Lluvia y viento rolón en el segundo acto del Social La Cruz Roja de Las Arenas

Fhimasa, Alpega, Turi y Kohen son líderes a falta de las últimas pruebas del 3 de diciembre

lV Trofeo Social Cruz Roja, organizado por el Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club, que completó en aguas vizcaínas del Abra su segunda jornada. Lo hizo en un sábado con chubascos fuertes y viento rolón del oeste-noroeste desde los cinco hasta los treinta nudos.

Los barcos de la clase Regata y Crucero, tras la ausencia de viento de la jornada inicial de hace dos semanas, navegaron en un recorrido de doce millas en el que se impuso el Alpega de Alfonso Churruca, con el Maitena de Mikel Emaldi en la segunda plaza a solo 21 segundos después del tiempo compensado.

Tercero, a menos de dos minutos del ganador, se clasificó el Rat Pack de Javier Chávarri. Cuarto es el Symphony de Javier Onaindia, quinto el Akelarre de Mauricio Guibert, sexto el Gaitero de Juan Valdivia y séptimo el Modark de Javier García Peña. Además, en la clase Crucero I, en una prueba de siete millas, ganó el Turi de Simón Cortés, mientras el Bacilón de José Miguel Franco fue segundo -a 1.13- y tercero el Nexus de Javier Trueba. Por su lado, el Kohen de Juan Carlos Estefanía venció en Crucero II, clase en la que el Emilu de Lucio Fernández es segundo y el Ramper de Jairo López de Guevara tercero.

Ya entre los monotipos J80, que sí compitieron hace quince días, se realizaron otras tres pruebas. Tras las mismas, es líder el Fhimasa Escuela de Vela José Luis de Ugarte de Tomás Trueba. El barco de los jóvenes de la Escuela del Club de Las Arenas tiene ahora 9 puntos, por los 13 del Kiwi de Félix Moneo y los 16 del Jet Set de Ibón Basañez, que completan el podio de esta división a falta de la jornada definitiva del 3 de diciembre. Los recorridos de esta segunda jornada fueron ganados por el Kiwi, el Fhimasa y el Biobizz por este orden. Después de los tres primeros aparecen el Mandovi DalecandELA, Hib Brut, Biobizz, Obelix, Fingolfin, Ausart, Pilgrim y Wilco.

2022-11-16: Segundo acto del Social de La Cruz Roja, para cruceros y J80

La última cita de este V Trofeo Social Cruz Roja, el sábado 3 de diciembre

La quinta edición del Trofeo Social Cruz Roja, organizado por el Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club, supone durante este mes noviembre una de las últimas competiciones del Calendario de Vela.

Este campeonato, tras una primera jornada en la que solo pudieron navegar los monotipos de la clase J80, sigue este sábado en aguas del Abra, con la salida estimada para los J80 a las 11 horas y para los cruceros a las 12 horas. Las tripulaciones persiguen en este Trofeo Social Cruz Roja uno de los últimos triunfos del año a falta, además, de la cita con la tradicional y masiva Regata del Gallo del 17 de diciembre.

Los barcos de la clase Crucero aún no tienen puntuación alguna. Hace un par de semanas, comenzaron su recorrido por el Abra, pero la ausencia de condiciones idóneas para la navegación llevó al Comité a anular la primera jornada de este V Trofeo Social Cruz Roja. Sí navegaron los J80. El Fhimasa Escuela de Vela José Luis de Ugarte es por ahora el más regular con un primero, un tercero y un segundo puesto. Lidera esta competición con 6 puntos y tras los jóvenes campeones del mundo juveniles se clasifica el Jet Set de Ibon Basañez a un solo punto del barco líder. El Kiwi de Félix Moneo es tercero de la general con 10 puntos. El Mandovi DalecandELA de Ramón Zubiaga es cuarto, seguido por el Hib Brut de Juan Mocoroa, el Fingolfin de Gonzalo Chávarri, el Obelix de Pablo Gomeza, el Ausart de Ana Arriola, el Pilgrim de José Luis Ribed y el Wilco de Diego Guardamino.

