Termina en aguas asturianas el Trofeo Villa de Gijón de Vela Ligera y Pesada

El sábado se celebró en la bahía de Gijón, la cuarta y última manga del Trofeo de Otoño de Cruceros del RCAR… y el domingo lo hacían los snipes, los ILCA y los optimist… todos habían cometido su andadura en septiembre (Foto Félix G.Muñiz)

El BullBox, de Luis Noguera en la clase I, el Universidad de Oviedo – Grupo Isastur, de Roberto Álvarez Bucetas en la clase II y el Leónidas, de Juan Manuel Quevedo en la clase III, vencedores del Trofeo de Otoño de Cruceros del Real Club Astur de Regatas.

En vela ligera Guillermo Marqués y Jorge Fernández en Snipe, Marta Simal en Optimist, Rodrigo Llanes y Diego Pérez en RS Feva, Gonzalo Jaudenes en ILCA 4 y Hugo Ozalla en ILCA 6 fueron los ganadores en sus respectivas clases.

Emoción hasta el final en la clase I, donde el BullBox, de Luis Noguera se impuso  con autoridad en el último bastón de 9,20 millas de distancia, invirtiendo un tiempo de una hora, treinta y cinco minutos y cincuenta y cinco segundos. Con este resultado consiguió el Trofeo empatado a puntos con el segundo clasificado, el GS1, de Fernando Alonso, segundo en la prueba. La tercera posición en el día y a la postre en la clasificación general la obtuvo el Taxus Medio Ambiente, de Alfredo Flórez.

En la clase II, el Universidad de Oviedo – Grupo Isastur, de Roberto Álvarez Bucetas se hizo con el Trofeo, después de ganar en tres de las cuatro pruebas disputadas. En segundo lugar se situó Luis Llanos a la caña del Jarr, seguido por el Mambo, de José Enrique García, segundo en la regata de clausura.

El Leónidas, de Juan Manuel Quevedo fue le barco más regular en la clase III, con un primero y dos terceros se aupó a lo más alto del cajón. El Ita II, de Pedro Guerra empatado a puntos con el Leónidas terminó en la segunda posición de la tabla. Por su pate, El Espumeru, de Alberto Tablón ganador en la última manga, cerró los puestos de honor.

El domingo, navegaron los Snipes, que realizaron dos mangas. La pareja formada por Guillermo Marqués y Jorge Fernández con dos terceros en la jornada se hacían con el Trofeo, gracias a su participación en todas las regatas disputadas. Por lo tanto, una vez más la regularidad ha sido un factor clave para alcanzar el triunfo. La segunda posición en la general fue para José Luis de la Rubia y Pedro López, seguidos de José Palacio y Paloma Hernández. En esta última jornada Carlos Ordoñez y Leticia Pelayo fueron los ganadores de las dos mangas.

En la clase Optimist, después de las dos mangas disputadas en el Trofeo,  el triunfo fue para Marta Simal, con dos primeros en su casillero, lo mismo que Gonzalo Jaudenes en ILCA 4 vencedor en las dos regatas celebradas. Hugo Ozalla se impuso en ILCA 6, con un quinto y un primero, mientas que, en RS Feva, Rodrigo Llanes y Diego Pérez  con un primero y un segundo fueron los mejores de su clase.

2022-11-07: GS1 por delante de Bullbox y Taxus en el Trofeo Otoño de Gijón

El sábado se celebró en la bahía de Gijón la penúltima manga del Trofeo de Otoño de Cruceros del RCAR. Una jornada muy complicada debido a la inestabilidad y sobre todo al  escaso viento reinante en el campo de regatas. Tanto es así, qué solamente tres barcos cruzaron la línea de llegada antes del tiempo límite asignado para completar el recorrido (Foto Félix G.Muñiz)

El BullBox, de Luis Noguera en la clase I y el Universidad de Oviedo – Grupo Isastur, de Roberto Álvarez Bucetas en la clase II vencedores de la tercera regata del Trofeo de Otoño de Cruceros del Real Club Astur de Regatas.

En vela ligera Marta Simal, en Optimist, Rodrigo Llanes y Diego Pérez en RS Feva, Gonzalo Jaudenes en ILCA 4, Hugo Ozalla en ILCA 6 y Guillermo Marqués y Jorge Fernández en Snipe fueron los ganadores en sus respectivas clases.

