La vela pesada catalana celebró su fiesta anual en Port Balís

Blue Carbón se impuso en las clases altas de ORC (Foto Laura Carrau)

El Club Nàutic el Balís ha organizadp el Campeonato de Cataluña de Cruceros Tripulación y la Copa Catalana de Crucero para las categorías A1, A2 y Altura en aguas de Sant Andreu de Llavaneres, Barcelona. La regata también ha sido puntuable para el Campeonato de Cataluña de la Clase Mini 6.50.

Han participado sesenta barcos llegadas de todas partes de Cataluña que han disputado tres regatas de bastones para el Campeonato de Cataluña y una regata costera para la Copa Catalana.

En el Campeonato de Cataluña, dentro de la clase ORC 0-1-2, la victoria ha sido para el Blue Carbon de Toni Guiu, del Reial Club Nàutic de Barcelona. Segunda posición para el Kajsa III de Rolf Auf der Maur, del Reial Club Nàutic de Barcelona. Y completa el podio el Miaja X de Jaume Samón, del Club Nàutic el Masnou.

El acto de entrega de galardones se ha celebrado la tarde del domingo en las instalaciones del Club Nàutic el Balís y ha estado encabezado por Joan Balaguer, miembro de la Junta Directiva de la Federació Catalana de Vela y presidente del Comité de Crucero (Foto Laura Carrau)

En ORC 3-4-5, el Desafino de Miquel Colomer, del Club Nàutic Lloret de Mar, se corona campeón. El Immens de Alexandre Laplaza, del Reial Club Nàutic de Barcelona, subcampeón y el Oreig de Martí Gelabert, del Club Nàutic Port d’Aro, tercero.

En lo que se refiere a la Copa Catalana, en solitarios, primera posición para el Xpress de Joel Brossa, del Club Nàutic d’Arenys de Mar. En A2 Grupo 1, campeonato para el Smerit de Tito Moure, del Club Vela Blanes.

En A2 Grupo 2, el Cometa de Lluis Blanchar, del Club Nàutic el Balís, se proclama campeón. En Ados Grupo 1 y Grupo 2 unificados, el SMERIT consigue la primera posición. En Altura, el Duende 52 de Jacinto Rodríguez, del Club Nàutic d’Arenys de Mar, consigue la victoria.

En la prueba puntuable para el Campeonato de Cataluña de la Clase Mini 6.50, la embarcación sueca Prodara, de Witek Maleki, ha sido la ganadora de la regata, por delante del Kristina II, del canario Miguel Rondón, y del Like Crazy, del italiano Massino Vatteroni, en segunda y tercera posición, respectivamente. El mejor catalán ha sido Ramon Ribera, a bordo del Amuitz, en cuarta posición.


Compártelo:

Quizás también te interese...

Marnatura 1 lider del segundo acto de las J70 Villalia Winter Series en Vigo

• Primera jornada del acto segundo en la ría de Vigo, con vientos del oeste de 6 a 10 nudos, que solamente permitió celebrar dos mangas, que...

Semana Abanca: mucho viento en el Meeting Gadis, con dominio del norte

El coruñés Andres Gago, tras él la viguesa Carolina Comesaña de Canido (Foto Pedro Seoane) Bruno Iglesias del Club Náutico Deportivo de Rive...

Solventis toma el mando de la Gestilar, tras una gran jonada del Marías lusitano

El J80 de Malalo, con Alberto García a la caña en esta ocasión, es el nuevo líder (Foto Roy Alonso) Debut del Marias lusitano, que hizo hono...

Escribe tu comentario

Nombre *

Email *

Comentario

No hay comentarios todavía, ¿te gustaría ser el primero?

Último vídeo

  • Videoteca ND: #112 Tripulante 18, la “Radio de la Náutica”