La America’s Cup de Barcelona confirma las fechas y presenta su nueva imagen

La trigémiso séptima edición de la America’s Cup en 2024 ya es una realidad palpable en Barcelona. Y para celebrarlo, ACE Barcelona S.L., organizadora del evento creada por el Defensor y propietario de los derechos, Emirates Team New Zealand, ha ofrecido una presentación a los medios en el Museu Marítim de Barcelona, con la presencia y apoyo de las instituciones anfitrionas del evento y de una variada representación de las entidades de la sociedad civil de Barcelona, Catalunya y España.

El punto álgido de la presentación ha sido el lanzamiento del nuevo logo e imagen de la 37ª America’s Cup. Grant Dalton, CEO de America’s Cup Event Barcelona, ha explicado la elección de la agencia responsable del nuevo diseño, que une los valores de la America’s Cup y Barcelona, además de otorgar a la ciudad más protagonismo que nunca en la historia del trofeo más antiguo en el deporte internacional. Durante 10 semanas, entre agosto y octubre de 2024, Barcelona revivirá el espíritu y el orgullo del verano del ’92.

El diseño y el proceso de selección ha sido organizado por la ADG-FAD, una asociación sin ánimo de lucro a escala nacional formada por directores de arte y diseñadores gráficos de España que de una lista final de tres finalistas, ha acabado eligiendo al estudio de diseño e identidad Pràctica, con sedes en Barcelona y Nueva York.

Uno de los proyectos más emocionantes que se están planificando para los aficionados locales e internacionales es la America’s Cup Experience, un espacio informativo y experiencial de todo lo relacionado con la America’s Cup, incluyendo la historia, los equipos, la ciencia y la innovación, las zonas para niños, y la oportunidad de experimentar la emoción de las regatas de la America’s Cup con simuladores interactivos y la extraordinaria experiencia IMAX de estar a bordo de un AC75 de los equipos competidores en la pantalla de 600 metros cuadrados. Todo ello en el corazón del village de la America’s Cup, en el edificio IMAX.

Dalton explicó las fechas y el formato del evento. La Ceremonia Oficial de Inicio de la 37ª America’s Cup se celebrará en Barcelona el 22 de agosto de 2024. Le seguirán la prueba preliminar final y las Challenger Selection Series, que conducirán al America’s Cup Match. Durante 2023/principios de 2024, existe la posibilidad de que se celebren hasta tres eventos preliminares. Durante el verano de 2023 todos los equipos tendrán su base instalada y estarán entrenando en Barcelona. La acción comienza muy pronto.

La 37ª America’s Cup constará de varias pruebas que culminarán en el Match de octubre. Las Regatas Preliminares servirán como regatas de calentamiento antes de las Challenger Selection Series, en las que se decidirá quién avanza y se enfrenta al Defender por el premio final. Además, tanto las mujeres como los jóvenes de la Women’s y de la Youth America’s Cup se lanzarán a competir al más alto nivel, abriendo así el camino hacia el futuro de la America’s Cup. Por primera vez en 171 años de historia se disputará una America’s Cup de mujeres. El centro neurálgico de la competición de la Women’s & Youth America’s Cup será el Port Olímpic, que está siendo sometido a una importante remodelación para acoger a los equipos, así como el proyecto Hydrogen de barcos de motor de hidrógeno con hidroalas (foils), como el Chase One de Emirates Team New Zealand que será todo un ejemplo de sostenibilidad para la industria marítima a nivel mundial, y de contribución a la Economía Azul de Barcelona.

Jaume Soler
www.jaumesoler.net


Compártelo:

Quizás también te interese...

Marnatura 1 lider del segundo acto de las J70 Villalia Winter Series en Vigo

• Primera jornada del acto segundo en la ría de Vigo, con vientos del oeste de 6 a 10 nudos, que solamente permitió celebrar dos mangas, que...

Semana Abanca: mucho viento en el Meeting Gadis, con dominio del norte

El coruñés Andres Gago, tras él la viguesa Carolina Comesaña de Canido (Foto Pedro Seoane) Bruno Iglesias del Club Náutico Deportivo de Rive...

Solventis toma el mando de la Gestilar, tras una gran jonada del Marías lusitano

El J80 de Malalo, con Alberto García a la caña en esta ocasión, es el nuevo líder (Foto Roy Alonso) Debut del Marias lusitano, que hizo hono...

Escribe tu comentario

Nombre *

Email *

Comentario

No hay comentarios todavía, ¿te gustaría ser el primero?

Último vídeo

  • Videoteca ND: #112 Tripulante 18, la “Radio de la Náutica”