Gran éxito de las Barcelona Winter Series de J70 en las que venció Tropicfeel

En el sexto acto disputado este fin de semana los ganadores fueron Bodega Can Marlés del canarion Jorge Martínez Doreste, seguido de Tenaz de Pablo Garroiga con Rayco Tabares y el Autolica-Tropicfeel en tercera posición (Foto Oscar Torrades)

Se disputó en Barcelona el sexto y último acto de las International Barcelona Winter Series de J70… evento que viene disputándose con una cita mensual desde el pasado octubre, en las que se han celebrado un total de 48 mangas, con 19 monotipos J70 con un nivel espléndido inscritos han navegado con todo tipo de condiciones… y abanderados en seis paises: España, Alemania, Inglaterra, Polonia, Portugal y Rusia, aunque los equipos rusos en este mes de octubre no han podido competir debido a las restricciones que sufren en todas las regatas internacionales por la World Sailing. A resaltar, que amén de los regatistas extranjeros, han participado más de 150 deportistas de Cataluña, Andalucía, Comunidad Valenciana, Baleares y Canarias.

La tripulación canaria liderada por Luis Martínez Doreste, se proclama campeón de las series invernales habiendo logrado 9 victorias parciales y con 8 puntos de ventaja.

La plata ha sido para Tenaz de Pablo Garriga con el lanzaroteño Rayo Tabares a la táctica y el bronce era para los jóvenes del Can Marlés… cuarto ha sido Noticia de Luis Martín Cabiedes y quinto el inglés Seriousfun de Tony Hayward.

En el acto de cierre la victoria era para el Bodega Can Marlés patroneado por el joven grancanario Jorge Martínez Doreste quien lograba imponerse de manera contundente, siendo el líder al finalizar cada jornada… su hermano mayor Luis Martínez Doreste, a los mandos del Autolica- Tropicfeel se mantuvo en segunda posición, seguido de Tenaz pero en la última manga del domingo, una mala salida de los canarios Autolica- Tropicfeel los relegaba a la tercera plaza final, en favor del Tenaz que se llevaba el gato al agua ganando la última manga y logrando dos puntos de ventaja sobre los canarios. Bodega Can Marlés finalizaba esa manga en segunda posición lo que le permitía ganar el sexto evento con un holgado margen.

Este sexto evento ha puntuado como el último de las Winter Series, pero a su vez el primero de las International Spring Series de Barcelona de J70… que se completará con un segundo evento en el mes de abril (del 22 al 24) y el Campeonato de Cataluña que se celebrará del 13 al 15 de mayo.

El Real Club Náutico de Barcelona, club que apoya al J70… completa su programa con el prestigioso trofeo Conde de Godó, de 26 al 29 de mayo, los monotipos J70 regatearán junto con otras clases de crucero como ya viniendo siendo habitual.

Lo digno de resaltar es lo que han y están conseguiendo estos regatistas en base a un esfuerzo personal colectivo, y en algunos casos con un especial apoyo de unos valiosísimos armadores. Lo que está ocurriendo en Barcelona+Vigo o en Vigo+Barcelona, es tremendamente histórico… y lo que es triste es que amén del esfuerzo de participantes y de los clubes anfitriones, no se le de federativamente el valor que realmente tienen, y de lo que están haciendo por la vela de alta competición española.

QUERIDOS LECTORES… AMIGAS Y AMIGOS, LOS QUE COMPITEN EN J70, NI SON DOMINGUEROS, NI SON SEÑORES QUE BUSCAN UNA ELITE SOCIAL… LOS QUE ESTAN EN J70 SON DEPORTISTAS DE ALTISIMO NIVEL… DE LO MEJORCITO QUE TENEMOS EN LA VELA ESPAÑOLA SENIOR… Y SON LOS QUE NOS ESTAN DANDO Y NOS DARAN LAS MAYORES ALEGRIAS A LA VELA ESPAÑOLA. ¡¡¡EQUIPO SOIS LOS MEJORES!!!

Tras 48 mangas el equipo canario se proclamó campeón del campeonato invernal con un total de 6 paises participantes y 19 monotipos J70… la tripulación vencedora, estuvo formada por Luis Martínez Doreste, Adolfo López, Guti del Castillo y Ricardo Terrades es la única íntegramente canaria y defiendió las grímpolas del Real Club Náutico de Gran Canaria, Real Club Náutico de Arrecife y el Real Club Náutico de Barcelona (Foto Oscar Torrades)

2022-03-24: Acto final en Barcelona para cerrar las Winter Series de J70

Los J70 regresan a Barcelona para el cierre de temporada de invierno e inauguran la Barcelona Spring Regatta

Comienzo la cita final de la Barcelona Winter Series de J70 organizada por el Real Club Náutico de Barcelona que a su vez, será el primer acto de la J70 Barcelona Spring Regatta.

