Josele Doreste campeón mundial ILCA 7 Grand Grand Master en Barcelona

La entrega de premios ha estado presidida por Sergi Cadenas, vicepresidente de la Federación Catalana de Vela, y Andrus Poski, representante de la clase internacional ILCA.

Josele Doreste se ha proclamado campeón del mundo de la clase ILCA 7 categoría Grand Grand Master en el campeonato del mundo que hoy ha concluído en Barcelona. 

El canario, regatista del Club Nàutic Port d’Aro y oro olímpico en Seúl en clase Finn en el año 1988, suma un nuevo título en sus vitrinas tras completar un campeonato casi impecable, 6 primeros y 5 segundos. 

El resto de la flota española ha tenido una actuación más que meritoria. El malacitano Arturo Reina, regatista del Club Náutico Estepona, y el catalán Miquel Noguer, oro olímpico en Moscú 80 en clase Flying Dutchman y regatista del Club Nàutic Masnou, se cuelgan la plata en ILCA 6 categoría Apprentice y Grand Master, respectivamente. El catalán Jose María Van der Ploeg, oro olímpico en Barcelona 92 en clase Finn y regatista del Club Nàutic El Balís, bronce en ILCA 7 categoría Grand Master; el gallego David González, del Real Club Nàutic de Barcelona, bronce en ILCA 6 categoría Apprentice; y la olímpica catalana Mónica Azón, del Club Nàutic d’Arenys, bronce y campeona femenina en ILCA 6 categoría Master.

Wannes Laer, campeón de la clase ILCA 7 categoría Apprentice
El belga Wannes Laer, en un apretado final, se impone al polaco Maciej Graboswki. Completa el podio el italiano Lorenzo Cerretelli.

Ernesto Rodríguez, campeón de la clase ILCA 7 categoría Master
El estadounidense Ernesto Rodríguez se proclama, con autoridad, campeón por delante del también estadounidense Peter Hurley y el francés Bertrand Blanchet, segundo y tercero, respectivamente. 

Robert Hallawell, campeón de la clase ILCA 7 categoría Grand Master
El estadounidense Robert Hallawell gana con comodidad por delante del argentino Alejandro Cloos, plata, y el español Jose María Van der Ploeg, bronce. 

Josele Doreste, campeón de la clase ILCA 7 categoría Grand Grand Master
El español Jose Luis Doreste se proclama campeón por delante del alemán Wolfgang Gerz y el británico Tim Law, segundo y tercero, respectivamente. 

Jon Emmett, campeón de la clase ILCA 6 categoría Apprentice
El británico Jon Emmet impone su ley y gana con autoridad por delante de los españoles Arturo Reina y David González, plata y bronce, respectivamente. 

Stefan Eriksson, campeón de la clase ILCA 6 categoría Master
El sueco Stefan Eriksson se proclama campeón por delante del francés Jean-Christophe Leydet y de la española Mónica Azón, segundo y tercera. 

Gilles Coadou, campeón de la clase ILCA 6 categoría Grand Master
El francés Gilles Coadou logra la primera posición, el español Miquel Noguer es segundo y el belga Pieter Van Laer, tercero.

Bill Symes, campeón de la clase ILCA 6 categoría Grand Grand Master
El estadounidense Bill Symes gana con autoridad el campeonato, el canadiense Paul Clifford es el subcampeón y el británico John Reay, se cuelga el bronce. 

Peter Seidenberg, campeón de la clase ILCA 6 categoría Legend
El estadounidense Peter Seidenberg se impone a su compatriota Jaques Kerrest y al holandés Henk Wittenberg.

El buen hacer del Comité, clave para la celebración del campeonato
A pesar de que las condiciones meteorológicas durante los dos primeros días fueron bastante inestables, la organización solventó este problema avanzado la primera señal de atención el resto de los días. 

El Barcelona International Sailing Center acoge un total de 239 regatistas de todos el mundo
El campeonato ha acogido un total de 239 regatistas llegados de 29 países de todo el mundo que han completado las 12 regatas programadas. El evento se ha celebrado en las instalaciones del Barcelona International Sailing Center. 

https://velacat.sailti.com/ca/default/races/race-resultsall/text/2021-ilca-masters-world-championships-ca/menuaction/index

2021-11-19: Josele Doreste llega a la última jornada de líder del Mundial Máster de ILCA en Barcelona

Mañana sábado a las nueve de la mañana, comienza la última jornada de este Mundial Máster que ha reunido 239 laser en Barcelona

El sexto y penúltimo día de regatas del Mundial ILCA Masters que se disputa en Barcelona, nos ha dejado dos nuevas pruebas y tres campeones virtuales en ILCA 6: el británico Jon Emmett en categoría Apprentice y los estadounidenses Bill Symes en categoría Grand Grand Master y Peter Seidenberg en categoría Legend. 

