LaGuardia&Moreira vencedor absoluto de las Villalia Winter Series de J70 en Vigo

La Guardia & Moreira con Gonzalo Araújo de patrón merecido vencedor de las Villalia Winter Series (Foto María Muíña)

Gonzalo Araújo, uno de los mejores patrones españoles de vela pesada de todos los tiempos, con una joven tripulación en la que compitieron los vigueses Jacobo Vecino, Miguel Barros y Juan Deben… así como la poiense campeona de España de vaurien Miriam González… se proclamaba vencedor de las Villalia Winter Series de J;70 que finalizaban en la ría de Vigo, con la organización de la Clase J70 y el náutico olívico. La victoria del patrón lucense afincado en Vigo fue holgada, pues pese a llegar al último acto con varios barcos muy cerca de él, resolvía la situación con autoridad, al lograr 4 primeros puestos, en las cinco mangas que se celebraron.

Poco viento en aguas vigueses, con comienzo de las mangas a las 10 de la mañana… un viento además muy rolón, tremendamente variable: desde el sudoeste al nordeste… siempre con 5 nudos, subiendo hasta los 8 y bajando a los 4. Complicadísimo para Jaime García y sus jueces, que con solvencia no solo salvaron la jornada de cierre, sino que lograban alinearse con la programación prevista: 4 mangas, por lo que hay que resaltar su solvencia como técnicos.

Brillante cierre de las Villalia Winter Series de Pazo de Cea con Ojea a los mandos (Foto María Muíña)

En la regata amén de un pletórico Araújo, hay que resaltar a uno de los dos barcos del Marítimo de Canido que están en las Villalia: al Pazo de Cea que tuvo por patrón a Ramón Ojea (el otro es el Sailway Academy del joven patrón ourensano Alex Pérez Canal, que es el J70 de los canteranos). Ojea era el segundo en la jornada del domingo, y lograba un primero parcial… siendo los otros tres para La Guardia & Moreira. La gran jornada de Pazo de Cea le valía a los de Canido para situarse en un meritorio sexto puesto en la general final.

Tras ellos un Abril Verde que intentaba meterse en el podio, lo que lo lograba pese a su tercera plaza del domingo; no lograba desbancar al Marnatura 1 de Luis Bugallo, que era cuarto en la última jornada… lo que le bastaba para hacerse con el bronce. Tras ellos Jorge Pérez Canal que subía en la general un peldaño, quedándose a las puertas del podio.

Sogacsa (Vigo), Sail Cascais (Lisboa), Willy (Vigo), Valmy Atlántica (Cariño), Sailway Academy (Canido), Correa Kesler (La Penela), Perjental (Vigo) y el Solventis del coruñés Malalo Bermúdez de Castro completaban la tabla de la última jornada de las Villalia Winter Series de J70, que tuvieron su cierre en aguas gallegas.

Espléndido Sogacsa lo que le valió para alcanzar la plata final (Foto María Muíña)

VILLALIA J70 WINTER SERIES-CLASIFICACION FINAL (TOP TEN)


1º La Guardia & Moreira (Gonzalo Araújo), 30 puntos
2º Sogacsa (Sancho Páramo), 45
3º Marnatura 1 (Luis Bugallo), 57
4º Abril Rojo (Jorge Pérez Canal), 63
5º Abril Verde (Luis Pérez Canal), 65
6º Pazo de Cea (Ramón Ojea), 85
7º Willy (Guillermo Alonso), 130
8º Solventis (Malalo Bermúdez de Castro), 141
9º Valmy (Alberto Figueira), 142
10º Sailway Academy (Alex Pérez Canal), 150

2022-01-15: La Villalia Winter Series de J70 en Vigo… vista para sentencia

La Guardia & Moreira con Gonzalo Araújo a la caña, es el gran favorito para hacerse este domingo con la victoria absoluta en las Villalia Winter Series de J70, que están organizando la Clase 70 y el Real Club Náutico de Vigo. La jornada dominical que comenzará a las diez de la mañana, será la última de esta serie en la que la flota está compitiendo desde el pasado mes de octubre, con presencia de muchos de los mejores patrones nacionales de vela pesada.

Le hubiera dado una mayor emoción si cabe, a la jornada de cierre… el que el sábado se hubieran completado las cuatro mangas previstas… pero a pesar de los esfuerzos del gran equipo de jueces dirigido por el coruñés Jaime García… no fue posible. Se lograron poner en escena dos mangas… una muy justita por el poco viento reinante (3 a 8 nudos del nordeste)… pero la otra Jaime optó por lo más razonable, que no era otra cosa que anular.

Por lo tanto una manga válida, que ha cambiado algunas cosillas… pero que esencialmente sirvió para asentar a Gonzalo Araújo para ser más líder (aún cuando no definitivo), que por su parte el Sogacsa de Páramo e Iglesias aguantara la segunda posición, con opciones a la sorpresa… y que en el tercer peldaño Abril Verde esté en un pañuelo en la jornada de cierre con un Marnatura 1 de Luis Bugallo, que no tuvo suerte con la terribles condiciones habidas en la ría de Vigo… que lograba por cierto un décimo primer puesto en la manga.

Espléndido Sogacsa lo que le valió para alcanzar la plata final (Foto María Muíña)

La victoria era La Guardia & Moreira, seguido de Sogacsa y completando el podio parcial el ourensano Luis Pérez Canal con su Abril Verde. Cuarto lugar para Willy Alonso, quinto Pazo de Cea de Ramón Ojea y sexto otro patrón de la Ciudad de las Burgas… Jorge Pérez Canal con Abril Rojo.

