Irene de Tomás (oro) y Xavier García (bronce) en el Europeo de ILCA4

Irene de Tomas, regatista del Real Club Náutico de Valencia, ha demostrado a lo largo de toda la semana ser una de las principales aspirantes a la victoria en una flota compuesta por 132 láser

La valenciana Irene de Tomás se ha alzado hoy con el doble título de campeona de Europa de ILCA 4 tanto en categoría absoluta como en Sub 16. Al éxito de la regatista española se suma la medalla de bronce conseguida por el balear Xavier García tras seis jornadas de competición en aguas de Dziwnów, Polonia.

El pasado lunes 20 comenzó la cita europea con una alta participación española: diez chicas y once chicos. Al término de los tres primeros días de navegación más de la mitad de la representación nacional consiguió el pase a los grupos oro, con siete regatistas en categoría femenina y otros siete en masculina. Hoy, sábado 25 de julio, el Campeonato de Europa de ILCA 4 ha llegado a su fin con una jornada en blanco, sin viento, tras la que se han confirmado las citadas medallas.

Con diez regatas en su casillero, de Tomás cuenta con tres victorias parciales y un total de siete puestos dentro del Top 10. Estos resultados le han valido para convertirse en la nueva campeona de Europa de ILCA 4.

En la flota femenina ha destacado la participación de Ana Rodríguez, sexta en la general final, y Adriana Castro, décima. Asimismo, Maria Magdalena Villalonga ha finalizado en el puesto 22, siendo la sexta mejor regatista Sub 16. También han competido Alejandra Peleteiro (37), Alba Díaz (39), Patricia Caballero (52), Rocío Blázquez (75), Cristina Cardona (80) y Lucía Cardona (92).

En la categoría masculina el balear Xavier García se ha hecho con la medalla de bronce en una flota compuesta por 210 participantes. Al término de la competición, el regatista del Real Club Náutico de Palma ha sumado puntos dentro del Top 10 en siete de las nueve regatas que se han disputado. La victoria ha sido para el italiano Giulio Genna, quien ha terminado empatando a puntos con su compatriota Nicolò Cassitta, segundo.

Junto a García, han competido en el Campeonato de Europa de ILCA 4 los españoles Xavi Caldentey (35), Andrés Barrio (42), Miguel Rodríguez (44), Pol Núñez (54), Alfonso Pérez (55), Juan Santos (59), Daniel Giménez (81), Alberto Talens (84), Fernando Campos (88) y Karol Krupski (92).

2022-06-23: Europeo de ILCA4… siete chicas y siete chicos a los grupos oro

Irene de Tomás en el europeo de ILCA 4 (Foto: Thom Touw)

La flota española que compite en el Campeonato de Europa de ILCA 4 en Polonia está demostrando un altísimo nivel: un total de catorce regatistas, siete chicas y siete chicos, han conseguido superar la fase clasificatoria en puestos de grupo oro.

Con tres días de competición y seis pruebas completadas para la categoría femenina, destaca la participación de la valenciana Irene de Tomás, segunda en la clasificación general absoluta y segunda mejor Sub 16. Delante suyo se encuentra la italiana Carla Lorenzi, líder de la flota con siete puntos de ventaja sobre la española.

Dentro del top 10 femenino está también la balear María Magdalena Villalonga, novena absoluta y tercera Sub 16. Junto a Villalonga y de Tomás, competirán desde hoy en grupo oro Ana Rodríguez (11), Adriana Castro (17), Alejandra Peleteiro (29), Alba Díaz (41) y Patricia Caballero (65)

En categoría masculina, con cinco pruebas en tres días de regata, el balear Xavier García ocupa la quinta posición de la general, siendo el mejor representante español. Aunque esté en quinta posición, García cuenta con 12 puntos, los mismos que el cuarto clasificado. Y de la primera a la tercera posición se da un triple empate a 9 puntos que, de momento, favorece al griego Alexandros Eleftheriadis.

También han conseguido el pase al grupo oro masculino del Campeonato de Europa de ILCA 4 los españoles Andrés Barrio (22), Xavi Caldentey (25), Alonso Pérez (36), Miguel Rodríguez (45), Juan Santos (55) y Pol Núñez (66).

La competición, que arrancó el pasado lunes… terminará el sábado, día en que se conocerán los podios tanto absoluto como Sub 16 del continental de ILCA 4.

RESULTADOS FEMENINO

RESULTADOS MASCULINO

2022-06-20: España con mucha ilusión y 21 laseristas al Europeo de ILCA4 de Polonia

La competición se desarrollará hasta el sábado en la localidad polaca de Dziwnów

El Campeonato de Europa de ILCA 4 que se disputa esta semana, desde hoy hasta el sábado, en Polonia contará con una amplia participación española: diez laseristas femeninas y once masculinos.

La representación femenina recaerá sobre Adriana Castro, Alba Díaz, Alejandra Peleteiro y Ana Rodríguez, Rocío Blázquez (S16), Patricia Caballero (S16), Lucía Cardona (S16), Cristina Cardona (S16), Irene de Tomás (S16) y María Magdalena Villalonga (S16).

En cuanto al equipo masculino, está compuesto por Andrés Barrio, Xavi Calndetey, Xavier García, Juan Santos y Alberto Talens, Fernando Campos (S16), Daniel Giménez (S16), Pedro Iglesias (S16), Pol Núñez (S16), Alonso Pérez (S16), Miguel Rodríguez (S16).

Una de las mejores canteras de España, la del Marítimo de Canido eran despedidos hoy en su Club… los cachorros vigueses a por todas a Polonia

Como jefe de la expedición española está el técnico nacional Ion Chicoy… la competición constará de doce pruebas repartidas durante los seis días de regata, con dos mangas previstas por cada jornada.


Compártelo:

Quizás también te interese...

Lamadrid, cuarta a dos jornadas para el final de los Juegos Mediterráneos

Pilar Lamadrid (Foto: Sailing Energy) La quinta jornada de los Juegos Mediterráneos, que se vienen disputando desde este lunes en Argelia, h...

Mercedes-Benz Valdisa de Luis Doreste líder del Trofeo de La Reina en Valencia

El Mercedes-Benz Valdisa navegando este viernes en aguas de Valencia (Foto: José Jordan) La primera jornada del Trofeo de La Reina, que se c...

El New Zealand Race Day de la Superyacht Cup Palma… deja todo en el aire

La edición de 2022 de la regata de superyates más antigua de Europa llega a su fin mañana sábado con el St Regis Race Day, que decidirá los ...

Escribe tu comentario

Nombre *

Email *

Comentario

No hay comentarios todavía, ¿te gustaría ser el primero?

Último vídeo

  • Highlight Windsurfer Europeans Brava Cup, viernes