Finalizó el show de los superyates en Palma de Mallorca


Una jornada final con idílicas condiciones de navegación cerraba hoy sábado la histórica 25ª edición de la Superyacht Cup Palma con un debutante acaparando todos los titulares

Hoy la emoción era evidente en el rostro de todos los miembros de la flota, pero especialmente en la tripulación de las dos embarcaciones vencedoras de las clases A y B, Nilaya y Ravenger, con ésta última proclamándose campeona absoluta de la Superyacht Cup Palma 2021 durante la entrega de trofeos celebrada en el Real Club Náutico de Palma.

La embarcación de 43 metros de eslora, Ravenger, debutaba en la prueba mallorquina logrando tres victorias en las tres pruebas disputadas, pese a no contar con pedigrí de competición y con un limitado entrenamiento conjunto de la tripulación.

Ravenger ocupaba el primer lugar en el podio de la Clase B junto a Ganesha y Baiurdo VI, con Scorpione of London y Aquarius completando la clasificación.

Mientras tanto, el largo y elegante Nilaya también se llevaba tres victorias en su camino hacia la cima de la Clase A, perdiendo sin embargo la general por estar compitiendo en una clase un poco menos numerosa.

2021/06/25: Mañana finaliza la regata de exhibición… el espectáculo de los Superyates en Palma

Las idílicas condiciones de navegación han vuelto a ser el escenario perfecto para el segundo día de regatas de la Superyacht Cup Palma, en el que algunos miembros de la flota han podido consolidar su posición, otros mejorarla y todos disfrutar de la gran navegación

Sacando el máximo partido a las condiciones, la dirección de regata del Real Club Náutico planteaba hoy recorridos diferentes para las dos clases del New Zealand Race Day, segunda jornada de este 25 aniversario de la prueba.

Tras un breve aplazamiento, los cuatro participantes de la Clase A eran enviados a tomar la boya de Nueva Zelanda, tras la cual recorrerían un tramo largo de costa hasta otra marca situada justo al lado del pequeño puerto de Sa Rápita, a unos 30 kilómetros al sureste de Palma.

Mientras tanto, los cinco contrincantes de la Clase B se enfrentaban a un recorrido más compacto de cinco tramos en la Bahía de Palma, donde el debutante Ravenger, de 46 metros, repetía su victoria de ayer, siendo primero en tiempo real y haciéndose con la victoria general tras la aplicación del sofisticado sistema de compensación, que permite competir entre sí a superyates de diferente diseño, peso, tamaño y velocidad.

El pequeño balandro Baiurdo VI, diseñado por Giles Vaton, subía una posición en la tabla, quedando segundo, y dejando a Ganesha en tercera plaza, ayudado quizá por el hecho de que a su rival se le ha volado uno de sus gigantes spinnakers.

También en la Clase B, el Scorpione of London, uno de los tres superyates más grandes, con 46 metros de eslora, también ha sido capaz de mejorar su marca de ayer, superando a su igualmente imponente rival Aquarius.

En Clase A, con un recorrido más largo, los resultados han sido idénticos a los de la jornada inaugural, con Nilaya obteniendo una nueva victoria por delante de Missy y Shamanna, que entraban con solo unos segundos de diferencia en la línea de meta, protagonizando un intenso duelo y con el barco más pequeño de la flota, Umiko, ocupando de nuevo el cuarto lugar.

Sin embargo, la Superyacht Cup Palma no trata solo de la clasificación, como aseguraba la tripulante de Umiko, Helena Lucas, regatista paralímpica británica que ganó una medalla de oro en la clase 2.4mR en los Juegos de Londres en 2012.

La competición continúa mañana sábado en la que será la jornada final y decisiva de esta histórica Superyacht Cup Palma 2021.

2021/06/24: Nilaya y Ravenger lideran en la jornada inaugural de la Superyacht Cup Palma

El Pantaneius Race Day da el pistoletazo de salida para el 25º aniversario de la regata mallorquina

La Superyacht Cup Palma ha inaugurado hoy la competición de su 25º aniversario, un esperado regreso de este clásico de las aguas mallorquinas. El Pantaenius Race Day ha sido la prueba inaugural de la regata, que ha tenido como vencedor a Nilaya en Clase A y Ravenger en Clase B, las dos clases en las que se ha dividido la flota de nueve embarcaciones que participa en la prueba.

