Las canarias Paula e Isabel Laiseca oro en el Mundial29er de El Balís

Las hermanas Paula e Isabel Laiseca celebrando el título mundial de 29er en El Balís (Foto: Laura Carrau)

Los argentinos Máximo Videla y Tadeo Funes de Rioja son los nuevos campeones del mundo absolutos en El Balís Sant Andreu de Llavaneres.- La tripulación canaria formada por las hermanas Paula e Isabel Laiseca (RCN Gran Canaria) se han proclamado campeonas del mundo de 29er en categoría femenina en aguas de El Balís. En categoría sub17 femenino, las también grancanarias Martina Lodos y Martina Díaz-Salguero se cuelgan la plata. Los argentinos Máximo Videla y Tadeo Funes de Rioja son los nuevos campeones del mundo absolutos.

Jornada completa en el Club Nàutic El Balís, después de que se disputaran las tres últimas pruebas del Campeonato del Mundo de 29er que se ha celebrado a lo largo de toda la semana en aguas del Maresme.

Los campeones del mundo absolutos han sido los argentinos Máximo Videla y Tadeo Funes de Rioja, que se llevaron el título superando en un punto hasta los hasta ayer líderes, los italianos Alex Demurtras y Giovanni Santi, que han finalizado segundos. La tercera plaza ha sido para los franceses Hugo Revil y Karl Devaux, que también llegaron a liderar la general a mediados de campeonato. Los campeones en 2021, los valencianos Mateo y Simón Codoñer cerraron el campeonato en décimo sexta posición.

Hasta la última jornada no se decidió el campeón y el podio, lo que demuestra que la competitividad ha sido máxima a lo largo de toda la semana de competición.

Paula e Isabel Laiseca, que han ganado el oro en categoría femenina, estuvieron luchando hasta la última manga para subir al podio absoluto, finalizando en sexta posición. Sus compañeros de club, Yoel Hernández y Álvaro Alonso, que llegaron a ser líderes durante la Fase Previa, han sido los mejores españoles absolutos finalizando en quinta posición.

Martina Lodos y Martina Díaz-Salguero han conseguido el subcampeonato en sub17 femenino, superadas tan solo por las húngaras Lucia Cullen y Alana Twomey. Terceras han sido las húngaras Boo y Szonja Feher.

En categoría sub17 masculino los campeones han sido los húngaros Soma Kis-Szölgyémi y Sámuel Juháez, segundos los franceses Tom Goron y Mael Clochard y terceros los estadounidenses Fynn y Pierce Olsen.

https://filedn.com/lp10qwAOmmwFb3gmBWF0wyf/29erW/29erWorld2022.htm

2022-08-05: Las hermanas Laiseca lideran la categoría femenina del Mundial29er

A falta de una jornada para el final los italianos Demurtras y Santi recuperan el liderato absoluto (Foto Laura Carrau)

La tripulación española formada por las hermanas Paula e Isabel Laiseca del Real Club Náutico de Gran Canaria, llega como líder en categoría femenina en el Campeonato del Mundo de 29er, que finaliza este sábado en aguas del Club Nàutic El Balís. Son los dominadores de la general absoluta los italianos Alex Demurtras y Giovanni Santi.

Paula e Isabel Laiseca se marcaron un décimo y un primero en las dos pruebas realizadas en la jornada de hoy, con lo que escalan de la segunda a la primera posición en categoría femenina superando a las irlandesas Lucía Cullen y Alana Twomey. Terceras son ahora las japonesas Manase Ichihashi y Rinko Goto. Las hermanas Laiseca son además séptimas en la general absoluta siendo la mejor tripulación española.

Alex Demurtras y Giovanni Santi, que ya encabezaron la tabla al inicio de la Fase Final, han recuperado el primer puesto después de que los franceses Hugo Revil y Karl Revaux, cayeran hasta la quinta posición.

Las tripulaciones argentinas son ahora las que quieren disputarle el título absoluto a los italianos, segundos son Doguy y Vicky Avermaete y terceros Máximo Videla y Tadeo Funes De Rioja a cuatro y siete puntos respectivamente de Demurtras y Giovanni.

En categoría sub17 masculino son primeros los húngaros Soma Kie-Szölgyémi y Sámuel Juháez, segundos los estadounidenses Pierce y Finn Olsen y terceros los franceses Tom Goron y Mael Clochard.

En categoría sub17 femenino las tres primeras son por este orden las húngaras Soma Kis-Szölgyémi/Sámuel Juhász, segundas Lucia Cullen/Alana Twomey y terceras Caroline Pennetier/Benjamin Benhayoun.

https://filedn.com/lp10qwAOmmwFb3gmBWF0wyf/29erW/29erWorld2022.htm

2022-08-04: El dúo Hugo Revil-Karl Devaux de Francia nuevo líder del Mundial29er

Las canarias Paula e Isabel Laiseca se colocan terceras en categoría femenina en el Mundial de 29er en El Balís (Foto Laura Carrau)

Cada día un tandem líder… parace el lema que con la nueva jornada ha cambiado de mandones en la general… para tocarle el turno a los franceses Hugo Revil-Karl Devaux, que son las nuevas estrellas ¿fugaces? en el Mundial de 29er en El Balís.

