Ganesha, vencedor absoluto de la Superyacht Cup Palma 2022

Svea vence en Clase J y Pattoo se hace con la victoria en la Clase A (Foto Sailing Energy)

Punto y final para la vigésimosexta edición de la Superyacht Cup Palma, que ha finalizado hoy con Ganesha proclamándose vencedor absoluto… St. Regis Race Day, de la mano del patrocinador hotelero St. Regis Mardavall Mallorca Resort, ha puesto fin a la competición.

La prueba definitiva dejaba a dos embarcaciones empatadas a puntos optando por el título absoluto de la Superyacht Cup Palma: el Clase J Svea y el elegante Ganesha. Pero gracias a su victoria en la prueba de hoy, frente al segundo puesto logrado por Svea en la Clase J, Ganesha se alzaba con el título absoluto de la edición de 2022 de la regata de superyates más longeva de Europa.

En Clase J, la consistencia ha sido también la clave del éxito para Svea, que ha aprovechado la ventaja de las dos primeras pruebas para proclamarse vencedor con un total de cinco puntos y un segundo en el St. Regis Race Day. Ranger ha sido el vencedor de la jornada, quedando segundo en la general con dos terceros y el primero de hoy. Cierran la tabla Topaz y Velsheda, empatados a 9 puntos.

En Clase B, el prometedor inicio de regata de Savannah se ha visto truncado por la cuarta posición de hoy, que le deja en segunda posición de la general.

Por otra parte, para la embarcación más grande de la flota, Ganesha, de 46 metros de eslora, diseño de Dubois Naval Architects y construido por Vitters Shipyard, la consistencia ha sido la clave del éxito. Con dos segundos puestos en las dos primeras pruebas, gracias a la victoria de hoy, se ha alzado con el triunfo en la Clase A.

La Organización de la Superyacht Cup Palma han anunciado ya las fechas para 2023: del 21 al 24 de junio. 

2022-07-02: Terminó en aguas mallorquinas la Superyacht Cup Palma

Terminó en Palma el gran espectáculo de los ultra maxis (Foto Sailing Energy)

El St. Regis Race Day cierra la vigésimo sexta edición de la Superyacht Cup Palma con una jornada de competición cargada de adrenalina a la espera de desvelar los vencedores finales de esta edición de la regata de superyates más longeva de Europa.

2022-07-01: El New Zealand Race Day de la Superyacht Cup Palma… deja todo en el aire

La edición de 2022 de la regata de superyates más antigua de Europa llega a su fin mañana sábado con el St Regis Race Day, que decidirá los vencedores de una regata muy disputada (Foto Sailing Energy)

Los cambios en la suerte y en la dirección del viento han marcado hoy el New Zealand Race Day en la Superyacht Cup Palma, la segunda jornada de competición en la que se ha reunido a toda la flota de espectaculares superyates, y que deja un final abierto para la prueba final de mañana sábado.

El Clase J Ranger, con su casco blanco, ha sido el primero en virar, seguido por el Topaz, líder de la clase tras las dos primeras jornadas de competición. Mientras tanto, Velsheda y Svea han permanecido amurados a estribor durante unos minutos que han resultado ser decisivos, ya que la pareja ha establecido una estrecha ventaja en la primera baliza que ha logrado mantener hasta el final.

La segunda plaza de Svea en el New Zealand Race Day, le ha permitido alargar su ventaja en la clasificación general provisional, en la que se mantiene a la cabeza, dos puntos por delante de Velsheda, y con Ranger y Topaz, empatados en tercer y cuarto puesto, respectivamente.

En Clase A, la unidad más pequeña de la clase, Rose, un Wally diseño Farr de 24 metros de eslora, ha dado la sorpresa alzándose con la victoria, tras haber tenido que abandonar la prueba de ayer debido a un problema de propulsión… la segunda posición ha sido para Kiboko Tres, de 32 metros, otro diseño Farr construido por Southern Wind Shipyard que continúa líder de la general conjunta. Por su parte, Plattoo, la unidad de 33 metros de Vitters Shipyard con diseño Malcolm McKeon, ha sido tercero en la prueba de hoy y se mantiene segundo en la tabla provisional.

Por su parte, Savannah, diseño Pedrick de 27 metros de eslora, no ha perdonado en Clase B, haciéndose de nuevo con la victoria en el New Zealand Race Day por solo un segundo de ventaja en tiempo compensado, situándose en un cómodo primero con dos puntos, seguido del gigante Ganesha de 46 metros, otra unidad de Vitters Shipyard, diseñada por Dubois Naval Architects con cuatro puntos. Archelon, de 37 metros, diseño Humphreys y construcción de Pendennis Shipyard con seis, y La Belle, también de Vitters Shipyard de 43 metros y diseño Dubois, con un total de 9 puntos.