La regata de superyates más longeva de Europa recibe a algunas de las más espectaculares embarcaciones del mundo para medir fuerzas en la Bahía de Palma. La flota que participa en esta edición, embarcaciones de entre 24 y 47 metros de eslora, cuenta con una combinación de veteranos de la prueba y debutantes ansiosos por disfrutar del famoso ambiente y las competitivas mangas que han hecho famosa esta regata.

2021/06/23: 25 años de la cita mallorquina…los superyates comienzan la competición en la bahía de Palma

Las pruebas comienzan mañana jueves con el Pantaenius Race Day, con el apoyo de la aseguradora marítima, otro de los Silver Partners de la Superyacht Cup Palma, y continúan el viernes con el New Zealand Race Day, llamado así en honor al Destination Partner de la regata, que distribuirá bolsas con obsequios a todos los participantes… el domingo la clausura (Foto Carlo Baroncini)

La Superyacht Cup Palma celebra desde hoy y hasta el sábado 26 de junio su vigésimo quinto aniversario, un esperado regreso de este clásico de las aguas mallorquinas que se ha adaptado a la perfección para cumplir con todas las medidas sanitarias.

El icónico Real Club Náutico de Palma, situado en el corazón de la capital insular, es la nueva sede en tierra del evento, mientras el alma de la prueba, en el mar, recibe a una magnífica flota de nueve superyates dispuestos a protagonizar tres días de intensa competición con las inigualables condiciones de la Bahía de Palma.

La flota, dividida en dos clases, cuenta con una combinación de veteranos de la prueba y debutantes ansiosos por disfrutar del famoso ambiente y las competitivas mangas que han hecho famosa esta regata que se celebra en la cuna de la navegación de superyates del Mediterráneo.

En la Clase A, el elegante Nilaya de 34 metros de astillero Baltic Yachts, uno de los colaboradores de la Superyacht Cup, se une a otro viejo conocido de la prueba, el siempre competitivo Missy, de 33 metros. Ambos se enfrentarán a dos nuevas incorporaciones de la Superyacht Cup Palma, los dos diseñados por Frers y construidos por Nautor’s Swan: el poderoso Shamanna de 35 metros y Umiko, unidad de 25 metros de eslora que es un impresionante ejemplo de la gama de crucero de alto rendimiento Swan 80.

El elegante y discreto Missy buscará continuar donde lo dejó, con una victoria en su última participación en la regata en 2019.

Otro debutante, Ravenger (ex Sea Eagle), de 43 metros de eslora, está ansioso por unirse a la acción en la Clase B. Allí se enfrentará al ligero y maniobrable balandro de 35 metros Baiurdo VI y un trío de veteranos de 46 metros de eslora: Aquarius, de Perini Navi, el más grande de los participantes de la Superyacht Cup Palma; Scorpione of London, otra de las unidades de Baltic Yachts que participó en la clase Corinthian en 2018; y Ganesha, construido – como Missy – por Vitters Shipyard, uno de los Silver Partners de la prueba.

Ganesha es ya un habitual de la Superyacht Cup Palma, y su capitán, Alex Pamment, espera renovar la buena relación de este balandro con la Bahía de Palma.


Compártelo:

Quizás también te interese...

2008 un joven regatista de 420 destaca en la Copa de España… llamado Nicolás

Nicolás Rodríguez y Ricardo Lorenzo en diciembre 2008 en la Lagoa en Vigo… con ellos en la entrega del premio Jorge Santos y Estanisla...

El diputado Gorka Gómez recibe a una delegación del Campeonato del Sur de Europa de...

Para la Deputación sigue siendo básico traer eventos deportivos, que vienen bien para sectores tan perjudicados como la hostelería, según re...

Xammar-Nico Rodríguez espléndido bronce olímpico en 470M… que mereció ser plata

Xammar-Nico Rodríguez espléndido bronce olímpico en 470M… que mereció ser plata (Fotos María Muíña) Jordi Xammar y Nicolás Rodríguez d...

Escribe tu comentario

Nombre *

Email *

Comentario

No hay comentarios todavía, ¿te gustaría ser el primero?

Último vídeo

  • Videoteca ND: Semana de Melilla de Vela Ligera, martes