La Playa de Samil la cita viguesa de la Liga Española de RemoMar

El marco precioso, y mucho trabajo de todos los componentes de RemoMar Vigo con Celia al frente

Bajo el nombre de Trofeo Islas Cíes, que cumplía su tercera edición, se celebró en aguas gallegas de la mano del Club de Remo Vigo (heredero de la sección de remo del Real Club Náutico de Vigo) con la cualidad de que era puntuable para la I Liga Española de RemoMar que organiza institucionalmente la Federación Española de Remo.

Fueron las dos las jornadas de competición… ambas marathonianas ante la escased de medios, léase los botes alquilados… en relación de la buena cota de participación que superó los 200 atletas de muchos puntos de España, y de otros países, que aprovecharon la proximidad, tanto geográfica como de fechas, con el Mundial de RemoMar 2021.

Las categorías que competían el sábado eran en el apartado femenino: infantil 2x, 4x; cadete 1x, 2x, 4x; juvenil 2x, 4x; absoluto 1x, 4x y veteranos mixto 2x.

Por el masculino: infantil 1x, 2x, 4x; cadete 1x, 2x, 4x; juvenil 2x, 4x; absoluto 1x, 2x, 4x y veteranos mixto 1x, 2x

Las victorias eran entre las chicas: para Remo Vigo todas a excepción de Noia que vencía en infantil femenino 4x, Perillo de La Coruña en absoluto 1x.

En lo referente a los chicos: dominio de Remo Vigo salvo victorias de Noia en infantil 2x, cadete 1x y absoluto 2x, 4x… mientras que Mera ganaba el 1x absoluto.

En las tripulaciones mixtas se imponían Miño en 2x absoluto femenino, Noia en 1x y en 2x era Astillero-Castreña el oro.

Las clasificaciones, incluídas las pruebas de Beach Sprint, que se celebraron el domingo, quedaron así:

2021 TROFEO ISLAS CIES DE REMOMAR CONCELLO DE VIGO

Para el mes de noviembre nueva prueba de la I Liga Española de RemoMar en aguas gallegas. Será de la mano del Club Náutico de Sada y de la Federación Gallega de Remo en la Ría de Betanzos (ensenada de Sada) en los días 13 y 14 de noviembre… entre las novedades que tendrá rango de Copa Ibérica y que estará en juego el Gran Premio Deputación da Coruña. Otra gran novedad es que se celebrará un Congreso de RemoMar en el Auditorio de Sada, a nivel nacional, en el que Manolo Seijas y su equipo ya están trabajando como gran evento del remo que es de la Semana Abanca a todos los efectos.


Compártelo:

Quizás también te interese...

España lidera el medallero del Mundial de RemoMar en Oeiras

Esther Briz y Ander Martín se cuelgan, nuevamente, el oro tras el conseguido en el mundial de Beach Sprint la semana anterior… Jaime C...

3 oros para el remo español en el Mundial de Beach Sprint en Portugal

Exito del remo español en aguas lusitanas La expedición española, que acudía a la cita con nueve embarcaciones, ha subido a lo más alto del ...

La Primera Travesía a Remo Alicante-Tabarca-Alicante… todo un éxito

La jornada demostró que tendrá continuidad y la intención ahora, tras el éxito obtenido, es que tenga carácter internacional y que se incluy...

Escribe tu comentario

Nombre *

Email *

Comentario

No hay comentarios todavía, ¿te gustaría ser el primero?