Gude-Álvarez con Siradella repiten victoria en el Ramiro Carregal

Camping Ría de Arosa y Piko Norte fueron los mejores en Regata/Crucero y Crucero respectivamente (Foto Juan Caballero)

Segunda jornada de la vigésimo segunda edición de la Regata Ramiro Carregal Rey, muy diferente a la disputada el sábado entre Portosín y Riveira, donde el viento y la mar han sido los grandes protagonistas… con más de 25 nudos…

Tras la salida celebrada en las inmediaciones del Náutico de Riveira, colaborador con el Real de Portosín en la organización de la regata, la flota puso rumbo hacia Sálvora, pasando antes por del desmarque fondeado por el Comité, a media milla de distancia.

En poco más de dos horas, el Siradella, de Francisco Gude y César Álvarez, completaban el periplo, con maniobras perfectas a bordo del IMX 40, proporcionándoles un nuevo triunfo, que sumado al del sábado, les daba la victoria en esta edición de la Ramiro Carregal Rey y, por ende, la renovación de la custodia del Gran Trofeo Faro de Corrubedo, en las vitrinas de su club, el Real Club Náutico Portosín.

Los de Gude y Álvarez vencía también en su División de Regata, seguidos por el Yokounkoun III, de Adolfo Castro, del Club Náutico Portonovo. Cerraba el podio el Moucho, de Daniel Ayaso, del Club de Riveira.

En los Crucero/Regata, los vencedores fueron los miembros del equipo del Camping Ría de Arosa, de José Manuel Pombar, que se hacían con el triunfo final. Segundos se posicionaron los coruñeses del Impresión 3D Atlántico, del Real de A Coruña, siendo terceros el Ronáutica Marinas, de Jorge Carnero, del Club Náutico San Telmo.

Por último entre los cruceros, Piko Norte de José Manuel Castro, del Club Náutico Boiro. El puesto plata era para el Galopín-Success Scream, de Manuel Franco, del Club Náutico y Deportivo de Riveira, cerrando con el bronce el Orlando, de Manuel Bermúdez, del Ro Yacht Club de Combarro.

2022-06-18: Siradella de Pachicho Gude toma la delantera en la Ramiro Carregal

Siradella de Francisco Gude, entrando en Riveira (Foto Juan Caballero)

Comenzó la vigésimo segunda edición de la Regata Ramiro Carregal Rey-Gran Trofeo Faro de Corrubedo, organizada por el Real Club Náutico Portosín en colaboración con el Club Náutico Deportivo de Riveira.

Primera jornada de travesía costera, con 25 millas de trazado, entre las rías de Muros-Noia y la de Arousa, con un gran protagonista, el Siradella, de Francisco Gude y César Álvarez, de Portosín… que mantenía una bonita lucha con el Corsario, de Javier Durán, del Club de Yates de Vilagarcía

Tras ellos Yokounkoun III, de Adolfo Castro, del Club Náutico de Portonovo, se cerraba el podio provisional, tanto de la general como de clase Regata.

En Crucero/Regata es líder el Camping Ría de Arosa, de José Manuel Pombar, del Club Náutico Arousa Norte, ocupando la segunda plaza el Ronáutica Marinas, de Jorge Carnero, del Club Náutico San Telmo, siendo tercero el Imprsión 3D Atlántico, de Guillermo Blanco, del Real Club Náutico de La Coruña.

En Crucero el líder es Galopín-Success Scream, de Manuel Franco, del Deportivo de Riveira, ocupando la segunda plaza el Piko Norte, de José Manuel Castro, del Club Náutico de Boiro, cerrando en el bronce el Orlando, de Manuel Bermúdez, del Ro Yacht Club de Combarro.

La segunda prueba a disputarse en la jornada dominical, será también un recorrido costero, pero de menor distancia – 15 millas náuticas -, unos 30 km. y que tendrá por misión circunnavegar la Isla de Sálvora. 


Compártelo:

Quizás también te interese...

Lamadrid, cuarta a dos jornadas para el final de los Juegos Mediterráneos

Pilar Lamadrid (Foto: Sailing Energy) La quinta jornada de los Juegos Mediterráneos, que se vienen disputando desde este lunes en Argelia, h...

Mercedes-Benz Valdisa de Luis Doreste líder del Trofeo de La Reina en Valencia

El Mercedes-Benz Valdisa navegando este viernes en aguas de Valencia (Foto: José Jordan) La primera jornada del Trofeo de La Reina, que se c...

El New Zealand Race Day de la Superyacht Cup Palma… deja todo en el aire

La edición de 2022 de la regata de superyates más antigua de Europa llega a su fin mañana sábado con el St Regis Race Day, que decidirá los ...

Escribe tu comentario

Nombre *

Email *

Comentario

No hay comentarios todavía, ¿te gustaría ser el primero?

Último vídeo

  • Highlight Windsurfer Europeans Brava Cup, viernes