La tripulación española formada por las hermanas Paula e Isabel Laiseca, del Náutico de Gran Canaria ocupa la tercera posición… quien por cierto empezaban muy bien en el Grupo Oro, pues eran segundas en el estreno de las finales, siendo por entonces la mejor tripulación femenina.

En las dos siguientes hicieron un 20 y un 19, que les situaba décimas en la general y terceras en categoría femenina por detrás de las irlandesas Lucia Cullen y Alana Twomey y las suecas Hedving y Hugo Liljegren.

En cuanto a la general lideran Revil y Devaux, aunque empatados a 46 puntos con los italianos Alex Demurtras y Giovani Santi, segundos y a tres de los argentinos Dogui y Vicky Van Avermaete.

En las categoría sub17 masculino lideran los húngaros Soma Kis-Szölgyémi/Sámuel Juhász, segundos son los franceses Tom Goron/Mael Clochard y terceros los italianos Mosè Bellomi/Pietro Berti. En categoría femenina son primeras Cullen/Twomey, segundas las españolas Martina Lodos/Martína Díaz-Salguero y terceras los húngaras Boroo Feher/Szonja Feher.

https://filedn.com/lp10qwAOmmwFb3gmBWF0wyf/29erW/29erWorld2022.htm

2022-08-04: Demurtras-Santi de Italia nuevos líderes del Mundial29er en El Balís

Los españoles Hernández y Alonso bajan hasta la novena posición

El Campeonato del Mundo de la clase 29er, que se celebran en el Club Nàutic El Balís, afrontar a partir de este jueves la Fase Final. Tras tres jornadas de clasificatorias, los italianos Alex Demurtras y Giovanni Santi han asaltado el liderato y afrontan la lucha por el título con cinco puntos de ventaja sobre los también italianos Zeno Valerio Marchesini y Carlo Vittoli. Los españoles Yoel Hernández y Álvaro Alonso han perdido su condición de líderes y han caído hasta la novena posición.

A diferencia de la segunda jornada, este miércoles se disputaron tres rápidas pruebas en todos los grupos, con buen viento de once nudos de componente suroeste, que ha ido bajando de intensidad a medida que avanzaba la jornada.

Las tripulaciones italianas han demostrado su poderío y en el caso de Demurtras y Santi ganando dos pruebas y realizando un tercer puesto; mientras que Marchesini y Vittoli realizaban dos terceros y un primero, lo que les coloca al mando de la general.

Justo por detrás luchan por la tercera plaza dos equipos franceses, los de Tom Goron y Mael Clochard y Keo Devaux y Enael Rio, empatados a puntos en tercera y cuarta posición respectivamente.

En cuanto a la flota española, los canarios Hernández y Alonso, que fueron líderes tras la segunda jornada, no han podido aguantar y tras realizar un 8-10-11, se colocan novenos, pero sin perder de vista los puestos de cabeza a falta de tres jornadas.

A partir de mañana y hasta el sábado los clasificados en el Grupo Oro disputarán las medallas en todas las categorías.

https://filedn.com/lp10qwAOmmwFb3gmBWF0wyf/29erW/29erWorld2022.htm

2022-08-02: La dupla canaria Yoel Hernández-Álvaro Alonso lidera el Mundial 29er

La tripulación canaria suma dos primeros en la segunda jornada (Foto Laura Carrau)

La tripulación canaria formada por Yoel Hernández y Álvaro Alonso ha asaltado el liderato del Campeonato del Mundo de 29er, que se celebra hasta el sábado en aguas del Club Nàutic El Balís, en una segunda jornada larga, intensa, pero completa.

Hernández y Alonso han pasado de la novena a la primera posición tras realizar una jornada perfecta con un 1-4-1 que el aúpa a lo más alto de la tabla tras la celebración de las primeras cinco mangas. Le siguen dos embarcaciones italianas, las de Alex Demurtras y Giovanni Santi, que es segunda empatada puntos con Hernández y Alonso; mientras que terceros son Zeno Valerio Marchesini y Carlo Vittoli, a dos puntos de la cabeza.

La flota estaba ansiosa y hubo numerosos fueras de línea con bandera negra. Este miércoles seguirán con la fase de clasificación que dará paso a los distintos grupos donde los clasificados en el Grupo Oro lucharán por las medallas en todas sus categorías.

https://filedn.com/lp10qwAOmmwFb3gmBWF0wyf/29erW/29erWorld2022.htm

2022-08-01: KisSzölgyémi-Juhász de Hungría lideran el Mundial29er en El Balís

Los canarios Yoel Hernández y Álvaro Alonso son los mejores españoles en novena posición (Foto Laura Carrau)

Hoy ha dado inicio en aguas del Maresme organizado por el Club Nàutic El Balís de Sant Andreu de Llavaneres, el Campeonato del Mundo de 29er en el que participan 245 tripulaciones de 26 países. La tripulación húngara formada por Soma Kis-Szölgyémi y Sámuel Juhász es la primera líder, seguida de la poderosa flota italiana, con tres embarcaciones a su estela.

