Leandro Rosado (Ilca7) y Mónica Azón (Ilca6) campeones de España Máster

Leandro Rosado, liderando la flota nacional de ILCA 7 en aguas de Sant Feliu de Guíxols (Foto: Óscar Torrades-Torveo Photo) 

47 laseristas han participado en el Campeonato de España de ILCA Máster en las clases ILCA 6 e ILCA 7. La organización corrió a cargo del Club Náutico Sant Feliu de Guíxols, que cumplió con buena nota… en administrar una competición compleja, dado el nivel alto de la flota.

En el primer día de competición, las condiciones meteorológicas no lo ponían fácil al comité de regatas, que con una suave brisa lograba que las dos flotas acabaran sólo una regata de las tres programadas.

En la segunda jornada, las condiciones meteorológicas cambiaron por completo. Y con viento fuerte de tramontana y muy rolón se realizaron tres mangas, en ILCA 7.  Tras terminar el día, el campeón del mundo de la clase en 2018, Leandro Rosado, se colocaba líder de la clasificación con muy buenos parciales 1-2-2.

El domingo, último día de competición, tras una larga espera y una acertada decisión del comité, se volvieron a hacer 3 regatas con viento de levante con una intensidad que osciló entre los 8 y 15 nudos.

En ILCA 7, la consistencia de Leandro Rosado fue la clave para imponerse a su rival más cercano, la leyenda olímpica Josele Doreste. En ILCA 6 la lucha se mantuvo hasta último momento, decantándose al final el triunfo para Míriam Carles-Tolrà seguida de la ex-olímpica Mónica Azón.


Compártelo:

Quizás también te interese...

Brillante cierre del multitudinario Trofeo José Luis de Ugarte-Fashion Outlet

El Marítimo del Abra, es sin duda alguna uno de los mejores náuticos del sur europeo Punto y final de la trigésimo edición del Trofeo Escuel...

Francia oro y Estados Unidos plata en la cita gaditana de la SailGP

El fuerte oleaje y la ausencia de viento en varios tramos del campo de regatas han vuelto a ser una constante. De hecho, en la primera carre...

El germano Gunnar Biniasch kaiser de la Baleària WFSS 2022

El belga Regy Dils y el español Adrián Albiñana se proclaman ganadores de la categoría WetSuitCare Open Advanced y Levitaz Open Amateur resp...

Escribe tu comentario

Nombre *

Email *

Comentario

No hay comentarios todavía, ¿te gustaría ser el primero?

Último vídeo

  • Videoteca ND: Motos de Agua Cabo de Palos Campeonato de España, domingo