La Junta Electoral admite la moción de censura a la presidenta de la Española de Remo

La Junta Electoral compuesta por Dolores Sáez de Ibarra García, como secretario y Vocal-1 José Antonio del Valle Herán y como Vocal-2 Luis
Fernández Martínez-Delgado, ha acordado por unanimidad la moción de censura presentada días atrás por el candidato.

Sin embargo la decisión de la Junta Electoral tuvo que incluir, el rechazar una de las exposiciones de la secretaría general de la Federación… un tanto extrema… pues pretender negar la validez del voto a un asambleísta (su petición fue para muchos) porque a primeros de enero no pagara la licencia federativa, suena a una patraña para aferrarse al sillón presidencial… caiga quien caiga. El fallo de la Junta electoral fue claro… habitualmente se paga razonablemente en el año en curso 2022… pero ¡no! necesariamente el día primero de enero.

Con fecha 10 de enero, la Junta Electoral requiere a la Secretaría General de la FER a los efectos de que por la secretaria general de la FER se confirme que “firmantes de la moción conservan la condición de asambleísta de la FER a fecha de hoy”.

Con fecha 11 de enero de 2022 se recibe certificado expedido por la Secretaría General, en el cual se indica que sólo conservan la condición de miembros de la Asamblea General de la FER, los miembros natos, que son la FEDERACIÓN GALLEGA DE REMO, FEDERACIÓN DE REMO DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS, FEDERACIÓN CÁNTABRA DE REMO, FEDERACIÓN VASCA DE REMO, FEDERACIÓN DE REMO DE LA COMUNITAT VALENCIANA, FEDERACIÓN ANDALUZA
DE REMO.

En el mencionado certificado se indica que el resto de firmantes de la moción de censura, “no conservaban en el momento de la presentación de la moción de censura la condición de miembro de la Asamblea General de la FER al no tener tramitada su licencia ante esta federación española. Nos remitimos al certificado recibido, por razones de economía procesal, en donde se contiene la relación de firmantes de la moción que no son considerados como miembros de la Asamblea General de la FER según relata el certificado citado.

Analizado lo anterior según la normativa que resulta aplicable, esta Junta electoral debe concluir que los firmantes de la moción sí mantienen la condición de miembros de la Asamblea General…

La reunión finalizaba a las seis de la tarde, y estos párrafos reflejan el texto del acuerdo de la Junta Electoral

En virtud de todo ello, la Junta Electoral de la FER, admite a trámite la moción de censura presentada, incluyendo como candidato a la Presidencia de la Federación a D. José Agustín Gómez-Raggio Carrera comunicando a la actual presidenta de la Federación, que conforme disponen los Estatutos y la Orden ECD/2764/2015 debe proceder a convocar Asamblea General de la FER con carácter extraordinario en un plazo no superior a cuarenta y ocho horas, a contar desde que le sea notificada la admisión.

La reunión de la Asamblea General Extraordinaria que debatirá sobre la moción se celebrará en un plazo no inferior a quince días ni superior a treinta días, a contar desde que fuera convocada.

Se requiere a la Secretaría General de la FER para que a su vez requiera a la Federación Vasca de Remo para que aporte la documentación necesaria que acredite que Dña. Elena Zamora López ostenta la representación de la federación autonómica para la presentación de la moción de censura.

Notifíquense los acuerdos adoptados a los interesados con la indicación de que frente a los actos y acuerdos de la Junta Electoral de la FER podrá interponer recurso ante el Tribunal Administrativo del Deporte en el plazo de cinco días hábiles, conforme al art 19 de la Orden ECD/2764/2015, a contar desde el día siguiente a la notificación.

Todo ello sin perjuicio de que los interesados utilicen cualquier otro recurso que estimen pertinente. Procédase a la publicación de los presentes acuerdos en los tablones de anuncios de la FER y de las Federaciones Autonómicas / Delegaciones Territoriales, así como en la web de la FER sección procesos electorales.

En todo caso será de aplicación lo previsto en la L.O. 3/2018 de 5 de diciembre de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales.

