LaGuardia&Moreira sigue mandando en las Villalia J70 Winter Series

La Guardia&Moreira con Gonzalo Araújo aguanta en el liderato de las Villalia (Foto María Muíña)

La Guardia & Moreira de Gonzalo Araújo es el líder del primer acto de las Villalia J70 Winter Series, que organizadas por la Asociación de la Clase, con el apoyo del Real Club Náutico finalizó en la tarde del domingo. El patrón lucense afincado en Vigo, aguantó perfectamente la presión de sus dos más directos rivales en esta apertura del evento: el Nacua Sogacsa con Sancho Páramo a la caña y Pablo Iglesias como táctico, y de los del veterano Guillermo Alonso, que con una joven tripulación, en la que está Javier Gándara hijo del gran navegante oceánico vigués, el regatistas arosano Alejandro Prego y Yago Blanco… aguanta entre los tres primeros.

La igualdad es tremenda, lo que demuestra que los resultados del Marnatura de José Luis Freire, tanto en el Europeo como en el Mundial, o los pasados de los Pérez Canal no son fruto de la casualidad… sino que en Vigo está el nivel máximo de este monotipo… un nivel que se comparte con el del Real Club Náutico de Barcelona. La demostración palpable de esta preparación extrema de nuestras tripulaciones, la ofrece lo ocurrido este fin de semana en la ría de Vigo con se lograron completar dos mangas con vientos de 8 nudos del oeste: nadie repitió victoria en las cuatro manga celebradas:  LaGuardia&Moreira, Séneca SW, Abril Verde y Sailway Academy… cuatro mangas y cuatro vencedores.

Otro dato es que cuatro J70 estén empatados a puntos tras dos jornadas, y además tres de ellos sean los tres Made in Ourense y Made in Pérez Canal: el Abril Verde con Luis Pérez Canal, el Abril Rojo con Jorge Pérez Canal… y el jovencísimo patrón Alejandro Pérez Canal, uno de los más sólidos valores de la vela gallega de futuro, con Sailway Academy.

Gran ambiente pues en Vigo que irá in crescendo en los dos próximos actos, pues las flota de J70 de Cantabria, Cataluña, Valencia, Baleares, Andalucía, Canarias y Portugal, han anunciado su desembarco en Vigo para el segundo y tercer actos de las Villalia para el 26-27 de noviembre y el 18-19 diciembre

VILLALIA J70 WINTER SERIES (Top Ten)
1º La Guardia & Moreira (Gonzalo Araújo) 1-2-6-2, 11 puntos
2º Nacua Sogacsa (Sancho Páramo), 2-4-2-5, 13
3º Séneca SW (Guillermo Alonso), 3-1-7-7, 18
4º Abril Verde (Luis Pérez Canal), 5-8-1-4, 18
5º Sailway Academy (Alejandro Pérez Canal), 7-5-5-1, 18
6º Abril Rojo (Jorge Pérez Canal), 8-3-4-3, 18
7º Pazo de Cea (Ramón Ojea), 4-6-3-6, 19
8º La Jota Nostra (Anxo Bernardez), 6-9-8-9, 32
9º Valmy Atlántica (Alberto Figueira), 10-7-9-10, 36
10º Correa Kessler (Antonio Arda), 9-10-10-8, 37

2022-11-05: La Guardia Moreira primer líder de las Villalia J70 Winter Series en Vigo

Gonzalo Araujo comienza mandando en las Villalia J70 Winter Series de Vigo (Foto María Muíña)

El prestigioso patrón gallego Gonzalo Araújo al frente del La Guardia & Moreira, con una tripulación compuesta por Paula González, Jacobo Vecino, Juan Debem y Gerardo Prego, es el primer líder de las Villalia J70 Spring Series, tras haberse celebrado el primer acto en la ría de Vigo, de la mano de la Asociación de la Clase y el Real Club Náutico, en el que solamente se pudieron celebrar dos de las cuatro mangas inicialmente previstas. Para el domingo complicada jornada la que se espera por la flojedad del viento del sur previsible, con comienzo a las diez y media de la mañana.

Excelente una vez mas el juez herculino Jaime García, quien pese a tener que lidiar con un viento de 6 a 7 nudos del oeste logró completar la mitad de lo que estaba previsto para el sábado: dos mangas, tras tener que esperar pacientemente en el centro de la ría viguesa hora y media.

Araújo que se mueve muy bien con estas condiciones, lograba anotar su primer puesto en el casillero del La Guardia&Moreira… por delante de un ilustre veterano como es el vigués Willy Alonso que patroneó el Séneca SW y contó con Javier de la Gándara Jr, Alejandro Prego Menor y Yago Blanco… relegando al potente Nacua Sogacsa a la tercera posición provisional, que contó con una muy compensada tripulación: Sancho Páramo, Pablo Iglesias, Iago Carregra y Luis Sampedro.