2022-06-30: La Superyacht Cup sitúa en otra galaxia a la bahía de Palma

Pantaenius Race Day reúne a la flota al completo de la Superyacht Cup Palma (Foto Sailing Energy)

La Bahía de Palma ha sido hoy jueves el escenario del estreno de la flota al completo de la Superyacht Cup Palma, la regata de superyates más longeva de Europa, que en su vigésima sexta edición reúne a once embarcaciones de entre 24 y 46 metros de eslora.

Con una brisa algo más ligera que en la jornada inaugural, el Pantaenius Race Day ha contado de nuevo con unas excelentes condiciones que han permitido a la flota mostrar su poderío en una disputada regata costera de más de tres horas.

Tras las regatas, se celebra el North Sails & Southern Spars Happy Hour en la terraza del RCN Palma. Mañana viernes será el tueno del New Zealand Race Day, seguido de la última jornada de competición, con el St. Regis Race Day.

Además del reloj oficial Jaquet Droz y de los arriba mencionados, la Superyacht Cup Palma cuenta con los siguientes Silver Partners: Astilleros de Mallorca, Evolution Sails, Gottifredi Maffioli, RSB Rigging, Marinepool, Vitters Shipyard, Baltic Yachts y Hoek Design.

2022-06-29: Topaz se impone entre los Clase J en la apertura de la Superyacht de Palma

Mañana el Pantaenius Race Day reunirá a la flota al completo (Foto Sailing Energy)

La Superyacht Cup Palma 2022 ha comenzado esta mañana de la mano del cuarteto de Clase J, que cuenta con un buen número de leyendas de la vela a bordo, con nombres como Ed Baird, Peter Holmberg, Bouwe Bekking, Tom Dodson, Nacho Postigo, Paul Standbridge, Jordi Calafat, Francesco De Angelis o Marcel Van Triest.

Con unas condiciones de navegación casi perfectas, con viento de entre 10 y 14 nudos, los imponentes Clase J, han completado dos pruebas en las cristalinas aguas de la Bahía de Palma. Con sus más de 40 metros de eslora – Ranger, Svea, Topaz y Velsheda – han ofrecido una clase magistral de regatas cuerpo a cuerpo, con un hábil trabajo de la tripulación y toma de decisiones tácticas activas que han hecho variar el liderazgo en cada manga.

El alto nivel de la flota y las ganas de competir se han hecho evidentes desde la primera prueba, en la que Ranger ha cruzado la línea de salida antes de tiempo, viéndose obligado a dar la vuelta de nuevo. En la baliza de barlovento,Topaz pasaba primero a poca distancia de Svea y Velsheda, y con Ranger pisándoles los talones en un decidido intento de remontar.

El momento decisivo llegaba al final de la primera de las dos vueltas, con Topaz y Svea codo con codo y tomando la puerta por extremos opuestos. Svea lo hacía por el lado izquierdo del tramo de barlovento, lo que le ha dado una clara ventaja que ha podido mantener hasta el final, haciéndose con la victoria en la primera prueba, seguido de Topaz, Ranger y Velsheda.

Tras aplicar el sistema de clasificación de la Clase J, diseñado para permitir la competición compensada entre embarcaciones de diferentes características, peso y antigüedad, Topaz se proclamaba vencedor de la prueba, con Velsheda en segundo lugar, seguido por Ranger y Svea.

La primera jornada de competición de la Superyacht Cup Palma deja una tabla provisional de Clase J con Topaz a la cabeza con tres puntos, seguida de Svea con cinco, y Velsheda y Ranger empatados con seis puntos.

Mañana jueves se unirá al cuarteto de la Clase J el resto de la flota de la Superyacht Cup, para disputar tres días más de intensas regatas, en los que competirán por el trofeo de vencedor absoluto de 2022 y el de la Clase J.

2022-06-29: Arranca la espectacular Superyacht Cup Palma 2022… el Mediterráneo en su estado puro

La regata de superyates más longeva de Europa se celebra del 29 de junio al 2 de julio… por lo depronto y a modo de anticipo de lujo… el cuarteto de Clase J ha comenzado hoy la competición en el agua con dos pruebas (Foto Sailing Energy)

Esta misma mañana han comenzado las pruebas en el mar de la Superyacht Cup Palma 2022, la regata de superyates más longeva de Europa, que reúne hasta el próximo sábado 2 de julio a algunas de las embarcaciones más espectaculares del mundo en aguas de la Bahía de Palma.