Las Winter Series que vienen celebrándose todos los meses de octubre a marzo, llegan al sexto  y último acto con 13 equipos de 5 naciones diferentes: Portugal, Polonia, Alemania, Inglaterra, y España. 

A este último acto llegan destacados los J70 Autolica Tropicfeel de Luis Martínez Doreste y Terrades con 86 puntos, Tenaz de Pablo Garriga con Rayco Tabares a la táctica con 96, y el Bodega Can Marlés con 117, y un total de 38 mangas disputadas.

Tras los primeros clasificados, Noticia de Luis Martín Cabiedes y el ganador de la quinta serie disputada, el Alcaidesa Marina de Gustavo Martínez Doreste y Germán Panei, que lucharán con todas sus fuerzas para entrar en el podio final.

La última serie consta de tres jornadas, con inicio el viernes y salida prevista a las 14:00, sábado y domingo a las 12:00 horas. El comité de regatas intentará completar las 4 regatas programadas por día, si el parte de fuertes vientos y oleaje que lleva aconteciendo estas semanas lo permite.

Las regatas puntuarán para la primera cita de J70 Spring Series 2022, también organizada por el Real Club Náutico de Barcelona, y que consta de 3 actos, en marzo, abril y mayo, esta última coincidiendo con el Campeonato de Catalunya de J70 y preludio de el 49 Trofeo de Vela Conde de Godó, en el que se espera una amplia participación en la flota J70.

Clasificación general tras 38 mangas celebradas

1º RCNB/RCNA/RCNGC – Monjo Autolica Tropicfeel de Luis Martínez Doreste y Ricardo Terrades = 86 puntos
2º RCNB – Tenaz de Pablo Garriga y Rayco Tabares a la táctica = 96
3º CN Vilanova– Bodega Can Marlés de Jorge Martínez Doreste = 117
4º RCNB - Notícia de Luis Martín Cabiedes = 156
5º ALCAIDESA MARINA - Alcaidesa Marina de Gustavo Martínez Doreste y Germán Panei = 179

 

2022-02-28: J70 Barcelona: el penúltimo acto para Marina Alcaidesa… el líder Autolica-Tropicfeel

Un total de 17 embarcaciones de 7 países regatean en Real Club Náutico de Barcelona midiéndose todos los meses (Foto torveo.es)

Se disputó en la capital catalana el quinto acto de las International  Barcelona Winter Series de J70, regata que viene celebrándose todos los meses desde octubre y que  terminará en marzo. A la quinta cita han acudido un total de 14 equipos  de 6 naciones diferentes: Portugal, Rusia, Polonia, Alemania, Inglaterra, y España. Los regatistas de nuestro país venían desde Canarias, Andalucía, Cataluña, Dénia y Mallorca. Las tripulaciones han navegado con unas condiciones muy variadas. El sábado fue el día de más viento con un fresco levante de unos 14-15 nudos y una complicada ola, que permitió a los J70 planear de manera sostenida. Durante la jornada el viento fue amainando hasta los 7 nudos pero la marejada se mantuvo, lo que no impidió que se pudieran celebrar 4 mangas.

El primer día de regatas terminaba con un resultado parcial encabezado por “Marina Alcaidesa” de Gustavo Martínez Doreste, seguido de “Tenaz” en segunda posición patroneado en esta ocasión por Javier Serk, mientras que el podio lo cerraban los canarios del “Autolica-Tropicfeel” de Luis Martínez Doreste, que empataba a puntos con su hermano menor Jorge Martínez Doreste, patrón del “Bodega Can Marlés”

Al día siguiente la meteorología cambiaba por completo. El sol comenzaba a brillar dejando atrás los nubarrones del día anterior, el viento rolaba a sur y soplaba suavemente empezando desde los 4 nudos hasta los 9, con un mar plano con muy poca ola, que permitió celebrarse 3 nuevas mangas. A pesar de que en las regatas del domingo las ganaban equipos que no estaban en lo más alto de la clasificación, curiosamente el campeonato terminó con el mismo podio del primer día pero una puntuación mucho más apretada, encabezado por “Marina Alcaidesa” de Gustavo Martínez Doreste y Germán Panei, a dos puntos le siguen “Tenaz” de Javier Serk con el lanzaroteño Rayo Tabares a la táctica y empatados a puntos la única tripulación 100% canaria del “Autolica – Tropicfeel” formada por Luis Martínez Doreste, Adolfo López, Gustavo del Castillo y Ricardo Terrades, que navegan bajo la grímpola del Real Club Náutico de Gran Canaria, Real Club Náutico de Arrecife y el Real Club Náutico de Barcelona.

