J70 de España, Polonia, Rusia e Inglaterra en las Winter de Barcelona con Monjo de líder

Los países participantes en estas International Winter Series han sido Inglaterra, Alemania, Polonia, Rusia y España. En esta edición se ha apreciado un incremento de los equipos internacionales y se prevé que para la regata prevista en enero, los 16 barcos inscritos en este campeonato continúen en ascenso siendo nuestro país una atractiva plaza para las tripulaciones del resto de Europa (Foto torveo.es)

Se ha celebrado en aguas de la capital catalana el tercer evento de las International Barcelona Winter Series, organizado por el Real Club Náutico de Barcelona, en donde a pesar de las difíciles condiciones de viento el comité de regatas logró realizar un total de 9 mangas.

El podio provisional lo encabezaba los canarios del Monjo Sailing Team, patrocinados por Autolica-Tropicfeel-Kahaway, seguidos del Tenaz que esa esta ocasión estaba patroneado por el lanzaroteño Rayco Tabares y en tercera posición los rusos del Tenzor Legal.

El sábado se repetían las misma difíciles condiciones y sólo se pudieron disputar dos pruebas con sendos triunfos del mismo equipo ruso y un 2º y un 3º para los canarios mientras que Tenaz cerraba el día con un 5º y un 2º, lo que hacía que se mantuviera el mismo podio de la primera jornada pero ya con cinco barcos en un pañuelo muy próximos en puntos, se sumaban a la lucha Bodega Can Marlés de Jorge Martínez Doreste y el Alcaidesa Marina de su hermano Gustavo M. Doreste, que terminaría ganando de manera impecable las dos últimas mangas del campeonato.

El domingo, último día de regata el viento roló al sur y empezaron a navegar con unos suaves 5-6 nudos de intensidad del 210º que durante la jornada fue incrementando hasta los 10-11 nudos y rolando al 220. Siendo la última jornada marcada por un viento más estable con pocos cambios de presión y roles menos exagerados.

Tras tres días de buenas regatas en Barcelona, la clasificación del tercer evento celebrado en diciembre finalizó con Tenaz de Pablo Garriga y Rayco Tabares a los mandos como líder, seguido en segundo lugar por los rusos del Tenzor Legal de Mikhail Yatsun y en tercer lugar el Monjo Sailing Team de Luis Martínez Doreste.

Así está la general tras 23 mangas celebradas en aguas de Barcelona:

1º Monjo Sailing Team (Luis Martínez Doreste)(RCN Barcelona-RCN Gran Canaria-RCN Arrecife)
2º Tenaz (Pablo Garría)(RCN Barcelona)
3º Bodegas Can Marlés (Luis Martínez Doreste)(CN Vilanova)
4º Seriousfun (Tony Hayward & Mark Lees)(Royal Thames Yatch Club)
5º Noticia (Luis Martín Cabíedes) /RCN Barcelona)

Las próximas regatas de esta disputada competición internacional están previstas siempre con 3 días de competición, siendo las próximas citas del 21 al 23 de enero, del 25 al 27 de febrero  y del 25 al 27 de marzo. Después darán inicio las International Barcelona Spring Series durante los mese de primavera, Trofeo Conde de Godó, Campeonato de España en Dénia, Copa del Rey (Palma de Mallorca), Campeonato de Europa en Hyeres (Francia) y Campeonato del Mundo en Mónaco. Simultáneamente en la ría de Vigo, se celebran mensualmente las regatas de la otra flota nacional de J70, lo que demuestra la buena salud de la que goza esta clase en nuestro país y que cada vez cuenta con más embarcaciones a nivel internacional. Esperemos que los equipos españoles dejen alto el pabellón en la temporada 2022 y sigan demostrando el alto nivel de nuestros regatistas a nivel internacional.

2021-12-16: Buen ambiente en Barcelona, ante las J70 Winter Series

Se esperan 15 J70 en la reanudación de las Winter Series en aguas de Barcelona

Mañana dará comienzo la tercera cita de la Barcelona Winter Series para monotipos J70, organizada por el Real Club Náutico de Barcelona.

En esta tercera serie se incorporan cinco J70 nuevos: 4 rusas y una embarcación de polaca. Se suman así a las ya habituales tripulaciones de la regata, como Tenaz de Pablo Garriga; Monjo de Ricardo Terrades con Luis Martínez Doreste a la caña; el ganador del Open de España de J70 Noticia de Luis Martin Cabiedes, y Bodega Can Marlès patroneado por Jorge Martínez Doreste. 

Esta tercera serie consta de tres jornadas que van de viernes a domingo… para mañana viernes la salida está programada a las 14.00 horas y el fin de semana a las 12.00 horas. El número máximo de pruebas a celebrar por día será de cuatro mangas.

Clasificación general provisional con 2 series
1º – Monjo de Ricardo Terrades- 28 puntos

2º – Tenaz de Pablo Garriga –  33 puntos
3º – SeriousFun de Tony Hayward- 38 puntos

Próximos eventos
EVENTO 3: 17, 18 y 19 de diciembre de 2021

EVENTO 4: 21, 22 y 23 de enero de 2022
EVENTO 5: 26 y 27 de febrero de 2022
EVENTO 6: 25, 26 y 27 de marzo de 2022


Compártelo:

Quizás también te interese...

Terminó en Gijón la Regata del Cantábrico con victoria del BullBox

El BullBox, de Luis Noguera vencedor absoluto de la I Regata del Cantábrico Getxo-Gijón–III Trofeo Aproches Organizado por el Real Club Marí...

La Copa del Rey reparte nueve títulos en Palma

La histórica 40 edición de la Copa del Rey Mapfre se completó con pleno de parciales en las nueve clases participantes… el Embat, el f...

Las canarias Paula e Isabel Laiseca oro en el Mundial29er de El Balís

Las hermanas Paula e Isabel Laiseca celebrando el título mundial de 29er en El Balís (Foto: Laura Carrau) Los argentinos Máximo Videla y Tad...

Escribe tu comentario

Nombre *

Email *

Comentario

No hay comentarios todavía, ¿te gustaría ser el primero?

Último vídeo

  • Videoteca ND: Discoveries Race, llegada a Las Palmas de Gran Canaria