Hugo Ferrer se lleva el oro autonómico valenciano de los WindFoil

Club Deportivo Marina El Portet de Dènia y la Federació de Vela de la Comunitat Valenciana, los organizadores del campeonato (Foto Amparo Morera)

Durante este fin de semana, la playa Marina El Portet de Dènia ha acogido el Campeonato Autonómico Open de WingFoil de la Comunitat Valenciana.

El sábado 18 de junio arrancaba la competición, que daba su pistoletazo de salida a las 14:30 horas, con una media de entre 8 y 10 nudos. Tras realizar las 5 primeras pruebas, la intensidad del viento fue aumentando hasta alcanzar los 12 nudos, que se mantuvieron durante otras 5 mangas. Una jornada muy completa donde se realizaron el máximo de mangas posibles.

Finalmente, resultó ser una jornada decisiva, ya que durante el domingo no se pudieron realizar pruebas debido a la falta de viento. A las 15:30 horas, se suspendieron las pruebas dando por finalizado el campeonato con las clasificaciones del día anterior.

Tras las 10 pruebas disputadas durante el sábado, el joven del Real Club Náutico de Calpe, Hugo Ferrer, se alzó en lo alto del podio con un total de 16 puntos netos. A tan solo un punto de distancia, se llevaba la plata autonómica Pedro Simó y, cerrando el top tres absoluto, se situaba David Llueca del Club Náutico de Canet d’en Berenguer, con 23 puntos. La cuarta posición de la clasificación se quedaba en Denia de la mano de Sebastián Ducos gracias a sus 26 puntos. En quinta posición, con 30 puntos netos, se situaba Carlo Terruzzi de la Marina Valencia Sailing Club.


Compártelo:

Quizás también te interese...

Marnatura 1 lider del segundo acto de las J70 Villalia Winter Series en Vigo

• Primera jornada del acto segundo en la ría de Vigo, con vientos del oeste de 6 a 10 nudos, que solamente permitió celebrar dos mangas, que...

Semana Abanca: mucho viento en el Meeting Gadis, con dominio del norte

El coruñés Andres Gago, tras él la viguesa Carolina Comesaña de Canido (Foto Pedro Seoane) Bruno Iglesias del Club Náutico Deportivo de Rive...

Solventis toma el mando de la Gestilar, tras una gran jonada del Marías lusitano

El J80 de Malalo, con Alberto García a la caña en esta ocasión, es el nuevo líder (Foto Roy Alonso) Debut del Marias lusitano, que hizo hono...

Escribe tu comentario

Nombre *

Email *

Comentario

No hay comentarios todavía, ¿te gustaría ser el primero?

Último vídeo

  • Videoteca ND: #112 Tripulante 18, la “Radio de la Náutica”