En la clase I, el BullBox, de Luis Noguera el más rápido de la flota, invirtió 2 horas, 37 minutos y 3 segundos en completar el recorrido de 9 millas. Por lo tanto, regata agónica donde solamente el BullBox y el GS1, de Fernando Alonso lograron completar la prueba en tiempo.

Con estos resultados y a falta de una manga para concluir el Trofeo, el GS1 lidera la clasificación general, seguido del BullBox y del Taxus MedioAmbiente, de Alfredo Flórez.

Por su parte el Universidad de Oviedo – Grupo Isastur fue el único barco en la clase II, en finalizar la manga, y es el líder indiscutible en la clase con dos victorias y un segundo en su casillero. La segunda plaza en la general es para el Jarr, de Luis Llano seguido del Mambo, de José Enrique García.

El domingo fue el turno para la vela ligera que después de dos jornadas anuladas, iniciaba y concluía el Trofeo, salvo para la clase Snipe con una cita pendiente para el 20 de noviembre.

En Optimist, Marta Simal con dos primeros fue la mejor de su clase, la segunda posición la obtuvo Alejandro Fernández seguido por Alma Pérez. Rodrigo Llanes y Diego Pérez fueron los primeros en RS Feva, Aida Marqués y Carlos Fernández terminaron segundos y Miguel Ribera y Manuel Oliveira terceros.

Gonzalo Jaudenes también con dos primeros ganó entre los ILCA 4, seguido de Mateo Fernández y Covadonga Fernández. Mientras que en ILVA 6, el triunfo fue para Hugo Ozalla, Fernando Alonso fue segundo empatado a puntos con Ozalla, cerrando los puestos de pódium, Jesús Manuel Martínez.

La clase Snipe a falta de dos mangas por disputar, está encabezada por Guillermo Marqués y Jorge Fernández, en la segunda plaza se sitúan, José Luis de la Rubia y Pedro López , seguidos por Hernán y Diego Jiménez.

2022-10-24: Segundo acto en Gijón, del Trofeo Otoño de Cruceros

El GS1, de Fernando Alonso en la clase I, el Jarr, de Luis Llano en la II y el Espumeru, de Alberto Tablón en la clase III, ganadores de la segunda regata del Trofeo de Otoño de Cruceros del Real Club Astur de Regatas (Foto Félix G.Muñiz)

El sábado se disputó en la bahía de Gijón la segunda regata del Trofeo de Otoño de Cruceros, bajo un recorrido de bastón de 1,2 millas de distancia por tramo. La clase Crucero I y II realizaron 8 tramos con un total de 9,6 millas recorridas, mientras que la clase III completaron seis.

En la clase I, Fernando Alonso a bordo del GS1, repite el triunfo conseguido en la primera manga y afianza el liderato, a falta de dos regatas por disputarse en el mes de noviembre. Por su parte, el Taxus Medio Ambiente, de Alfredo Flórez con la segunda posición en la jornada sube hasta la segunda plaza en la general. El Káiser, de Álvaro Alegría, fue tercero en la prueba, mientras que, el Bullbox, de Luis Noguera terminó en cuarto lugar, cerrando los puestos de honor en la tabla.

El Jarr, de Luis Llano fue el más rápido en la clase II, con esta victoria se coloca al frente de la clasificación general del grupo, seguido por el Universidad de Oviedo-Grupo Isastur, de Roberto Álvarez Bucetas, empatado a puntos con Llano en la general de la clase. El Mambo, de José Enrique García terminó en la tercera posición.

En la clase III, primera victoria en el Trofeo para el Espumeru, de Alberto Tablón, seguido del Ita II, de Pedro Guerra y del Leónidas, de Juan Manuel Quevedo. La clasificación general es este grupo está encabezada por el Leónidas, la segunda posición es para el Ita II a un punto del primero, mientras que, el Espumeru es tercero.

El domingo no se pudo celebrar la jornada del Trofeo de Otoño de Snipe  debido a las adversas condiciones meteorológicas que impidieron la salida al mar.

