º Blue Rocket de Jordi Brufau (RCN Barcelona)⠀

2º Pingüino Rosa de Juergen Waldhein (RCN Barcelona)⠀
3º Caliope de Thierry d’Argoubet (Sant Feliu)⠀

ORC 3-4
1º L’Oreig de Martí Gelabert (CN Port Aro)⠀

2º Menut II de Miquel Delclos (RCM Barcelona) ⠀
3º White Spirit II de Raúl Voces (CN Garraf)⠀

ORC A2
1º Frescachon de Pablo Sanche (CN Mataró)⠀

2º Coketo II de Ismael Bartolomé (RCM Barcelona)⠀
3º Souleias de Juan Victor Monfort (RCM Barcelona)⠀

El sábado, se celebró en aguas de Mahón la regata Puerto de Mahón… el Blue de Diana Corominas (RCN Barcelona) fue el barco vencedor absoluto de esta prueba, seguido por Kadja III de Rolf Auf Der Maur (RCN Barcelona) y cerrando el podio ‘Blue Rocket’ de Jordi Brufau (RCN Barcelona).

Por clases: en ORC 0-2 el ganador fue también el Blue de Diana Corominas del Náutico de Barcelona; en ORC 3-4, L’Oreig de Martí Gelabert (CN Port d’Aro)… el sábado por la tarde se celebró la entrega de trofeos y la cena de clausura de esta edición, en el Club Marítimo de Mahón.

La Regata Menorca Sant Joan, Trofeo Alfonso XIII, es puntuable para el Campeonato de España de Altura zona mediterráneo y Campeonato de Catalunya de Altura y está organizada conjuntamente por el Reial Club Náutico de Barcelona, el Club Marítimo de Mahón, con la colaboración de la Real Federación Española de Vela, la Federació Catalana de Vela y la Federación Balear de Vela, Unión Suiza, Estrella Damm, Coca-Cola.

2022-06-22: 40 barcos en la Menorca Sant Joan con el Trofeo Alfonso XIII en juego

Una vez arribados las embarcaciones y tras una jornada de descanso, el sábado 25 de junio, se disputará la Regata Puerto de Mahón. El recorrido de unas 7 millas partirá frente a la Base Naval, para salir de él hasta virar una baliza y regresará al interior, finalizando frente al Club Marítimo. Ambas regatas puntúan de manera independiente, sin existir una clasificación que las englobe

Mañana jueves 23 de junio a las 12 horas, se dará la salida a la vigésimo tercera edición a la regata de altura que une Barcelona y Mahón. Una prueba de 135 millas sin ruta preestablecida, pudiéndose navegar rodeando la isla por su lado sur, o bien por el lado norte y este. Esta regata es puntuable para el Campeonato de España de Altura y Campeonato de Catalunya de Altura.

Algunas de las embarcaciones participantes; ‘Blue’ de Diana Corominas (RCNB), ‘Miaja X’ de Jaume Samon (CN El Masnou) en ORC; y siguiendo con la estrategia del Real Club Náutico de Barcelon en incentivar la categoria ORC A Dos, en preparatoria del Campeonato del Mundo de ORC A Dos que se celebrará en 2023, la Regata Menorca Sant Joan contará con siete unidades en esta categoría durante esta edición.

La regata Menorca Sant Joan, Trofeo Alfonso XIII, está abierta para las clases ORC y ORC A Dos, y es puntuable para el Campeonato de España de Altura y Campeonato de Catalunya de Altura.


Compártelo:

Quizás también te interese...

Terminó en Gijón la Regata del Cantábrico con victoria del BullBox

El BullBox, de Luis Noguera vencedor absoluto de la I Regata del Cantábrico Getxo-Gijón–III Trofeo Aproches Organizado por el Real Club Marí...

La Copa del Rey reparte nueve títulos en Palma

La histórica 40 edición de la Copa del Rey Mapfre se completó con pleno de parciales en las nueve clases participantes… el Embat, el f...

Las canarias Paula e Isabel Laiseca oro en el Mundial29er de El Balís

Las hermanas Paula e Isabel Laiseca celebrando el título mundial de 29er en El Balís (Foto: Laura Carrau) Los argentinos Máximo Videla y Tad...

Escribe tu comentario

Nombre *

Email *

Comentario

No hay comentarios todavía, ¿te gustaría ser el primero?

Último vídeo

  • Videoteca ND: Discoveries Race, llegada a Las Palmas de Gran Canaria