Kohen de Estefanía y Tchin Tchin de Ribed, vencedores de la Copa Gitana en Las Arenas

El Kohen de Juan Carlos Estefanía y el Tchin Tchin de José Luis Ribed se apuntaron la Copa Gitana 2021, una de las pruebas clásicas del Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club que se desarrolló en aguas vizcaínas del Abra en dos días veraniegos, el primero de ellos con más y mejor viento, y con la participación de veinte embarcaciones en las clases Espíritu de Tradición y Crucero.

Las tripulaciones finalizaron esta edición con la tercera prueba planteada por el comité con un recorrido acortado de casi cinco millas para los Cruceros y de dos millas más largo para los Espíritu de Tradición tras una jornada diferente a la anterior, con poco viento de componente norte después de las muy buenas condiciones del primer día en una Copa Gitana que cumplió nada menos que 117 años.

El Kohen’ de Juan Carlos Estefanía, un First 35S5, con su segundo puesto en el recorrido definitivo, acabó primero entre los barcos que navegaron en la clase Espíritu de Tradición al poder defender su liderato de la primera jornada. Se lo puso muy complicado el Gaitero de Juan Valdivia, que se impuso en el segundo recorrido y terminó en la segunda plaza de la general a solo un punto del vencedor. Tercero en esta clase concluyó el Shere-Khan II de Yann Lescan du Plessix, cuarto fue el Ramper de Jairo López de Guevara, quinto el Alai de Clotilde Olaran y sexto el Asti IV de José María Olano patroneado por Ibon Basañez, un bello seis metros internacional que ha inscrito su nombre como vencedor en trece ediciones de esta histórica Copa Gitana.

Por su lado, el Tchin Tchin de José Luis Ribed, fue el mejor en las dos jornadas entre los cruceros, seguido a dos puntos por el Alpega de Alfonso Churruca, que ganó en la regata del domingo. El Maitena de Mikel Emaldi se clasificó en la tercera posición y después lo hicieron el Rooster, Marmotinha, Rat Pac, Uso Vuela, Thelonius, Nexus y Turi.

2021-07-17: Kohen y Tchin Tchin lideran la Copa Gitana en Las Arenas

Este domingo, a partir de las 13 horas, se celebra la segunda y definitiva jornada de esta centenaria regata

El Kohen de Juan Carlos Estefanía y el Tchin Tchin de José Luis Ribed son los primeros líderes de otra edición de la Copa Gitana, una de las citas históricas del Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club.

20 barcos entre las clases Espíritu de Tradición y Crucero… las tripulaciones disfrutaron en los dos recorridos programados por el comité (dos barlovento-sotavento de ocho millas para los Cruceros y de cuatro para los Espíritu de Tradición), con vientos del nordeste de 12 a 18 millas en una Copa Gitana que cumple 117 años.

El Kohen de Juan Carlos Estefanía, un First 35S5, es primero entre los barcos con más años gracias a sus dos primeros puestos en la primera jornada, con el ‘Gaitero’ de Juan Valdivia en la segunda posición con sus dos segundos… tercero en esta clase es el Shere-Khan II’ de Yann Lescan du Plessix, cuarto el Ramper de Jairo López de Guevara, quinto el Alai de Clotilde Olaran y Leticia Gandarias y sexto el Asti IV de José María Olano patroneado por Ibon Basañez, un hermoso 6 metros internacional… con un siglo de antiguedad, que ha vencido en trece ocasiones en esta Copa Gitana.

El Tchin Tchin de José Luis Ribed, también con dos primeros en las dos mangas, es el líder entre los cruceros, seguido a tres puntos por el Alpega de Alfonso Churruca y el Maitena de Mikel Emaldi en la tercera posición. Después, aparecen el Rooster de Miguel Arriola y el Rat Pack de Javier Chávarri.


Compártelo:

Quizás también te interese...

2008 un joven regatista de 420 destaca en la Copa de España… llamado Nicolás

Nicolás Rodríguez y Ricardo Lorenzo en diciembre 2008 en la Lagoa en Vigo… con ellos en la entrega del premio Jorge Santos y Estanisla...

El diputado Gorka Gómez recibe a una delegación del Campeonato del Sur de Europa de...

Para la Deputación sigue siendo básico traer eventos deportivos, que vienen bien para sectores tan perjudicados como la hostelería, según re...

Xammar-Nico Rodríguez espléndido bronce olímpico en 470M… que mereció ser plata

Xammar-Nico Rodríguez espléndido bronce olímpico en 470M… que mereció ser plata (Fotos María Muíña) Jordi Xammar y Nicolás Rodríguez d...

Escribe tu comentario

Nombre *

Email *

Comentario

No hay comentarios todavía, ¿te gustaría ser el primero?

Último vídeo

  • Videoteca ND: Semana de Melilla de Vela Ligera, martes