Francia oro y Estados Unidos plata en la cita gaditana de la SailGP

El fuerte oleaje y la ausencia de viento en varios tramos del campo de regatas han vuelto a ser una constante. De hecho, en la primera carrera únicamente tres equipos (Canadá, Australia y Gran Bretaña) pudieron finalizar…

Tal como era previsible, el equipo español de SailGP no se metió final del Spain Sail G en larand Prix | Andalucía – Cádiz presented by NEAR después de cosechar una séptima y una octava posición.

El F50 Victoria ha estado, como siempre, pilotado por Jordi Xammar, acompañado por Florian Trittel, Paula Barceló, Diego Botin, Joan Cardona y Joel Rodríguez, Jake Lilley le sustituyó en la segunda carrera en la posición de grinder… que como se dice deportivamente hablando, regatearon como nunca y quedaron como siempre.

Los grandes protagonistas han sido los canadienses, el equipo de Phil Robertson ha conseguido ganar las dos mangas de la jornada. Pese a ello, no han podido clasificarse para la final por un punto. Esa tercera plaza la han logrado los estadounidenses que han sido consistentes y han aprovechado sus buenos resultados para mantenerse en los puestos de cabeza.

La apertura arrancó con una buena salida de España… seguramente beneficiada por el poco potencial del barco español… está claro que cuando no se ofrece gran peligro a los rivales, no les preocupa que se escapen…

La manga final entre franceses, estadounidenses y australianos comenzó con una gran salida para los europeos. Los equipos hicieron cambios y salieron a navegar con formación de cuatro tripulantes. El F50 de Quentin Delapierre dominó desde el principio la carrera siendo mucho más consistente que sus rivales, que sufrieron el fuerte oleaje y cedieron muchos metros ante los galos. Finalmente el conjunto de Delapierre se hizo con su primer Gran Premio de SailGP tras una final que acabó siendo mucho más igualada de lo que, a priori, parecía. Estados Unidos peleó hasta el final y estuvo cerca de ganar como ya hicieron en Saint-Tropez.

2022-09-25: Sail GP Andalucía-Cádiz… España lucha por tener una plaza en la final

España acaba la jornada en la sexta posición y mantiene intactas las opciones de meterse en la final, el público gaditano llevó en volandas a los chicos de Jordi Xammar en todo momento

El primer día de competición del Spain Sail Grand Prix | Andalucía – Cádiz presented by NEAR estuvo cargado de emociones fuertes. Los equipos tuvieron que enfrentarse a un fuerte oleaje que complicó mucho sus maniobras. La gran revelación de la jornada fue el equipo español que acabó en cuarta, tercera y séptima posición respectivamente para finalizar en la sexta plaza de la general del evento, a solo cinco puntos de los líderes, manteniendo intactas sus opciones de estar en la lucha final.

El F50 Victoria voló sobre las aguas gaditanas imponiéndose al fuerte oleaje para mirar a los ojos a los grandes favoritos de la competición. Los grandes ganadores de la primera jornada fueron británicos y franceses, que comandan la tabla provisional del evento empatados a 24 puntos.

El F50 Victoria ha estado, como siempre, pilotado por Jordi Xammar, acompañado por Florian Trittel, Paula Barceló, Diego Botin, Joan Cardona y Jake Lilley en la primera y tercera carreras, Joel Rodríguez en la segunda.

La afición gaditana volvió a entregarse con el regreso de SailGP a la ciudad andaluza llenando el Paseo Santa Bárbara y animando a la tripulación del F50 Victoria en su lucha por los puestos de cabeza… se calculan unos 70.000 espectadores en la bahía gaditana.

1ª Manga
1.Nueva Zelanda, 2.Francia, 3.Estados Unidos, 4.España, 5.Suiza, 6.Australia, 7.Canadá, 8.Gran Bretaña, 9.Dinamarca

2ª Manga
1.Australia, 2.Gran Bretaña, 3.España, 4.Francia, 5.Estados Unidos, 6.Nueva Zelanda, 7.Dinamarca, 8.Canadá, 9.Suiza

3ª Manga
1.Gran Bretaña, 2.Australia, 3.Francia, 4.Estados Unidos, 5.Nueva Zelanda, 6.Canadá, 7.España, 8.Dinamarca, 9.Suiza

Clasificación GP Andalucía-Cádiz (Jornada 1)
1.Australia (24 puntos
2.Francia (24)
3.Gran Bretaña (22)
4.Estados Unidos (21)
5.Nueva Zelanda (21)
6.España (19)
7.Canadá (12)
8.Suiza (10)
9.Dinamarca (9)

2022-09-23: El espectáculo de la SailGP con todo su potencial en la Tacita de Plata

Este Gran Premio será el último que se disputará en Europa esta temporada, la competición se reanudará en noviembre en Dubái

El equipo español de SailGP está preparado para disputar el Spain Sail Grand Prix | Andalucía – Cádiz presented by NEAR volver a volar en Cádiz… los españoles esperan un gran recibimiento como el que tuvieron la campaña anterior… pues en Saint-Tropez volvieron a recuperar sensaciones, y dieron una lección de experiencia ante las complejas condiciones.

El Spain Sail Grand Prix | Andalucía – Cádiz presented by NEAR será la última prueba europea del circuito esta temporada. Después de pasar por Plymouth, Copenhague y Saint-Tropez, SailGP pondrá rumbo a Asia para llegar por primera vez a Dubái el fin de semana del 12 y 13 de noviembre. Pese a ello, la competición regresará a Cádiz por, al menos, dos temporadas más, por lo que la afición española podrá disfrutar de las carreras de los F50 en la costa gaditana hasta 2024, como mínimo.


Compártelo:

Quizás también te interese...

Marnatura 1 lider del segundo acto de las J70 Villalia Winter Series en Vigo

• Primera jornada del acto segundo en la ría de Vigo, con vientos del oeste de 6 a 10 nudos, que solamente permitió celebrar dos mangas, que...

Semana Abanca: mucho viento en el Meeting Gadis, con dominio del norte

El coruñés Andres Gago, tras él la viguesa Carolina Comesaña de Canido (Foto Pedro Seoane) Bruno Iglesias del Club Náutico Deportivo de Rive...

Solventis toma el mando de la Gestilar, tras una gran jonada del Marías lusitano

El J80 de Malalo, con Alberto García a la caña en esta ocasión, es el nuevo líder (Foto Roy Alonso) Debut del Marias lusitano, que hizo hono...

Escribe tu comentario

Nombre *

Email *

Comentario

No hay comentarios todavía, ¿te gustaría ser el primero?

Último vídeo

  • Videoteca ND: #112 Tripulante 18, la “Radio de la Náutica”