2022-09-26: Comenzó el Trofeo Otoño de Gijón, con GS1 de Fernando Alonso de líder en Clase 1

El GS1, de Fernando Alonso en la clase I, el Universidad de Oviedo – Grupo Isastur, de Roberto Álvarez-Bucetas en la II y el Leónidas, de Juan Manuel Quevedo en la clase III, ganadores de la primera regata del Trofeo de Otoño de Cruceros del Real Club Astur de Regatas (Foto Félix G.Muñiz)

Después de la anulación la semana pasada, por mal tiempo, de la primera jornada, este sábado arrancó por fin en aguas de la bahía de Gijón, el Trofeo de Otoño de Cruceros. Se realizó un recorrido barlovento-sotavento de 9,22 millas de distancia para las clases I y II y de 7,44 millas para los barcos del grupo III. El viento sopló del Noroeste variable, la prueba comenzó con 12 nudos de intensidad, bajaría hasta los 4 nudos a mitad de la prueba, para subir hasta los 22 al final del recorrido.

La clase I, no pudo estar más disputada, el GS1, de Fernando Alonso venció por tan solo un segundo en tiempo compensado al Bullbox, Luis Noguera y es el primer líder del Trofeo, con cuatro mangas  aún por disputar. La tercera posición la obtuvo, el Taxus Medio Ambiente, de Alfredo Flórez.

En la clase II, el Universidad de Oviedo-Grupo Isastur, de Roberto Álvarez-Bucetas vencedor del Trofeo en su clase en la pasada edición, fue el más rápido de su grupo, seguido del Jarr, de Luis Llano a un minuto y cuarenta y nueve segundos del barco estudiantil. La tercera plaza de la jornada fue para el Andantino – Grintec, de Raúl Menéndez.

El Leónidas, de Juan Manuel Quevedo fue el mejor de la clase III, y por lo tanto,  lidera la tabla clasificatoria de la clase de los barcos de menor eslora. La segunda posición, muy meritoria la obtuvo el Pría, de Hernán del Frade. Por su parte, el Ita II, de Pedro Guerra terminó en la tercera posición.

2022-09-15: Comienza en Gijón el Trofeo de Otoño de Vela Ligera y Pesada

Optimist, ILCA 4, ILCA 6, RS FEVA y Snipe son las clases que se darán cita en el campo de regatas de la bahía gijonesa, donde una vez más, los regatistas del Club anfitrión son los principales favoritos a ganar (Foto Félix G.Muñiz)

El Trofeo de Otoño de Cruceros que organiza el Real Club Astur de Regatas de Gijón comienza el próximo sábado 17 de septiembre, el domingo harán lo propio los Vela Ligera.

El sábado a la una de la tarde… se dará en aguas de la bahía de San Lorenzo, la señal de atención a la primera manga del Trofeo de Otoño de Cruceros.

Las regatas se disputarán en fines de semana alternos y concluirá el sábado 19 de noviembre, después de seis jornadas de competición, por lo tanto, la regularidad en el campo de regatas será determinante en la clasificación. En el Trofeo tomarán parte el grueso de la flota gijonesa dividida en tres clases: Crucero I, II y III.

El domingo a las doce y media de la mañana… será el turno para los Vela Ligera, que disputarán 2 mangas por jornada, en cinco días de competición, repartidos a lo largo del otoño.


Compártelo:

Quizás también te interese...

Marnatura 1 lider del segundo acto de las J70 Villalia Winter Series en Vigo

• Primera jornada del acto segundo en la ría de Vigo, con vientos del oeste de 6 a 10 nudos, que solamente permitió celebrar dos mangas, que...

Semana Abanca: mucho viento en el Meeting Gadis, con dominio del norte

El coruñés Andres Gago, tras él la viguesa Carolina Comesaña de Canido (Foto Pedro Seoane) Bruno Iglesias del Club Náutico Deportivo de Rive...

Solventis toma el mando de la Gestilar, tras una gran jonada del Marías lusitano

El J80 de Malalo, con Alberto García a la caña en esta ocasión, es el nuevo líder (Foto Roy Alonso) Debut del Marias lusitano, que hizo hono...

Escribe tu comentario

Nombre *

Email *

Comentario

No hay comentarios todavía, ¿te gustaría ser el primero?

Último vídeo

  • Videoteca ND: #112 Tripulante 18, la “Radio de la Náutica”