Gran éxito del Talavera Talak organizador del Campeonato de España de Medio Maratón

Gran festival de piragüismo en Talavera de la Reina, de la mano del Talavera Talak (Fotos Alfonso Tertre y Mónica Escolar)

Tuvo lugar en Talavera de la Reina, la histórica villa de Castilla La Mancha, el Campeonato de España de Media Maratón de piragüismo en sus diferentes modalidades y categorías, así como la I Copa de España de Maratón… en donde los participantes tuvieron que completar diferentes distancias entre los 3.000 y 16.000 metros

Más de 600 piragüistas procedentes de clubes deportivos de toda España, se dieron cita en el río Tajo en la zona más próxima al campus de la Universidad de Castilla la Mancha en el conocido paseo fluvial de la ciudad de la Cerámica. Allí, se concentraron deportistas, hombres y mujeres, de todas las edades, desde la categoría cadetes, hasta veteranos, pasando por los juveniles, sub 23, Senior y Masters.

Además de las embarcaciones habituales de K1, K2, C1 y C2, se pudieron ver igualmente en Talavera de la Reina, y, por primera vez, los SUP o paddle surf, aunque la participación en esta disciplina no fue tan elevada como en el resto de modalidades convocadas.

La zona de navegación, con zona de salida y llegada frente al campus de la Universidad de Castilla la Mancha, permitió sin duda conseguir una gran vistosidad durante los dos días de competición y en las diferentes regatas. Sin duda esta competición ha sido un reclamo visual y un éxito en cuanto presencia de vecinos y público.

El recorrido, muy técnico, quedó situado entre las proximidades del conocido como Puente Viejo Puente Romano y hasta la central hidroeléctrica que se ubica pasada la zona universitaria y antes de la presa situada aguas abajo del río junto al conocido como “Camino del Barro”. Tanto la salida como la llegada de las diferentes pruebas tuvo lugar junto a la zona del campus universitario.

2021 DOSSIER CLASIF. NACIONAL DE TALAVERA

El concejal de Deporte en Igualdad, Sergio Gutiérrez; la concejala de Turismo, Artesanía y Comercio, María Jesús Pérez; el presidente de la Federación de Piragüismo de Castilla-La Mancha, José Ángel Sánchez Ortiz; el delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes, José Gutiérrez y responsables del Club TALAVERA-TALAK, al frente de la organización, participaron en la emotiva entrega de medallas y acto de clausura de este Campeonato de España de Media Maratón de piragüismo.


Compártelo:

Quizás también te interese...

Pleno de España en Esprint… que mete a 5 de 5 en semifinales

Captura de pantalla de TVE de su emisión en directo del día de hoy Las cinco embarcaciones españolas que han competido hoy en la segunda jor...

Nuria Vilarrubla (C1) y David Llorente (K1 eslalon) diplomas olímpicos en Tokio

Fotografía propiedad de RTVE, capturada de la emisión en directo de TVE-1 La catalana Nuria Vilarrubla ha logrado hoy diploma olímpico en ...

España logra tres medallas en el Mundial de Kayak de Mar en aguas de Lanzarote

La competición, con salida en la playa de La Garita (Arrieta) y llegada en la del Reducto (Arrecife), tras recorrer la distancia de 27 kilóm...

Escribe tu comentario

Nombre *

Email *

Comentario

Comentarios: 2

  1. Federación Castellano-Manchega de Piragüismo, 11 junio, 2021

    Agradecemos su publicación, así como su consideración.

  2. Club Piragïuismo Talavera-Talak, 11 junio, 2021

    Desde el club organizador, les agradecemos su valoración, así como habernos tenido en cuenta en su publicación digital.