La Copa de España de Formula Kite de nuevo para Alejandro Climent

Con esta victoria, Climent suma una séptima Copa de España de Fórmula Kite a su impresionante palmarés, además del título de campeón autonómico (Foto Toni Forqués)

La última jornada de la Copa de España Spirit of Adventure FKSS 2022 estuvo marcada por un viento muy flojo que a duras penas permitió realizar una única prueba. Aún así, el español Alejandro Climent vuelve a subir de nuevo a lo más alto del podio sumando una nueva victoria y afianzando aún más su liderato en la clasificación general del circuito nacional de Formula Kite. En chicas, Gisela Pulido logra la primera posición seguida de Adelaida Marquenie y la portuguesa Mafalda Pires de Lima. Así quedaron las clasificaciones finales:

Copa de España
1.Alejandro Climent (ESP), 13 puntos
2.Xantos Villegas (MEX), 42
3.Tomás Pires de Lima (POR), 44
4.Sebastian Ducos (ESP), 48 
5.Kiko Peiró (ESP), 54

Campeonato autonómico
1.Alejandro Climent (ESP), 13 puntos
2.Sebastián Ducos (ESP), 48 
3.Kiko Peiró (ESP), 54

Categoría Open Pro
1.Alejandro Climent (ESP): 13 puntos
2.Xantos Villegas (MEX), 42 
3.Tomás Pires de Lima (POR), 44 
4Sebastian Ducos (ESP), 48 
5.Kiko Peiró (ESP), 54 

Categoría Advanced
1.Angel Candel (ESP), 9 puntos

2.Enrique Ortiz (ESP), 13 
3.Jordi Peralta (ESP), 14
4.Adrián Albiñana (ESP), 35
5.Pau Soler (ESP), 45

Categoría F-one Amateur
1.Pau Cifre (ESP): 4 puntos
2.Alex Gómez (ESP), 8 
3.Miquel Palou (ESP), 19
4.Adrià Rabassa (ESP), 24 
5.Eider Berakoetxea (ESP), 25 

Categoría Master
1.Pedro Marcos (POR): 136 puntos

Categoría Grand Master
1.Oscar Barberá (ESP): 217 puntos

2022-07-02: Climent se destaca en Copa de España FKSS 2022 de Castellón

El mexicano Xantos Villegas arrebata la segunda posición provisional al español Kiko Peiró, quien cae al sexto lugar por una serie de errores (Foto Toni Forqués)

En las ocho pruebas disputadas, el español Alejandro Climent consolidó su primera posición provisional tras lograr distanciarse en veinticuatro puntos del segundo puesto. El mexicano Xantos Villegas se posiciona en segundo lugar, seguido del portugués Tomás Pires de Lima, quien mantiene el tercer puesto provisional.

El segundo día de la Copa de España Spirit of Adventure FKSS 2022 arrancó con vientos ligeros de componente este noreste y una intensidad de cinco a seis nudos que rápidamente subieron a ocho nudos, lo que permitió al comité de regatas liderado por el Oficial Principal de Regatas Alexandre Durán izar la bandera Delta a las doce y veinte minutos en la playa del Gurugú.

Tras el valenciano, la emoción del día la aportaba el mexicano Xantos Villegas, quien subía a la segunda posición provisional tras conseguir cuatro segundos, tres cuartos y un DNC que pudo descartarse de la clasificación.

El español Kiko Peiró, quien finalizó la anterior jornada en segundo lugar, cayó hasta el sexto puesto tras retirarse de la primera manga del día al cometer un error al realizar mal el recorrido de la prueba y obtener un UFD en la cuarta prueba.

Copa de España
1.Alejandro Climent (ESP): 12 puntos
2.Xantos Villegas (MEX): 35 puntos
3.Tomás Pires de Lima (POR): 39 puntos
4.Sebastian Ducos (ESP): 41 puntos
5.Carlos Puig (ESP): 50 puntos

Categoría Open Pro
1.Alejandro Climent (ESP): 12 puntos
2Xantos Villegas (MEX): 35 puntos
3.Tomás Pires de Lima (POR): 39 puntos
4.Sebastian Ducos (ESP): 41 puntos
5.Carlos Puig (ESP): 50 puntos

2022-07-01: Alejandro Climent se destaca en la apertura del FKSS 2022 de Castellón

La playa del Gurugú regala cinco de las mangas más técnicas de la temporada en el primer día de regatas de la FKSS 2022 Castellón (Foto Toni Forqués)

El valenciano Alejandro Climent inauguró el podio provisional tanto esta quinta regata de la Cutty Sark Spirit of Adventure FKSS como de la simultánea Copa de España de la clase Formula Kite… tras él, el también valenciano Kiko Peiró y el portugués Tomás Pires de Lima completaron el podio provisional de la categoría reina… se espera que la categoría Advanced y F-one Amateur inicien el próximo día las pruebas.