Por cuarto día consecutivo, los 239 regatistas han ido al agua temprano, sobre las 08:00 horas, para tratar de asegurar la celebración de todas las pruebas programadas y, nuevamente, la estrategia ha funcionado. El viento de noroeste, aunque que con menos intensidad que los últimos tres días, no se ha perdido la cita y ha permitido celebrar las dos pruebas del penúltimo día del campeonato. Sobre las 12:00 horas todos los regatistas estaban en tierra. 

A falta de una jornada, los ILCA 7 han celebrado diez de las doce regatas del campeonato. En ILCA 6, los Apprentices, los Grand Grand Masters y los Legends suman once de las doce pruebas y los Masters y Grand Masters, diez. 

El canario Josele Doreste, regatista del Club Nàutic Port d’Aro, acaricia el título de los Grand Grand Masters en ILCA 7 con siete puntos de ventaja sobre el segundo clasificado; Miquel Noguer, regatista del Club Nàutic Masnou, se mantiene segundo de los Grand Masters de ILCA 6 y deberá vigilar de reojo al tercer clasificado, a tan sólo dos puntos de distancia; el malacitano Arturo Reina, regatista del Real Club Náutico Estepona, se consolida en la segunda posición de los Apprentice, por delante del catalán David González, del Real Club Náutico de Barcelona; Jose Maria Van der Ploeg, del Club Nàutic el Balís, se sitúa a tan sólo un punto de subir al podio de los Grand Masters de ILCA 7;  y Mónica Azón, regatista del Club Nàutic d’Arenys de Mar, recupera la tercera posición y tiene a tiro el subcampeonato en ILCA 6 categoría Masters.

Además de Doreste, los otros líderes en ILCA 7 son el belga Wannes Van Laer, que se disputará el título con el polaco Maciej Grabowski en Apprentice; el estadounidense Ernesto Rodríguez, que tiene el título a tocar en Master; y el también estadounidense Robert Hallawell en Grand Master. 

En ILCA 6, el británico Jon Emmett, el estadounidense Bill Symes y el estadounidense Peter Seidenberg son virtualmente campeones. El sueco Stefan Eriksson recupera el liderato frente al francés Jean-Christophe Leydet en categoría Master y el francés Gilles Coadou lo tiene todo de cara para proclamarse campeón por delante de Noguer en categoría Grand Master. 

https://velacat.sailti.com/ca/default/races/race-resultsall/text/2021-ilca-masters-world-championships-ca/menuaction/index

2021-11-18: Dos días para el final del ILCA Masters en Barcelona… y Doreste aguanta de líder con solvencia

A falta de dos jornadas para su conclusión, el Mundial ILCA Masters se pone al rojo vivo

A falta de dos jornadas para su conclusión, el Mundial ILCA Masters se pone al rojo vivo… mañana salidas a partir de las nueve tambiénQuinto día de regatas y dos nuevas pruebas en el casillero de los 239 regatistas que participan en el Mundial ILCA Masters que, del 14 al 20 de noviembre, se disputa en Barcelona. 

Tras sumar todas las categorías dos nuevas pruebas, los ILCA 7 han celebrado un total de ocho regatas. En ILCA 6, los Apprentices, los Grand Grand Masters y los Legends suman nueve, por las ocho de los Masters y Grand Masters. Sobre las 12:00 horas los regatistas volvían a tierra. 

Josele Doreste mantiene la primera posición de los Grand Grand Masters en ILCA 7 con seis puntos de ventaja sobre el segundo clasificado; Miguel Noguer pierde el liderato pero mantiene intactas todas sus opciones en ILCA 6 categoría Grand Masters; Arturo Reina, aunque lejos del intratable Jon Emmett, consolida la segunda posición en ILCA 6 categoría Apprentice; Jose Maria Van der Ploeg sigue con su remontada acechando, desde la cuarta posición, el podio de los Grand Masters de ILCA 7, seguido muy de cerca por Toni Roig, en quinta posición; y Mónica Azón, en cuarta posición, espera su oportunidad para atacar el podio de los ILCA 6 Masters.

Además de Doreste, los otros líderes en ILCA 7 son el belga Wannes Van Laer que nuevamente arrebata el liderato al polaco Maciej Grabowski en Apprentice; el estadounidense Ernesto Rodríguez sigue sumando primeros en Master, ya van siete de ocho; y el también estadounidense Robert Hallawell lidera en Grand Master. 

