La novedosa ORC A2 tendrá su primer mundial en Barcelona en el 2023

La clase Double Handed es una modalidad de crucero estratégica que está teniendo un fuerte crecimiento en todo el mundo en los últimos años, y cuenta con una amplía y consolidada flota de embarcaciones en Cataluña y en España… en septiembre del 2023 espera una participación superior a las 100 barcos agrupados en tres clases. Las fechas exactas y otros detalles organizativos se anunciarán en los próximos meses (Foto Oscar Torveo)

La World Sailing en su reunión anual de 2021 ha modificado la Regulation 13.1 por la cual se crea el ORC DOUBLE HANDED WORLD CHAMPIONSHIP.

Como consecuencia de ello la ORC y el Real Club Náutico de Barcelona han acordado que el Náutico sea la sede del 2023 ORC DOUBLE HANDED WORLD CHAMPIONSHIP en sustitución del 2023 ORC DOUBLE HANDED EUROPEAN CHAMPIONSHIP previamente asignado.

Esta decisión reafirma la posición club barcelonés como referente mundial en la organización de eventos de nivel internacional de estas características, como ya lo fue en 2015 con el Mundial ORC 2015, las múltiples ediciones del Trofeo de Vela Conde de Godó y de la regata Puig Vela Clásica de Barcelona.


Compártelo:

Quizás también te interese...

El Marítimo de luto… nos ha dejado Jorge Churruca un regatista ejemplar, un gr...

Solía afirmar don Jorge… que su Marítimo era el mejor club de España… razón no le faltaba… pero esta gran verdad… es...

MiniTransat 2021: Carlos Manera llega a Guadalupe con su mini Varador 2000

Carlos Manera ha superado su primera prueba atlántica en solitario con un notable alto, no solo por el resultado y por la hazaña de acabar l...

Semana Abanca: el Meeting Gadis de Optimist aplazado para el 22-23 de enero, por Aler...

Finalmente el Meeting Gadis de la Semana Abanca ha tenido que ser aplazado para enero por Alerta Naranja (Foto Pedro Seoane) Los 150 optimis...

Escribe tu comentario

Nombre *

Email *

Comentario

No hay comentarios todavía, ¿te gustaría ser el primero?

Último vídeo

  • Videoteca ND: #61 Tripulante 18, la “Radio de la Náutica”