La publicación de los presentes acuerdos tiene exclusiva finalidad garantizar la transparencia del proceso electoral.

Redactada y leída a los asistentes la presente acta, se aprueba por unanimidad por la propia Junta que adoptó los acuerdos, al final de la reunión y el mismo día, firmando los asistentes en prueba de conformidad. Sin más temas que tratar se levantó la sesión a las 18:00 horas.

2022-01-11: Gómez-Raggio anuncia su Propuesta Electoral 2022 como candidato a la Española de Remo

Publicamos este escrito, así como la propuesta electoral de la candidatura de José Agustín Gómez-Raggio a la presidencia de la Federación Española de Remo, recibido en la redacción de Náutica Digital, hace unos minutos.

Estimados Asambleistas y Afiliados de la FER en general,

Me complace escribiros unas breves lineas para anunciaros —muchos de vosotros ya tendréis conocimiento— que he decidido presentarme como candidato a la Presidencia de la Federación Española de Remo motivado por varias cuestiones que resumo brevemente.

La primera es por haber sido requerido por un número muy importante de los máximos representantes del remo español: 6/11 presidentes autonómicos, 8/8 delegados territoriales, 20/28 clubes, 12/14 deportistas, 6/8 entrenadores… no es cualquier cosa. Me siento agradecido por semejante respaldo, pero a la vez asumiendo la enorme responsabilidad de estar a la altura de las circunstancias.

Por otro lado, mi propia experiencia vital, tanto en la abogacía, en el asesoramiento jurídico a otras federaciones deportivas en el pasado, como en la presidencia del Real Club Mediterráneo, fundado en 1873 por un grupo de remeros y, a su vez, fundador de la Federacion Española de Remo, me ha permitido tener una visión global del deporte y me ha enseñado la necesidad de trabajar en equipo, creando sinergias positivas entre todos los que amamos el remo.

Soy consciente de que, si finalmente resulto elegido, tendremos que acometer con carácter inmediato las demandas que los distintos lideres del remo nacional me han planteado: unir a todos con ilusión en un proyecto común y, precisamente, crear juntos ese proyecto que nos guie hacia el futuro. Todo ello sin olvidar nuestro pasado mas glorioso, recuperando a los dos remeros mas importantes de nuestra historia, Fernando Climent y Luis María Lasurtegui, situándolos en el lugar que merecen.

En ese afán, quiero ponerme al servicio de la Federacién e involucrar a todos en la recuperación de la PASION, motor que permite afrontar cualquier reto planteado, y contagiaros la AMBICION, que nos obligue a analizar y diagnosticar sin miedo nuestras carencias y problemas y poder encontrar las mejores soluciones para aspirar a un verdadero salto de calidad.

Es por ello, que os adjunto un pequeño dossier de intenciones en el que todo lo anterior queda plasmado en una única idea central de la candidatura que sien te a las bases en este periodo 2022-2024:

“Por una transformación real del remo español en la próxima década”

JOSE AGUSTIN GOMEZ-RAGGIO
Candidato a Presidente de la FER

  PROPUESTA ELECTORAL DE LA CANDIDATURA DE JOSE AGUSTIN GOMEZ-RAGGIO


Compártelo:

Quizás también te interese...

La mayoría de la Asamblea del Remo Español, apoya una moción de censura a Asunció...

La presidenta en la entrega de premios en Sada de la Liga Española de Remo Mar en el pasado mes de noviembre… hay un malestar generali...

Caetano Horta el referente de la Gala del Remo Gallego-Semana Abanca que se celebró ...

Como en los años precedentes, en los que se celebró en Marín… la Gala fue un completo éxito (Foto Moebius) El olímpico Caetano Horta d...

GP Deputación da Coruña-Semana Abanca… para Remo Vigo la gloria en Sada

Remo Vigo campeón de la I Liga Nacional de Remo Mar (Foto Moebius) La Semana Abanca acogió la final de la Liga Nacional de Remo Mar 2021, la...

Escribe tu comentario

Nombre *

Email *

Comentario

No hay comentarios todavía, ¿te gustaría ser el primero?