Se han celebrado dos pruebas con vientos del sur-suroeste entre 7 y 10 nudos de intensidad, aunque los últimos compases de la segunda prueba ha ido cayendo hasta los cinco, lo que ha provocado que finalmente no se pudiera dar salida a una tercera manga. En la primera prueba la corriente y la intensidad del viento ha provocara que el Comité de Regatas señalara hasta 22 fueras de línea.

La flota está dividida en seis grupos, y los líderes Soma Kis-Szölgyémi y Sámuel Juhász han realizado un primera y un segundo en el grupo Verde, lo que les sitúa en lo más alto de la tabla. Las tripulaciones italianas formadas por Alex Demurtas/Giovanni Santi, Zeno Valerio Marchesini/Carlo Vittoli y Mosè Billemo y Pietro Berti le siguen a un solo punto, al igual que los holandeses Yanne Broers y Rick Dieperink, todos ellos han hecho un primero y un tercero en sus respectivos grupos.

La mejor tripulación española tras la primera jornada es la formada por los canarios Yoel Hernández y Álvaro Alonso que ganaban la primera prueba del día en el Grupo Morado y eran sextos en la segundo colocándose en novena posición en la general a tan solo cuatro puntos de los líderes.

Los vigentes campeones del mundo, los hermanos valencianos Mateo y Simón Codoñer ocupan provisionalmente la vigésimo segunda posición a ocho puntos de los puestos de podio.

Para la jornada de mañana miércoles están previstas tres nuevas mangas en cada uno de los grupos.

https://filedn.com/lp10qwAOmmwFb3gmBWF0wyf/29erW/29erWorld2022.htm

2022-07-31: Mundial 29er El Balís: 245 participantes, 26 países, 4 continentes

Los valencianos Mateo y Simón Codoñer defienden el título en categoría absoluta… se celebra del 29 de julio al 6 de agosto en aguas de Sant Andreu de Llavaneres (Foto Laura Carrau)

El Campeonato del Mundo de 29er, que se celebrará del 30 de julio al 6 de agosto en el Club Nàutic El Balís, contará con una cifra de participantes jamás vista: 245 barcos de 26 países y 4 continentes.

España contará con 19 tripulaciones y de entre ellas hay una que sobresale por encima de todas, la formada por los hermanos Mateo y Simón Codoñer, que defienden el título de campeones del mundo conseguido en 2021 en su club, el Náutico de Valencia… en categoría femenina las grancanarias Paula e Isabel Laiseca también saben lo que es subir al podio de un mundial, después de colgarse en Valencia el bronce.

Entre flota internacional los franceses Hugo Revil y Karl Devaux, subcampeones del mundo sub17, también estarán en aguas catalanas; al igual que los alemanes Carl Krause y Max Georgi, que fueron bronce en la última cita mundialista.

Por lo que respecta a la flota barcelonesa, ésta será también muy numerosa con Edu Ferrer/Fran Nuñez, Sebastián Riquelme/Miquel Pérez, Ona García/Tom Porta y Alex Boquet/Tania Bonilla, entre otros.

Los países que estarán presentes en el Mundial de 29er son: Alemania, Argentina, Australia, Austria, Brasil, Canadá, Dinamarca, Eslovenia, España, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Gran Bretaña, Hong Kong, Hungría, Italia, Irlanda, Islas Vírgenes, Japón, Nueva Zelanda, Noruega, Países Bajos, Polonia, República Checa, Suecia y Suiza.


Compártelo:

Quizás también te interese...

Brillante cierre del multitudinario Trofeo José Luis de Ugarte-Fashion Outlet

El Marítimo del Abra, es sin duda alguna uno de los mejores náuticos del sur europeo Punto y final de la trigésimo edición del Trofeo Escuel...

Francia oro y Estados Unidos plata en la cita gaditana de la SailGP

El fuerte oleaje y la ausencia de viento en varios tramos del campo de regatas han vuelto a ser una constante. De hecho, en la primera carre...

El germano Gunnar Biniasch kaiser de la Baleària WFSS 2022

El belga Regy Dils y el español Adrián Albiñana se proclaman ganadores de la categoría WetSuitCare Open Advanced y Levitaz Open Amateur resp...

Escribe tu comentario

Nombre *

Email *

Comentario

No hay comentarios todavía, ¿te gustaría ser el primero?

Último vídeo

  • Videoteca ND: Motos de Agua Cabo de Palos Campeonato de España, domingo