2022-11-05: Fhimasa Escuela de Vela José Luis de Ugarte lider del Cruz Roja en Getxo

Las siguientes citas de este V Trofeo Social Cruz Roja se desarrollarán el 19 de noviembre y el 3 de diciembre

El V Trofeo Social Cruz Roja, organizado por el Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club, comenzó en aguas vizcaínas del Abra en un día soleado con viento muy flojo del sur y mar de fondo, por lo que solo se completaron las tres pruebas programadas de los monotipos J80, con la segunda acortada, y la prueba anulada para los barcos de la clase Regata y Crucero. Estos últimos comenzaron su recorrido por el Abra, pero la ausencia de condiciones para la navegación obligó al Comité a anular la primera jornada de este V Trofeo Social Cruz Roja.

Entre los J80, el Fhimasa Escuela de Vela José Luis de Ugarte fue el más regular con un primero, un tercero y un segundo puesto para liderar esta competición (6 puntos). Tras los jóvenes campeones del mundo juveniles se clasificó el Jet Set de Ibon Basáñez (7 puntos y una victoria parcial en el segundo recorrido), a un solo punto del barco líder.

El Kiwi de Félix Moneo es tercero de la general con 10 puntos. El triunfo de la tercera prueba fue para el Fingolfin de Gonzalo Chávarri. El Mandovi DalecandELA de Ramón Zubiaga es cuarto, seguido por el Hib Brut de Juan Mocoroa, el Fingolfin de Gonzalo Chávarri, el Obelix de Pablo Gomeza, el Ausart de Ana Arriola, el Pilgrim de José Luis Ribed y el Wilco de Diego Guardamino.

2022-11-03: El Trofeo Social Cruz Roja comienza en aguas de Vizcaya de la mano del Marítimo

Este V Trofeo Social Cruz Roja sigue la larga lista de pruebas organizadas en el Abra como el I Trofeo Engel & Volkers, la EKP International Women’s Sailing Cup, la Regata Surne-57º Trofeo Eskarra, el Campeonato de Bizkaia de Cruceros, la Regata Costa Vasca-Trofeo Ballena de Oro, la Copa Gitana, la Regata Getxo-Gijón, la Copa Castro, el IX Trofeo El Correo o las Series Finales de J80

La quinta edición del Trofeo Social Cruz Roja, organizado por el Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club, es una de las últimas pruebas del calendario de vela de 2022 del Club de Las Arenas.

Este campeonato comienza este sábado 5 de noviembre en aguas del Abra, con la salida estimada para los monotipos J80 y para los cruceros a las doce de la mañana… y constará de tres jornadas ya que también se desarrollará el 19 de noviembre y el 3 de diciembre… las tripulaciones buscarán en este Trofeo una de las últimas victorias del año a falta además de la tradicional Regata del Gallo del 17 de diciembre.


Compártelo:

Quizás también te interese...

Marnatura 1 lider del segundo acto de las J70 Villalia Winter Series en Vigo

• Primera jornada del acto segundo en la ría de Vigo, con vientos del oeste de 6 a 10 nudos, que solamente permitió celebrar dos mangas, que...

Semana Abanca: mucho viento en el Meeting Gadis, con dominio del norte

El coruñés Andres Gago, tras él la viguesa Carolina Comesaña de Canido (Foto Pedro Seoane) Bruno Iglesias del Club Náutico Deportivo de Rive...

Solventis toma el mando de la Gestilar, tras una gran jonada del Marías lusitano

El J80 de Malalo, con Alberto García a la caña en esta ocasión, es el nuevo líder (Foto Roy Alonso) Debut del Marias lusitano, que hizo hono...

Escribe tu comentario

Nombre *

Email *

Comentario

No hay comentarios todavía, ¿te gustaría ser el primero?

Último vídeo

  • Videoteca ND: #112 Tripulante 18, la “Radio de la Náutica”