Llegaron a Vigo los TP52 que participaran en la Abanca 52 Super Series de Baiona

Los barcos fueron descargados en el puerto de Vigo y a lo largo del día llegarán al Monte Real Club de Yates los veleros que entre el 23 y el 28 de mayo competirán en la Abanca52 Super Series-Baiona Sailing Week (Foto Rosana Calvo)

El puerto de Vigo acogió esta mañana una de las operaciones de desestiba y descarga más peculiares en lo que va de año, la de los barcos que a finales de este mes competirán en la Abanca 52 Super Series-Baiona Sailing Week, organizada por el Monte Real Club de Yates.

Bajo la supervisión de la compañía logística Peters & May, encargada de traerlos a Galicia desde el puerto valenciano de Sagunto a bordo de un carguero, los veleros fueron descargados uno a uno hasta tocar las aguas de las Rías Baixas.

Además de los TP52, que una vez descargados continúan por mar su trayecto hasta Baiona, este miércoles también se descargan en Vigo los 18 contenedores de cada una de las tripulaciones y de la organización, que posteriormente, el día 16, serán trasladados por tierra hasta el Monte Real Club de Yates.

En Baiona llevan días desalojando y preparando toda la superficie de entrada al Parador Nacional y al Monte Real Club de Yates para poder ubicar ahí los contenedores… además, en la marina del club se ha tenido que realizar una gran reestructuración de barcos para poder reservar todo un pantalán para los TP52.

Un gran despliegue organizativo y logístico para el que será, sin duda uno de los eventos deportivos del año en Galicia. En la Abanca 52 Super Series – Baiona Sailing Week competirán, del 23 al 28 de mayo, los equipos Allegre (UK), Gladiator (UK), Interlodge (EEUU), Phoenix (Sudáfrica), Platoon (Alemania), Provezza (Turquía), Quantum Racing (EEUU), Sled (EEUU) y Team Vayu (Tailandia).


Compártelo:

Quizás también te interese...

El Trofeo de Vela Conde de Godó vuelve a escena con 70 barcos de 13 países

Ha presidido el acto Jordi Puig, presidente del RCNB acompañado por Gabriel Arranz, director de promoción y eventos deportivos de l’Ajuntame...

Segundo acto del Trofeo Engel & Völkers en Las Arenas

Este campeonato sigue en las aguas vizcaínas del Abra y consta de cuatro jornadas, ya que también se desarrollará el 4 y 18 de junio. Las tr...

Palamós segunda estación de la Cutty Sark Spirit of Adventure FKSS

La platja gran de Palamós acogerá desde el viernes la tercera parada del circuito nacional de Formula Kite y kite foil donde se esperan rega...

Escribe tu comentario

Nombre *

Email *

Comentario

No hay comentarios todavía, ¿te gustaría ser el primero?

Último vídeo

  • Videoteca ND: Campeonato de España ILCA 7, Águilas – Domingo