Los espectaculares Clase J han estrenado el campo de regatas, que ha ofrecido un año más unas excelentes condiciones de navegación. Las cuatro unidades de la mítica clase que recupera los originales barcos de la America’s Cup – Ranger, VelshedaSvea y Topaz – tripuladas por auténticas figuras de la vela mundial, han ofrecido un magnífico espectáculo en aguas mallorquinas a lo largo de las dos pruebas disputadas.

En la presente temporada, la Superyacht Cup Palma es el segundo de los tres eventos clave de la J-Class Association, tras el Saint Barth’s Bucket celebrado en marzo y antes del Maxi Yacht Rolex Cup, que tendrá lugar en septiembre.

Esta tarde, tras el briefing de capitanes en el Gran Salón del Náutico, se celebrará el cóctel de bienvenida presentado por el destino patrocinador de la prueba, New Zealand, junto a DYT Yacht Transport, en la terraza del club mallorquín… mañana será el turno de Pantaenius Race Day, que mostrará a la flota al completo en acción. Tras las regatas, se celebrará el North Sails & Southern Spars Happy Hour en la terraza del Real Club Náutico de Palma… el viernes se celebrará el New Zealand Race Day, seguido de la última jornada de competición con el St. Regis Race Day.

2022-06-23: La próxima semana turno para la lujosa Superyacht Cup Palma 2022

La regata de superyates más longeva de Europa se celebra del 29 de junio al 2 de julio
El cuarteto de Clase J comenzará la competición en el agua el miércoles (Foto Sailing Energy)

A menos de una semana para el pistoletazo de salida, ya está todo listo para la Superyacht Cup Palma 2022, la regata de superyates más longeva de Europa, que reunirá a algunas de las embarcaciones más espectaculares del mundo en aguas de la Bahía de Palma.

Las tripulaciones ya han empezado a reunirse para preparar el inicio de la competición, el miércoles 29 de junio, haciendo los ajustes finales y ceebrando entrenamientos intensivos para preparar una prueba que se anticipa muy competitiva.

El cuarteto de icónicos Clase J será el encargado de estrenar el campo de regatas, tras la selección de la Superyacht Cup Palma como el segundo de los tres eventos clave de la J-Class Association en 2022, tras el Saint Barth’s Bucket celebrado en marzo y antes del Maxi Yacht Rolex Cup, que tendrá lugar en septiembre.

El Clase J Ranger llega a Palma tras haber logrado la victoria en St Barth’s por un solo punto de ventaja sobre Velsheda, situación que sin duda querrá revertir este último en la cita mallorquina. Mientras tanto, Svea y Topaz buscarán colarse en el podio de Palma, en una competición de cuatro unidades tripuladas por auténticas figuras de la vela.

La Clase A presenta un trío de unidades de alto rendimiento: Kiboko Tres de 32 metros de eslora, diseñado por Farr; el Wally de 24 metros, Rose; y el Pattoo, de 33 metros y diseño de Malcolm McKeon, que fue segundo en su clase el año pasado.

La Clase B también cuenta con una embarcación que está deseando superar el resultado del año pasado. Se trata del crucero de alto rendimiento Ganesha, de 46 metros de eslora, segundo en su clase tras el vencedor absoluto de 2021, Ravenger. En esta misma clase compiten el poderoso Archelon, diseño de Humphreys Oyster 1225 de 37,6 metros, para quien es su primera regata; el clásico moderno Savannah, de 27 m diseñado por David Pedrick; y el balandro La Belle de 43 m, que hace su debut en la Superyacht Cup Palma.

El evento comenzará oficialmente el 28 de junio en el Real Club Náutico de Palma con el registro de Clase J, al que seguirá el registro del resto de superyates el 29 de junio, el briefing de capitanes en el Gran Salón del RCN Palma, y el cóctel de bienvenida presentado por el destino patrocinador de la prueba, New Zealand, junto a DYT Yacht Transport, en la terraza del RCNP.


Compártelo:

Quizás también te interese...

Terminó en Gijón la Regata del Cantábrico con victoria del BullBox

El BullBox, de Luis Noguera vencedor absoluto de la I Regata del Cantábrico Getxo-Gijón–III Trofeo Aproches Organizado por el Real Club Marí...

La Copa del Rey reparte nueve títulos en Palma

La histórica 40 edición de la Copa del Rey Mapfre se completó con pleno de parciales en las nueve clases participantes… el Embat, el f...

Las canarias Paula e Isabel Laiseca oro en el Mundial29er de El Balís

Las hermanas Paula e Isabel Laiseca celebrando el título mundial de 29er en El Balís (Foto: Laura Carrau) Los argentinos Máximo Videla y Tad...

Escribe tu comentario

Nombre *

Email *

Comentario

No hay comentarios todavía, ¿te gustaría ser el primero?

Último vídeo

  • Videoteca ND: Discoveries Race, llegada a Las Palmas de Gran Canaria