Treinta y cinco regatistas de nueve nacionalidades diferentes se lanzaban al mar en el inicio de la primera jornada de competición en aguas de Castellón. Tomás Pires de Lima cruzó la línea de llegada de la primera manga en primer lugar seguido del joven Kiko Peiró y Alejandro Climent en segundo y tercer puesto respectivamente.

Tras esta primera manga, Climent se repuso y dejó atrás a toda la flota en las siguientes pruebas del día, llegando en primer lugar en la segunda, tercera y quinta manga. En la cuarta manga del día, un error del español fue aprovechado por el mexicano Xantos Villegas para cruzar la línea de llegada en primer lugar.

El joven regatista de la Formula Kite, Kiko Peiró, lograba uno de sus mejores arranques de competición, finalizando el día en segundo lugar a tan solo cuatro puntos de distancia de Climent. En las cinco pruebas del día, Peiró logró tres segundos, un tercero y un cuarto lugar, éste último descartado de las clasificaciones gracias a haberse cumplido el mínimo de prueba necesarios para poder descartar un resultado.

El portugués Tomás Pires de Lima, volvía a colocarse en el podio provisional, tras lograr un segundo en Ibiza. Pires de Lima, asi como finalizar primero en la primera prueba del día, conseguía cruzar la línea de llegada en tercer lugar en una ocasión, en cuarto puesto en dos ocasiones y en sexta posición en la penúltima manga.

1-Alejandro Climent (ESP): 5 puntos
2-Kiko Peiró (ESP), 9
3-Tomás Pires de Lima (POR):, 12
4-Xantos Villegas (MEX), 14
5-Sebastián Ducos (ESP), 18

2022-06-30: El kitesurf olímpico vuelve a las aguas castellonenses

Regatistas españoles, mexicanos y portugueses junto a la alcaldesa de Castellón, concejal de deportes y el director del Circuito (Foto: Toni Forqués)

Esta mañana, con la representación de un grupo de deportistas y equipos nacionales de Portugal, México y España, se ha presentado de la mano de la alcaldesa y del concejal de deportes de Castelló la quinta parada de la Formula Kite Spain Series 2022 que a su vez será Copa de España de esta clase olímpica.

Un evento que como ya se anticipaba, ha demostrado ser una de las regatas más esperadas de la temporada por los deportistas, confirmando su participación casi medio centenar de regatistas, muchos de ellos internacionales que siguen luchando por ocupar una plaza en los próximos Juegos Olímpicos de Paris 2024.

Como en anteriores ediciones, el Club Deportivo Eolo Castellón actuará como anfitrión de la prueba con sus estratégicas instalaciones en plena playa del Gurugú, contando con la colaboración técnica del Real Club Nautico de Castellón.

Agenda FKSS 2022 Castellón y Copa de España

– Viernes, formalización de inscripciones y primeras regatas puntuables a partir de las 14 horas
– Sábado, regatas a partir de las 11 horas
– Domingo, regatas a partir de las 11 horas y entrega de premios a las 17 horas tras las pruebas del día


Compártelo:

Quizás también te interese...

Terminó en Gijón la Regata del Cantábrico con victoria del BullBox

El BullBox, de Luis Noguera vencedor absoluto de la I Regata del Cantábrico Getxo-Gijón–III Trofeo Aproches Organizado por el Real Club Marí...

La Copa del Rey reparte nueve títulos en Palma

La histórica 40 edición de la Copa del Rey Mapfre se completó con pleno de parciales en las nueve clases participantes… el Embat, el f...

Las canarias Paula e Isabel Laiseca oro en el Mundial29er de El Balís

Las hermanas Paula e Isabel Laiseca celebrando el título mundial de 29er en El Balís (Foto: Laura Carrau) Los argentinos Máximo Videla y Tad...

Escribe tu comentario

Nombre *

Email *

Comentario

No hay comentarios todavía, ¿te gustaría ser el primero?

Último vídeo

  • Videoteca ND: Discoveries Race, llegada a Las Palmas de Gran Canaria