Las International  Barcelona Winter Series de J70, concluirán a finales del mes de marzo celebrándose el sexto acto, que as u vez servirá para que den comienzo las Spring Series, que volverán a ser organizadas por el Real Club Náutico de Barcelona. Se prevé la llegada de más embarcaciones que tras las regatas de primavera competirán en el Trofeo Conde de Godó a finales de Mayo y el Campeonato de España de J70 que tendrá lugar en Dénia a principios de junio. La clase J70 goza en España de muy buen salud, con dos competidísimas flotas, una la de Barcelona y otra en Vigo.

2022-02-25: Penúltimo acto de las Barcelona Winter Series de J70… con Monjo de líder

La quinta serie consta de dos jornadas, sábado y domingo, con salida programada a las 12 horas… el número máximo de pruebas a celebrar por jornada será de cuatro mangas (Foto torveo.es)

Mañana dará comienzo la quinta cita de la Barcelona Winter Series de J70 organizada por el Real Club Náutico de Barcelona… la cita internacional regata de monotipos J70 cuenta con 16 unidades venidas de cinco países, Inglaterra, Alemania, Polonia, Rusia y España, que compiten durante este fin de semana en aguas de Barcelona, y ya llevan detrás 4 citas, esta será la penúltima de las 6 series que conforman la regata.

La Barcelona Winter Series es un referente en la ciudad condal para los monotipos J70, en las que compiten tripulaciones que cuentan con regatistas de primer nivel como los hermanos canarios Martínez Doreste, el también canario Rayco Tabares, y en esta cita se incorporará en la línea de salida el olímpico lisboeta Vasco Serpa.

El olímpico Luis Martínez Doreste, patrón de ‘Monjo’, se encuentra entre los favoritos y número uno en el ránking provisional. Su rival más inmediato el ‘Tenaz’ de Pablo Garriga, lo patronea el lanzaroteño Rayco Tabares, ganador de 5 campeonatos mundiales en J80 y que en 2021 ganó el Open de España en J70 a bordo del ‘Noticia’ de Luis Martín Cabiedes, que en este campeonato se encuentra en 4ª posición. Jorge Martínez Doreste al mando del ‘Bodega Can Marlès’ es el tercero en podio provisional. ‘SeriousFun’ del británico Tony Hayward  en quinta posición, y en sexta el ‘Alcaidesa Marina’ con otro de los hermanos canarios, Gustavo Martínez Doreste.  

Este fin de semana será la quinta cita de las propiamente Barcelona Winter Series, y el último fin de semana de marzo se celebrará la sexta serie de la edición 2021-2022 coincidiendo con la inauguración de la primera cita de la Barcelona Spring Series 2022, también organizada por el Real Club Náutico de Barcelona, y que consta de 3 citas, en marzo, abril y mayo, esta última coincidiendo con el Campeonato de Catalunya de J70… el acto de cierre del 25 al 27 del próximo mes de marzo.

Clasificación general provisional con 31 mangas disputadas
1º – RCNB/RCNA/RCNGC – Monjo de Ricardo Terrades y Luis Martínez Doreste- 67 puntos
2º – RCNB – Tenaz de Pablo Garriga –  78 puntos
3º – CN Vilanova– Bodega Can Marlés de Jorge Martínez Doreste- 94 puntos

2022-01-24: El J70 Monjo de Martínez Doreste-Terrades líder de las Barcelona Winter Series

La Barcelona Winter Series ha contado con una participación internacional de un total de 16 embarcaciones de 5 países: España, Inglaterra, Alemania, Rusia y Polonia; y cuenta con una flota del más alto nivel (Foto torveo.es)

Este fin de semana se ha disputado la cuarta serie para monotipos J70 de la Barcelona Winter Series en aguas de Barcelona, organizada por el Reial Club Nàutic de Barcelona, en la que compitieron 16 J70 de cinco países.

Pese a las condiciones de viento complicadas, flojos vientos y muchos roles, el Comité de Regatas consiguió completar un total de 8 mangas durante el fin de semana.

El viernes iniciaron las pruebas con media hora de retraso por falta de viento; finalmente con la entrada de un viento del norte, que costó de estabilizar,  se lograron dar dos salidas con 8-9 nudos. ‘Noticia’ de Luis Martín Cabiedes, los rusos Tenzor Sport de Tenzor Sailing Club y Alcaidesa Marina con el patrón Gustavo Martinez Doreste se situaban a la cabeza de esta cuarta serie.