En ILCA 6, el británico Jon Emmett sigue sumando primeros en Apprentice; el francés Jean-Christophe Leydet se pone líder en detrimento del sueco Stefan Eriksson en categoría Master; El francés Gilles Coadou, con dos primeros en la quinta jornada, vuelve al liderato por delante de Miquel Noguer;  el estadounidense Bill Symes, al igual que Jon Emmett, cuenta las pruebas por victorias y lidera con autoridad los Grand Grand Master; y el estadounidense Peter Seidenberg, primero de los Legends, seguido muy de cerca por su compatriota Jacques Kerrest.

https://velacat.sailti.com/ca/default/races/race-resultsall/text/2021-ilca-masters-world-championships-ca/menuaction/index

2021-11-17: En Barcelona los españoles dominan el Mundial ILCA Máster: Noguer y Doreste líderes

Después de tres días grises con viento inestable y de poca, o nula, intensidad, la cuarta jornada del Mundial ILCA Masters ha disfrutado, por fin, de un día soleado y con un viento estable e intenso, que ha permitido disputar las dos pruebas programadas bajo unas condiciones óptimas para la competición

Nuevamente, gracias al acierto del cambio de programa por parte de la organización, los 239 regatistas han madrugado para poder completar sin sobresaltos la jornada. Los ILCA 6 han disfrutado de un viento de noroeste de 12 nudos de promedio con picos de hasta 16. Mientras que los ILCA 7 han tenido unos 10 nudos de media con picos de 12. A las 11:15 horas los regatistas volvían a tierra. 

De este modo, tras sumar todas las categorías 2 nuevas pruebas, los ILCA 7 han celebrado un total de seis regatas. En ILCA 6, los Apprentices, los Grand Grand Masters y los Legends suman siete, por las seis de los Masters y Grand Masters. 

Además del liderato del canario Josele Doreste en ILCA 6 categoría Grand Grand Master, el catalán Miquel Noguer, oro olímpico en Moscú y regatista del Club Nàutic Masnou, se une a la fiesta liderando los Grand Master de los ILCA 6. 

Los otros líderes en ILCA 7 son el polaco Maciej Grabowski, empatado con el belga Wannes Van Laer, en Apprentice; el estadounidense Ernesto Rodríguez sigue sumando primeros en Master; y el también estadounidense Robert Hallawell en Grand Master. 

En ILCA 6, el británico Jon Emmett suma dos nuevos primeros, y ya van siete, en Apprentice; el sueco Stefan Eriksson lidera la categoría Master; el estadounidense Bill Symes, al igual que Jon Emmett, cuenta las pruebas por victorias y lidera con autoridad los Grand Grand Master; y el estadounidense Peter Seidenberg, primero de los Legends. 

Este es el enlace de las clasificaciones:

https://velacat.sailti.com/ca/default/races/race-resultsall/text/2021-ilca-masters-world-championships-ca/menuaction/index

2021-11-16: Josele Doreste lidera el Mundial ILCA Masters de Barcelona

Sobre las ocho de la mañana, los 239 regatistas han salido al agua bajo una leve lluvia y con una previsión de viento más alentadora que los dos primeros días de competición

Por fin, en el tercer día de regatas del Mundial ILCA Masters que se está celebrando en Barcelona… todas las clases han completado las tres pruebas programadas.

Tanto el área Alpha (ILCA 6) como el área Bravo (ILCA 7) han disfrutado de un viento de noroeste que ha oscilado entre los 5 y 8 nudos para el primer grupo y unos 5 y 10 para el segundo, permitiendo que a las 12:30 horas se hubieran completado las tres pruebas. 

Todos los ILCA 7 suman un total de cuatro pruebas disputadas. En ILCA 6, los Apprentices, los Grand Grand Masters y los Legends suman cinco, por las cuatro de los Masters y Grand Masters. Cabe recordar que con la celebración de la cuarta regata ha entrado en juego el primer descarte de la competición.

La gran noticia para la flota local es el liderazgo de Josele Doreste en ILCA 7 categoría Grand Grand Master. El canario, oro olímpico en Seúl y regatista del CN Sant Feliu de Guíxols, con dos primeros y dos segundos, tiene un margen de dos puntos sobre el británico Tim Law, en segunda posición. 

Los otros líderes en ILCA 7 son el belga Wannes Van Laer en Apprentice; el estadounidense Ernesto Rodríguez en Master; y el también estadounidense Robert Hallawell en Grand Master. 

En ILCA 6, el británico Jon Emmett, con cuatro primeros, firma, de momento, una actuación impecable en Apprentice; el sueco Stefan Eriksson lidera la categoría Master, empatado a puntos, pero con un mejor descarte, con la regatista del Club Nàutic d’Arenys de Mar Mónica Azón; el francés Gilles Coadou sigue liderando con autoridad en Grand Master; el estadounidense Bill Symes sigue afianzando el liderato a base de primeros en Grand Grand Master; y el estadounidense Peter Seidenberg, primero de los Legends.  

