La Rolex Swan Cup en Porto Cervo… fiel a la más exquisita tradición

El triunfo más contundente de la semana fue el conseguido por el Swan 601 Flow, que se impuso en las cuatro pruebas disputadas en clase Mini Maxi

La vigésimo primera edición de la Rolex Swan Cup reafirmó el estatus de esta cita bienal como una de las competiciones de vela más completas del mundo. Una edición memorable que volvió a triunfar gracias a la combinación del compromiso inquebrantable de los armadores y regatistas de Swan, un entorno de navegación impresionante, una intensa competición y una organización de primera clase… el Nadir del mallorquín Pedro Vaquer logró el título en la competida clase ClubSwan 42.

La Costa Esmeralda de Cerdeña es famosa por ser uno de los entornos de navegación más espectaculares del mundo por la mágica combinación entre sus aguas color esmeralda, fascinantes y variadas condiciones de viento, y maravillosos recorridos costeros salpicados de faros e islotes.

La flota se dividió en dos grupos: las cuatro clases de monotipos (ClubSwan 36, ClubSwan 42, Swan 45 y ClubSwan 50) navegaron en circuitos cortos tipo barlovento/sotavento, mientras que las demás se enfrentaron a recorridos costeros de diferentes distancias.

La clase ClubSwan 50, que reunió a algunos de los mejores tácticos del mundo entre sus 15 unidades participantes, fue una de las más competitivas de la semana. En ocho pruebas disputadas hubo siete ganadores diferentes como muestra de la igualdad y competitividad de la flota. El belga Balthasar de Louis Balcaen logró el título como recompensa a su regularidad.

Treinta y seis es un número importante para Nautor’s Swan. A mediados de la década de 1960, la primera embarcación que salió de su astillero en Finlandia fue el Swan 36, un modelo pionero que allanaría el camino para el crecimiento de la marca en las décadas siguientes. Desde la introducción de la fibra de vidrio en los años 60, el astillero no ha dejado de evolucionar, y el esperado debut en la Rolex Swan Cup del revolucionario ClubSwan 36 es un ejemplo de innovación en materia de aerodinámica y foils. Compitieron ocho unidades, con victoria del G-Spot de Giangiacomo Serena.

La Rolex Swan Cup acogió el estreno en competición del nuevo ClubSwan 80. La participación en la clase Maxi de su primera unidad, My Song, confirmó que la familia de monotipos ClubSwan continúa creciendo. En esta impresionante división participó el barco de mayor eslora de toda la flota (el Swan 115 Jasi, de 35 metros) y el Swan 80 Plis Play de Vicente García, campeón de 2018. El barco español lideró con contundencia el comienzo de la semana, pero finalizó segundo empatado a puntos con el Swan 90 Freya, ganador también en 2016.

En clase ClubSwan 42, la victoria correspondió al Nadir de Pedro Vaquer. El actual campeón del mundo de la categoría volvió a demostrar que es el equipo más en forma de la flota.


Compártelo:

Quizás también te interese...

Brillante cierre del multitudinario Trofeo José Luis de Ugarte-Fashion Outlet

El Marítimo del Abra, es sin duda alguna uno de los mejores náuticos del sur europeo Punto y final de la trigésimo edición del Trofeo Escuel...

Francia oro y Estados Unidos plata en la cita gaditana de la SailGP

El fuerte oleaje y la ausencia de viento en varios tramos del campo de regatas han vuelto a ser una constante. De hecho, en la primera carre...

El germano Gunnar Biniasch kaiser de la Baleària WFSS 2022

El belga Regy Dils y el español Adrián Albiñana se proclaman ganadores de la categoría WetSuitCare Open Advanced y Levitaz Open Amateur resp...

Escribe tu comentario

Nombre *

Email *

Comentario

No hay comentarios todavía, ¿te gustaría ser el primero?

Último vídeo

  • Videoteca ND: Motos de Agua Cabo de Palos Campeonato de España, domingo