El Comité de Regatas decidió adelantar una hora la salida de las dos últimas jornadas; así el sábado, pese ser un día muy complicado con poco viento y muchos roles, los J70 completaron 4 mangas. Se mantenía en cabeza Noticia, el Bodega Can Marlés con Jorge Martinez Doreste arrebataba la segunda posición a Tenzor Sport que bajaba a la tercera plaza.

El domingo, al filo de las once de la mañana, se daba la salida a la séptima manga de la cuarta serie con viento del noroeste de 7 nudos. Con la segunda manga y viento de intensidad 5,5 nudos que fue bajando, dando por finalizada la jornada.

Monjo patrocinado por Tropicfeel Autolica Kahaway conseguía remontar pese a lo complicado de las condiciones y se imponía en ambas mangas con un total de 22 puntos, muy igualado le seguía Noticia con 22 puntos y a ‘ Bodega Can Marlés’ en tercer puesto con 27 puntos.

1º – RCNB/RCNA/RCNGC – Monjo Tropicfeel Autolica Kahaway, Martínez Doreste/Terrades/López (5-8-10-4-2-1-1-1); 22 puntos
2º – RCNB – Noticia, Luis Martin Cabiedes (1-3-4-1-7-2-6-5); 22 puntos
3º – CN Vilanova – Bodega Can Marlès, Jorge Martínez Doreste (8-2-6-3-1-5-3-7); 27 puntos

Con un total de 31 mangas disputadas sumando los cuatro eventos, la clasificación general la lidera Monjo Tropicfeel Autolica de Luis Martínez Doreste/Terrades/López (RCNB/RCNA/RCNGC) con 67 puntos, seguidos por Tenaz de de Pablo Garriga y Rayco Tabares a los mandos (RCNB) con 78 puntos, y cierra el podio Bodega Can Marlès de Jorge M. Doreste (CN Vilanova) con 94 puntos.

La quinta y penúltima serie de la Barcelona Winter Series está prevista el próximo 26 y 27 de febrero.

2022-01-20: J70 ingleses, alemanes, polacos, rusos y españoles en las Winter Series de Barcelona

Gran nivel en la cita barcelonesa de J70 (Foto Oscar Torveo)

Mañana dará comienzo la cuarta cita de la Barcelona Winter Series para monotipos J70, organizada por el Real Club Náutico de Barcelona.

Un total de 16 monotipos competirán durante este fin de semana. Los países participantes en esta cuarta serie son Inglaterra, Alemania, Polonia, Rusia y España, con una participación en aumento, convirtiendo a nuestra ciudad en una atractiva plaza para las tripulaciones del resto de Europa.

Entre los favoritos se encuentran el ‘Tenaz’ de Pablo Garriga con el canario Rayco Tabares a la táctica; ‘Monjo’ de Ricardo Terrades con Luis Martínez Doreste a la caña; el ‘Bodega Can Marlès’ patroneado por Jorge Martínez Doreste y la embarcación ganadora del Open de España de J70 ‘Noticia’ de Luis Martín Cabiedes. ‘Alcaidesa Marina’ de Gustavo Martinez Doreste, y el ‘SeriousFun’ del inglés Tony Hayward.

La cuarta de las seis series de la Winter consta de tres jornadas que van de viernes a domingo… el viernes la salida está programada a las 14.00 horas y el fin de semana a las 12.00 horas. El número máximo de pruebas a celebrar por día será de cuatro mangas.

Clasificación general provisional con 23 mangas disputadas

1º – RCNB/RCNA/RCNGC – Monjo de Ricardo Terrades y Luis Martínez Doreste- 53 puntos

2º – RCNB – Tenaz de Pablo Garriga –  55 puntos

3º – CN Vilanova– Bodega Can Marlés de Jorge Martínez Doreste- 74 puntos


Compártelo:

Quizás también te interese...

El Trofeo de Vela Conde de Godó vuelve a escena con 70 barcos de 13 países

Ha presidido el acto Jordi Puig, presidente del RCNB acompañado por Gabriel Arranz, director de promoción y eventos deportivos de l’Ajuntame...

Segundo acto del Trofeo Engel & Völkers en Las Arenas

Este campeonato sigue en las aguas vizcaínas del Abra y consta de cuatro jornadas, ya que también se desarrollará el 4 y 18 de junio. Las tr...

Palamós segunda estación de la Cutty Sark Spirit of Adventure FKSS

La platja gran de Palamós acogerá desde el viernes la tercera parada del circuito nacional de Formula Kite y kite foil donde se esperan rega...

Escribe tu comentario

Nombre *

Email *

Comentario

No hay comentarios todavía, ¿te gustaría ser el primero?

Último vídeo

  • Videoteca ND: Campeonato de España ILCA 7, Águilas – Domingo