Gisela Pulido se despide del Mundial de Fórmula Kite con un decimoprimer puesto

La catalana Gisela Pulido, única representante nacional en las Medal Series, firma un décimo primero en su primer mundial del ciclo olímpico

Torregrande, Cerdeña, despidió el Campeonato del Mundo de Formula Kite con las condiciones de viento justas para disputar las Medal Series, en las que Gisela Pulido fue la única española participante finalizando en la décimoprimera posición.

Con un séptimo puesto en las series preliminares, la catalana se ganaba un puesto en las Medal Series, que comenzaban con las pruebas semifinales disputadas entre las regatistas clasificadas del puesto 3 al 14.

Tras un campeonato en el que Pulido siempre se ha situado en los primeros puestos, hoy se veía forzada a darlo todo sin grandes aspiraciones. Un 6-4 en las dos semifinales la situaban finalmente en el puesto 11 de la clasificación final, que ha estado encabezada por la americana Daniela Moroz. Marta Sánchez, segunda integrante del equipo femenino español, se clasificó en décimo segunda posición del grupo plata.

El título masculino ha quedado en manos del francés Theo de Ramecourt, con el español Alex Climent en el puesto 21, y Bernat Cortés sexto en el grupo bronce.

2021-10-16: Gisela Pulido se mete en semifinales del Mundial de Formula Kite en Cerdeña

La regatista catalana Gisela, séptima en la general provisional, competirá mañana por una plaza en la gran final a cuatro… el valenciano Alex Climent, mejor español en categoría masculina, ocupa el puesto 22

El primer Campeonato del Mundo de la clase Formula Kite como disciplina olímpica se decidirá mañana en aguas de Torregrande, Cerdeña, con la catalana Gisela Pulido compitiendo por un puesto en la final por las medallas, reservada a solo a cuatro regatistas.

Pulido ha finalizado la fase clasificatoria en séptima posición y este resultado le ha valido el pase a una de las dos semifinales que decidirán los dos últimos puestos de la gran final, a la que las dos primeras clasificadas, Daniela Moroz (Estados Unidos) y Ellie Aldridge (Gran Bretaña), tienen acceso directo.

En la flota masculina, el valenciano Alex Climent, vigésimo segundo en la general provisional, ha sido el regatista español mejor clasificado y único representante nacional en conseguir el pase al grupo oro. Climent completó las fases previas con varios puestos dentro del top 10 de su flota pero en las regatas de grupo oro no consiguió mantener estos resultados y terminó fuera de las mangas finales que se disputarán mañana.

Enlace de las clasificaciones: https://www.formulakite.org/results

2021-10-15: El Equipo de España al Mundial de Fórmula Kite en Cerdeña

Durante cinco días que prometen una acción de alta intensidad, la flota de Formula Kite más grande de la historia se enfrentará en las aguas planas de Torregrande, marcando el inicio de la cuenta atrás para el debut olímpico de la clase en los Juegos de París 2024

El título mundial de Formula Kite se pone en juego en aguas de Cerdeña, con presencia de cuatro regatistas españoles: Gisela Pulido, Marta Sánchez, Alex Climent y Bernat Cortés.

La catalana Gisela Pulido afronta este mundial tras clasificarse novena en el Campeonato de Europa del pasado mes de septiembre. La segunda representante española es la alicantina Marta Sánchez, actual campeona de España de la clase. En la división masculina competirán el dianense Alex Climent, campeón de España, y el catalán Bernat Cortés.

El equipo español, acompañado por el técnico de la RFEV Antonio Mínguez, ha pasado diez días entrenando en Torregrande, sede del campeonato, puliendo técnica y táctica en esta bahía y están listos para luchar por el título mundial inaugural del ciclo olímpico.

El impresionante Golfo de Oristano, un área de conservación marina rodeada de playas vírgenes y colinas espectaculares, servirá como telón de fondo de este mundial en el que compiten 138 atletas, 89 hombres y 49 mujeres de 34 países y seis continentes. La actual campeona femenina, la estadounidense Daniela Moroz, defenderá el título y luchará por su quinta corona consecutiva. Entre los chicos, el francés Axel Mazella parte como favorito tras sus recientes victorias en la IKA KiteFoil World Series.


Compártelo:

Quizás también te interese...

El Marítimo de luto… nos ha dejado Jorge Churruca un regatista ejemplar, un gr...

Solía afirmar don Jorge… que su Marítimo era el mejor club de España… razón no le faltaba… pero esta gran verdad… es...

MiniTransat 2021: Carlos Manera llega a Guadalupe con su mini Varador 2000

Carlos Manera ha superado su primera prueba atlántica en solitario con un notable alto, no solo por el resultado y por la hazaña de acabar l...

Semana Abanca: el Meeting Gadis de Optimist aplazado para el 22-23 de enero, por Aler...

Finalmente el Meeting Gadis de la Semana Abanca ha tenido que ser aplazado para enero por Alerta Naranja (Foto Pedro Seoane) Los 150 optimis...

Escribe tu comentario

Nombre *

Email *

Comentario

No hay comentarios todavía, ¿te gustaría ser el primero?

Último vídeo

  • Videoteca ND: #61 Tripulante 18, la “Radio de la Náutica”