Para mañana también primera salida muy temprano… se intentará hacerlo al filo de las nueva de la mañana… y así están las clasificaciones:

https://velacat.sailti.com/ca/default/races/race-resultsall/text/2021-ilca-masters-world-championships-ca/menuaction/index

2021-11-15: Mundial de Láser Máster en Barcelona… con viento irregular y dominio USA

La señal de atención del tercer día de regatas está programada a las nueve de la mañana con la idea de celebrar tres nuevas mangas

Suerte dispar para los dos campos de regatas establecidos en el Mundial ILCA Masters que se disputa en Barcelona. Los ILCA 6, àrea Alpha, han completado una prueba con un viento de componente noreste que oscilaba entre los 4 y 8 nudos. Mientras que las condiciones del área Bravo, ILCA 7, han sido más suaves e inestables y no se ha completado ninguna prova.  

De este modo, la clasificación de los ILCA 7 se mantiene igual que en la jornada inaugural… siendo los líderes por categorías son el polaco Maciej Grabowski en Apprentice; el estadounidense Peter Hurley en Master; el también estadounidense Robert Hallawell en Grand Master; y el británico Michael Hicks en Grand Grand Master.

En ILCA 6, los Masters y Grand Masters han disputado su primera prueba, y los Apprentices, Grand Grand Masters y Legends han sumado la segunda.

Afianzan su liderato el británico Jon Emmett en Apprentice; el estadounidense Bill Symes en Grand Grand Master y el holandés Henk Wittenberg en Legend. El italiano Alessio Marinelli y el francés Gilles Coadou, primeros líderes en categorías, Master y Grand Master, respectivamente. 

Entre la flota catalana, Arturo Reina afianza la segunda plaza de los ILCA 6 Apprentince; Mónica Azón se sitúa tercera de los ILCA 6 Masters; y Rene Velázquez, tercero en ILCA 6 Grand Master… Josele Doreste, segunda posición en ILCA 7 Grand Grand Master. El enlace de las clasificaciones:

https://velacat.sailti.com/ca/default/races/race-resultsall/text/2021-ilca-masters-world-championships-ca/menuaction/index

2021-11-12: Mundial de ILCA Máster en Barcelona… con 300 laseristas en competición

Nuevamente en aguas barceloneses un gran evento de rango internacional

Barcelona se prepara para recibir a los cerca de 300 regatistas llegados de 29 países que competirán, del 13 al 20 de noviembre, en el Campeonato del Mundo de ILCA Masters que se celebrará en las instalaciones del Barcelona International Sailing Center.

En este campeonato participarán tres de los últimos campeones del mundo de la clase ILCA Masters: el británico Jon Emmet, campeón de ILCA 6 en categoría Apprentice; el francés Gilles Coadou, campeón de ILCA 6 en categoría Gran Máster; y el alemán Wolfgang Gerz, campeón de ILCA 7 en categoría Gran Gran Máster. 

La flota española estará muy bien representada con la presencia de los olímpicos Miguel Noguer; Jose Maria Van der Ploeg; “Josele” Doreste; y “Fredy” Vázquez; y Mónica Azón Además de Leandro Rosado, campeón el año 2018 en ILCA 7 categoría Apprentice. 

El sábado se completará el registro de los participantes y las mediciones de las embarcaciones y, además, se celebrará una regata de entrenamiento y la ceremonia de apertura. Las regatas empiezan el domingo  y se celebrarán hasta el próximo sábado 20 de noviembre, con una jornada de descanso de por medio. 

El campeonato se celebrará en las instalaciones del Barcelona International Sailing Center (BISC). La regata está organizada por la Federación Catalana de Vela, el Real Club Náutico de Barcelona y el Real Club Marítimo de Barcelona, con la colaboración de la World Sailing, la Clase ILCA Internacional, la Federación Española de Vela, la Generalitat de Catalunya, el Ayuntamiento de Barcelona y la Diputación de Barcelona. 


Compártelo:

Quizás también te interese...

El Marítimo de luto… nos ha dejado Jorge Churruca un regatista ejemplar, un gr...

Solía afirmar don Jorge… que su Marítimo era el mejor club de España… razón no le faltaba… pero esta gran verdad… es...

MiniTransat 2021: Carlos Manera llega a Guadalupe con su mini Varador 2000

Carlos Manera ha superado su primera prueba atlántica en solitario con un notable alto, no solo por el resultado y por la hazaña de acabar l...

Semana Abanca: el Meeting Gadis de Optimist aplazado para el 22-23 de enero, por Aler...

Finalmente el Meeting Gadis de la Semana Abanca ha tenido que ser aplazado para enero por Alerta Naranja (Foto Pedro Seoane) Los 150 optimis...

Escribe tu comentario

Nombre *

Email *

Comentario

No hay comentarios todavía, ¿te gustaría ser el primero?

Último vídeo

  • Videoteca ND: #61 Tripulante 18, la “Radio de la Náutica”