La Discoveries Race 2022 apura los últimos días de inscripciones

La Discoveries Race 2022, la regata de los descubridores, va tomando forma y apura los últimos días de inscripciones. El domingo día 3 de julio a las 24 horas es el plazo marcado en el Anuncio de Regatas para apuntarse para participar en la regata o en alguna de las etapas que conforman esta regata oceánica que une a España y Portugal, aunque el Comité Organizador se reserva la posibilidad de aceptar alguna inscripción más hasta el día 15 de julio a las 21 horas.

La salida tendrá lugar el día 19 de julio desde La Coruña y finalizará el 7 de agosto en Las Palmas de Gran Canaria. Los cruceros que quieran participar en ella podrán hacerlo en su totalidad o bien participando en etapas sueltas. Podrán participar barcos de categoría Open y ORC con su certificado de medición correspondiente.

El recorrido y la salida de las etapas
19 de julio – A Coruña-Portosín de 89,9 millas náuticas
22 de julio – Portosín-Oporto de 108 millas náuticas
24 de julio – Oporto-Sines de 208,90 millas náuticas
28 de julio – Sines-Funchal de 507,40 millas náuticas
4 de agosto – Sines-Las Palmas de GC de 282,90 millas náuticas

En cada etapa habrá trofeos para el primero de cada una de las Clases y para la embarcación que realice el recorrido en el menor tiempo tanto en Open como en ORC. La relación de trofeos a las clasificaciones finales de cada Clase y División se hará en función del número de embarcaciones inscritas. Hasta 3 embarcaciones por cada División habrá 1 trofeo, hasta 7 por cada División habrá 2 trofeos, y 3 trofeos por 8 o más embarcaciones por cada División.

La embarcación que invierta el menor tiempo real, incluidas las penalizaciones si las hubiere, en realizar el recorrido total de las 5 etapas de la DR2022 recibirá una reproducción del Trofeo Fernão de Magalhães. Se premiará con el Trofeo Juan Sebastián de Elcano donado por la Armada Española a la embarcación de la DR 2022 – V Centenario de la Primera vuelta al mundo (primer clasificado de la clase ORC).

La Discoveries Race 2022 es una regata creada e impulsada por la Cofradía Europea de la Vela organizada por el RCN La Coruña, RCN Portosín, Clube de Vela Atlántico, Clube Náutico de Sines, Associaçao Regional de Vela da Madeira y el Real Club Náutico de Gran Canaria.

https://www.regatadiscoveriesrace.com/inscripcion-regata


Compártelo:

Quizás también te interese...

Terminó en Gijón la Regata del Cantábrico con victoria del BullBox

El BullBox, de Luis Noguera vencedor absoluto de la I Regata del Cantábrico Getxo-Gijón–III Trofeo Aproches Organizado por el Real Club Marí...

La Copa del Rey reparte nueve títulos en Palma

La histórica 40 edición de la Copa del Rey Mapfre se completó con pleno de parciales en las nueve clases participantes… el Embat, el f...

Las canarias Paula e Isabel Laiseca oro en el Mundial29er de El Balís

Las hermanas Paula e Isabel Laiseca celebrando el título mundial de 29er en El Balís (Foto: Laura Carrau) Los argentinos Máximo Videla y Tad...

Escribe tu comentario

Nombre *

Email *

Comentario

No hay comentarios todavía, ¿te gustaría ser el primero?

Último vídeo

  • Videoteca ND: Discoveries Race, llegada a Las Palmas de Gran Canaria