Francisco Granero 7,5 cc, José González 15 cc y Antonio Sánchez 35 cc oros en el Nacional de Tui

La entrega de premios se celebró a las 13.30 horas, tal y como estaba programado en el Centro Interfederado de Tui, presidida por el Alcalde Enrique Cabaleiro, acompañado por el presidente de la Real Federación Gallega de Motonáutica, José Fernández – Nikis; el Comandante Naval del Miño, Pablo Redondo; el concelleiro de deportes, Rafael Estévez y el miembro de la Corporación Municipal, Jorge Lima (Foto Juan Caballero)

Final para el Campeonato de España de Radiocontrol Térmico organizado por la Real Federación Gallega de Motonáutica en aguas del Río Miño… un final con satisfacción generalizada entre los participantes, que lo hicieron en número de 22 de Andalucía, Valencia, Cantabria, Madrid, Murcia y Galicia y donde se ponía en valor el título nacional en tres cilindradas convocadas para esta gran cita: 7,5 – 15 y 35 cc.

La cilindrada de 7,5 para el andaluz Francisco Granero. El malacitano sumaba 800 puntos con 200 de diferencia respecto al puesto plata, que era para su compañero de Federación, el también malagueño Guillermo Domínguez. Cerraba el podio que obtenía el bronce… el cántabro Santiago García, con 569 puntos.

En motores de 15 cc. el cetro se lo adjudicada el madrileño José Ignacio González, con otros 800 puntos, marcando una gran distancia con su inmediato compañero de podio en el puesto plata, el cántabro Juan José Rivas, que obtenía 525 puntos, los mismos que el tercero, el valenciano Antonio Sánchez, favoreciendo el average al santanderino.

En la categoría reina, los 35 cc. era precisamente el representante de la comunidad valenciana, Antonio Sánchez, quien coronaba el podio con 800 puntos, llevándose para el mediterráneo dos de los nueve trofeos repartidos. Segundo era el cántabro Manuel García, con 625 puntos y tercero el también santanderino José Enrique González, con 600.

2021-09-04: Cantabria, Madrid y Valencia dominan en el nacional de Radiocontrol Térmico en Tui

Vistosa la primera jornada en Tui (Foto Juan Caballero)

Se celebró la primera jornada del Campeonato de España de Radiocontrol térmico en aguas del Miño, a su paso por Tui, que logró reunir a 22 pilotos de 6 comunidades autonomas… Andalucía, Valencia, Cantabria, Madrid, Murcia y Galicia) que participan en las tres cilindradas admitidas: 7,5 – 15 y 35 cc.

Las primeras en competir eran las lanchas de 7,5 cc, con un duelo entre el cántabro Santiago García Sollet y el murciano Jesús Conesa, llevándose la manga el primero por tan solo una vuelta de diferencia. Tercero en este podio provisional es el también cántabro Juan José Rivas.

Seguían la estela en participación las embarcaciones de 15 cc, donde ya se notaba el aumento de cilindrada y la velocidad – 120 km./h. siendo líder de la tabla el madrileño José Ignacio González, seguido del valenciano Antonio Sánchez, cerrando el cajón el cántabro Juan José Rivas, que hacía doblete en el bronce en dos de las tres cilindradas.

Cerraba la tarde la categoría reina, los 35 cc. con una extraordinaria actuación del valenciano Antonio Sánchez, al que seguían los cántabros José Enrique González y Manuel García, segundo y tercero por este orden.

Queda para la jornada dominical la tercera y última manga, pudiendo descartar, al completarse la tercera, la de peor resultado, puntuando tan sólo dos en la clasificación general final, por lo que los titulares de cada podio tendrán que defender su cetro ante cualquier adversidad… la clausura a las 13.30 en el Interfederado de la milenaria ciudad de Tui.


Compártelo:

Quizás también te interese...

Bertles-Notschaelecon de Bélgica líderes en el Endurance de Baiona

Éxito de público en una primera jornada en la que se llegaron a alcanzar velocidades punta de 120 km/hora (Foto Juan Caballero) Brillante co...

Semana Abanca: Dominaron los favoritos en el Ibérico de Esquí Náutico-Deporte Gale...

Los medallas de oro de las categorías con el Secretario de Deportes José Ramón Lete Lasa (Foto Pedro Seoane) Los favoritos cumplieron según ...

Cita mundialista de Endurance en aguas de Baiona el 16-17 de octubre

En Baiona se estrenarán las nuevas categorías del Endurance: Promotion 150 (P), Boat Production 300 (B) y Sport 450 (S) La Unión Internacion...

Escribe tu comentario

Nombre *

Email *

Comentario

No hay comentarios todavía, ¿te gustaría ser el primero?