La mayoría de la Asamblea del Remo Español, apoya una moción de censura a Asunción Loriente

La presidenta en la entrega de premios en Sada de la Liga Española de Remo Mar en el pasado mes de noviembre… hay un malestar generalizado por su trabajo al frente de la Española (Foto Pedro Seoane)

Noticia de alcance en el mundo del remo… la que se producía a última hora de ayer domingo. Nada menos que el 70 por ciento de los compromisarios con derecho a voto de la Asamblea del Remo Español apoyaban la moción de censura, que ayer mismo era presentada oficialmente ante la Federación Española por el malagueño José Agustín Gómez-Raggio Carrera.

Mañana tras concluir el plazo de 24 días hábilas debe pronunciarse sobre la misma la Junta Electoral, y si es aceptada… lo cual es lo lógico… estará obligada por Estatutos a convocar en el plazo de 48 horas a la Asamblea, de tal modo que que tenga lugar no antes de 15 días y como máximo de 30.

El apoyo de los barones del remo, es muy significativo, y demuestra el malestar actual por la gestión de la asturiana. La moción de censura está apoyada por seis federaciones al menos: Galicia, Asturias, Cantabria, Euskadi, Valencia y Andaluza…

Además también apoyan la movida, los delegados territoriales de Castilla y León, La Rioja, Castilla La Mancha, Extremadura, Ceuta, Melilla, Canarias y Baleares.

A nivel de clubes están gran parte de los clubes con mayor pronunciamiento del remo, de todas las autonomías españolas… con los más destacados en primera línea… deportistas, estamento de jueces, estamento de técnicos. El mérito de la asturiana ha sido poner a casi todo el mundo en de acuerdo, por su pésima gestión al frente de la Federación Española.


Compártelo:

Quizás también te interese...

Bermeo y Donostiarra ex-aequo lideran la EuskoLabel Liga

Las aguas guipuzcoanas han acogido las banderas de este fin de semana de agosto Bermeo Urdaibai ha sido la mejor embarcación en la Hondarrib...

La Coupe de la Jeunesse en Castrelo con 15 países este fin de semana

Extraordinario ambiente en la localidad ourensano de Castrelo de Miño, ante el inminente comienzo de la Copa de la Juventud, en la que esta...

La Ama Guadalupekoa logra dos victorias este fin de semana

El programa del próximo fin de semana: Getxo y Lekeitio Matrix Hondarribia ha vuelto a ser el mejor en la jornada dominical tras ganar la Sa...

Escribe tu comentario

Nombre *

Email *

Comentario

No hay comentarios todavía, ¿te gustaría ser el primero?