Sailway Academy de la joven primera ourensana Alejandro Pérez Canal era séptimo, por delante de Valmy ACtlántico del Club de Mar de Cariño… siendo la novena plaza para otro J70 coruñés: el Correa Kessler de Fran Edreira y la décima para los debutantes del Sail Cascais con el olímpico lusitano Vasco Sherpa a la caña de Lisboa.

VILLALIA J70 WINTER SERIES-CLASIFICACION A FALTA DE LA ULTIMA JORNADA (TOP TEN)

1º La Guardia & Moreira (Gonzalo Araújo), 27 (6) puntos
2º Sogacsa (Sancho Páramo), 33 (4)
3º Marnatura 1 (Luis Bugallo), 46 (6)
4º Abril Verde (Luis Pérez Canal), 49 (7)
5º Abril Rojo (Jorge Pérez Canal), 52 (8)
6º Pazo de Cea (Ramón Ojea), 68 (9)
7º Solventis (Malalo Bermúdez de Castro), 99 (13)
8º Willy (Guillermo Alonso), 112 (13)
9º Sailway Academy (Alex Pérez Canal), 117 (13)
10º Valmy (Alberto Figueira), 117 (13)

(Entre paréntesis su primera puntuación desechada actualmente)

2022-01-14: Ultimo acto en Vigo para las Villalia Winter Series de J70

Sogacsa de Sancho Páramo y Pablo Iglesias segundo en la general (Foto María Muíña)

Si el Real Club Marítimo del Abra de Getxo era el primer club en iniciar la competición de vela pesada en esta temporada 2022 con el Trofeo Náutica Digital el pasado fin de semana; le toca el turno ahora al Real Club Náutico de Vigo con las Villalia Winter Series de J70 que celebrarán en aguas gallegas su cuarto y último acto. Al final llegan destacados tres monotipos: La Guardia & Moreira de Gonzalo Araújo, el Sogacsa de Sancho Páramo y Pablo Iglesias, y el Marnatura 1 de Luis Bugallo.

Serán dos las jornadas, la primera el sábado con comienzo a la una y media de la tarde, y el domingo a las diez. En ambas los jueces con el coruñés Jaime García al frente intentarán cubrir el programa previsto: cuatro mangas por jornada. Si lo logran o incluso logran completar 7 mangas, provocaría que toda la flota pudiera despreciar una tercera puntación… lo cual podría ofrecer sorpresas en el grupo de cabeza.

El lisboeta Sail Cascais que con el olimpico portugues Vasco Serpa debuta (Foto María Muiña)

A resaltar el debú del barco lisboeta Sail Cascais que tendrá al frente a uno de los mejores patrones lusitanos de todos los tiempos… al olímpico Vasco Serpa… que tendrá una tripulación de muchos quilates en aguas viguesas: Mafalda Pires de Lima, Diogo Pinto, Guilherme Gomes y Rubén Castels.

Este equipo junto a los barcos ourensanos, Abril Verde y Abril Rojo de los Pérez Canal, así como el Pazo de Cea con Ramón Ojea a la caña del Marítimo de Canido y el coruñés Solventis de Malalo Bermúdez de Castro… son las armas que necesitan los dos J70 perseguidores de Gonzalo Araújo: Sogacsa y Marnatura, para dar alcance al lucense.

Emoción asegurada hasta el último acto en las Villalia Winter Series de J70, con un nivel altísimo y que junto con las series que se están celebrando en aguas catalanas, conforman lo más destacado de la vela de monotipos en los comienzos de esta temporada… con Vigo y Barcelona como referentes a nivel nacional.

Solventis de Malalo Bermúdez de Castro y Marnatura de Luis Bugallo con opciones de podio (Foto María Muíña)

Villalia Winter Series de J70, Clasificación provisional top ten


1º La Guardia & Moreira (Gonzalo Araújo), 26 (6) puntos
2º Sogacsa (Sancho Páramo), 31 (4)
3º Marnatura 1 (Luis Bugallo), 40 (6)
4º Abril Verde (Luis Pérez Canal), 46 (7)
5º Abril Rojo (Jorge Pérez Canal), 46 (8)
6º Pazo de Cea (Ramón Ojea), 63 (9)
7º Solventis (Malalo Bermúdez de Castro), 82 (13)
8º Willy (Guillermo Alonso), 105 (13)
9º Bosch Service Solutions (Alex Pérez Canal), 107 (13)
10º Valmy (Alberto Figueira), 107 (13)


Compártelo:

Quizás también te interese...

El Trofeo de Vela Conde de Godó vuelve a escena con 70 barcos de 13 países

Ha presidido el acto Jordi Puig, presidente del RCNB acompañado por Gabriel Arranz, director de promoción y eventos deportivos de l’Ajuntame...

Segundo acto del Trofeo Engel & Völkers en Las Arenas

Este campeonato sigue en las aguas vizcaínas del Abra y consta de cuatro jornadas, ya que también se desarrollará el 4 y 18 de junio. Las tr...

Palamós segunda estación de la Cutty Sark Spirit of Adventure FKSS

La platja gran de Palamós acogerá desde el viernes la tercera parada del circuito nacional de Formula Kite y kite foil donde se esperan rega...

Escribe tu comentario

Nombre *

Email *

Comentario

No hay comentarios todavía, ¿te gustaría ser el primero?

Último vídeo

  • Videoteca ND: Campeonato de España ILCA 7, Águilas – Domingo