Por lo demás primer acto de la apasionante temporada que se espera en Vigo para el 2022-23, con un Pazo de Cea que con Ramón Ojea a la caña, superó al bloque ouresano, compuesto por Abril Rojo, Sailway ACcadeny y Abril Verde, así como al vigués Valmy Atlántica y a los coruñeses del Correa Kessler, que arma Fran Edreira.

1º La Guardia & Moreira (Gonzalo Araújo) 1-2, 3 puntos
2º Séneca SW (Guillermo Alonso), 3-1, 4
3º Nacua Sogacsa (Sancho Páramo), 2-4, 6
4º Pazo de Cea (Ramón Ojea), 4-6, 10
5º Abril Rojo (Jorge Pérez Canal), 8-3, 11
6º Sailway Academy (Alejandro Pérez Canal), 7-5, 12
7º Abril Verde (Luis Pérez Canal), 5-8, 13
8º La Jota Nostra (Anxo Bernardez), 6-9, 15
9º Valmy Atlántica (Alberto Figueira), 10-7, 17
10º Correa Kessler (Antonio Arda), 9-10, 19

2022-10-04: Comienzan las Villalia J70 Winter Series… abriendo una temporada apasionante en Vigo

La ría de Vigo será junto con las aguas de Barcelona, la gran protagonista del J70 en nuestro país en la nueva temporada 2022-23 (Foto María Muíña)

Comienzan en Vigo las Villalia Winter Series de la mano de la Asociación de J70, con el apoyo de la Secretaria Xeral para O Deporte de la Xunta de Galicia, del Concello de Vigo; así como de Sailway y del Real Club Náutico de Vigo.

Las Villalia marcan el inicio de una temporada apasionante en Vigo, en la que se darán cita las mejores tripulaciones de ahora hasta el verano, con regatas mensuales durante todos los meses: J70 de Baleares, Comunidad Valenciana, Andalucía, Canarias, Cataluña, Cantabria… así como de Portugal, e incluso de otros países, que se darán cita en la ciudad olívico con dos eventos finales realmente espectaculares.

En el apartado internacional, tendrá un especial protagonismo la lusitana Sail Cascais, que ya ha adquirido cuatro J70, para poner a disposición de grandes tripulaciones de otros países no ibéricos, con el objeto de elevar el nivel de los eventos.

Está confirmado en el Campeonato Gallego, reunirá las dos clases monotipadas: los J70 y los J80. Estos últimos tienen su base principal en el Monte Real Club de Yates de Baiona y algunas unidades en el Real Club Náutico de La Coruña. Convocarlos unitariamente conlleva que la participación esté próxima al medio centenar de barcos… con final a la temporada… Vigo ya ha sido confirmada como sede del Campeonato de España de J70. Estos dos grandes eventos se celebrarán en la ría viguesa a lo largo de los meses de mayo y junio 2023.

En la actualidad Vigo cuenta junto con Barcelona con la mejor flota de la Península de J70… con unidades como el Marnatura armado por José Luis Freire, que ha participado en el Campeonato de Europa de Hyeres, donde logró ser el mejor barco de la Comunidad Europea, y más recientemente en el Mundial, que se celebró en aguas del Principado de Mónaco en donde tuvo una actuación extraordinaria dentro del equipo de España, al entrar en las primeras plazas y ser el segundo J70 en la clasificación amateur, en el Corinthians Trophy… con una tripulación en la que estuvieron tres vigueses: Luis Bugallo, Enrique Freire y Javier de la Gándara Jr, el arousano Alejandro Prego y el lusitano Manuel Counha Marias.

Otras unidades con un gran pronunciamiento también en competiciones internacionales son los dos Aceites Abril de Luis y Jorge Pérez Canal o Laguardia & Moreira de Gonzalo Araújo, por dar tres ejemplos. La flota viguesa cuenta con al día de hoy con una docena de unidades, que se medirá a partir de este fin de semana en las Villalia Winter, con los mejores J70 de España y Portugal. Serán dos jornadas, el sábado con comienzo a la una y media de la tarde, y el domingo a las diez y media de la mañana. Vigo comparte con Barcelona, el protagonismo del J70 a nivel ibérico.


Compártelo:

Quizás también te interese...

Marnatura 1 lider del segundo acto de las J70 Villalia Winter Series en Vigo

• Primera jornada del acto segundo en la ría de Vigo, con vientos del oeste de 6 a 10 nudos, que solamente permitió celebrar dos mangas, que...

Semana Abanca: mucho viento en el Meeting Gadis, con dominio del norte

El coruñés Andres Gago, tras él la viguesa Carolina Comesaña de Canido (Foto Pedro Seoane) Bruno Iglesias del Club Náutico Deportivo de Rive...

Solventis toma el mando de la Gestilar, tras una gran jonada del Marías lusitano

El J80 de Malalo, con Alberto García a la caña en esta ocasión, es el nuevo líder (Foto Roy Alonso) Debut del Marias lusitano, que hizo hono...

Escribe tu comentario

Nombre *

Email *

Comentario

No hay comentarios todavía, ¿te gustaría ser el primero?

Último vídeo

  • Videoteca ND: #112 Tripulante 18, la “Radio de la Náutica”