Finaliza en Sanxenxo el Xacobeo 6mR Europeans con una jornada final de infarto

Al final el de Cuntis se llevó el gato al agua (Foto María Muíña)

Con un total de siete pruebas disputadas, el Xacobeo 6mR Europeans coronó este sábado en Sanxenxo a los nuevos campeones de Europa de la clase. En la división de Clásicos, el Bribon 500 de Pedro Campos brilló en la última jornada de regatas logrando, con cuatro puntos de ventaja, su segunda victoria continental consecutiva. En Open, no cedió el líder desde la segunda jornada del campeonato y el título va a parar a manos del suizo Thisbe” de Michel Teweles.

Fueron de menos a más durante toda la semana hasta que este sábado, partiendo desde la segunda posición de la general a un punto del liderato, la tripulación del Bribon 500 lograba proclamarse campeón de Europa tras sellar un segundo en una última manga de infarto con cuatro equipos disputándose el triunfo en la general.

Por detrás, el Aida con Paco Botas como patrón Real Club Náutico de La Coruña, que partía desde una primera posición muy ajustada con sólo un punto de ventaja sobre los de Campos, cruzaba la línea de llegada en séptima posición. Con este resultado, el equipo coruñés lograba asegurar el podio y sentenciaba el Xacobeo 6mR Europeans en la segunda posición empatado a puntos con el tercer clasificado, el “Astrée III”.

En la categoría Open, después de tres jornadas asentado en lo más alto de la clasificación, el suizo Thisbe de Michel Teweles del Club Nautic de Versoix lograba terminar este sábado el Xacobeo 6mR Europeans convirtiéndose en el nuevo campeón de Europa de la clase. Con un décimo cuarto en la última manga que pasaba a convertirse en su descarte, los de Teweles lograron defender el liderato con tres puntos de ventaja sobre el también suizo Junior, que con Philippe Durr a la caña firmaba hoy una brillante segunda posición con la que ascendían un puesto para llevarse la plata continental.

2021-09-17: Tras una jornada en blanco… en el Europeo de 6m en Sanxenxo nada decidido

Todo pues a una carta única… la jornada sabatina de cierre, que será la que decida (Foto María Muíña)

Tras no haberse podido completar ninguna prueba este viernes por las complicadas condiciones que ha dejado en la ría de Pontevedra el paso de un frente lluvioso, mañana sábado la flota afrontará la jornada final del Xacobeo 6mR Europeans con todas las opciones abiertas y el título continental en juego. El Aida de Javier de la Gándara en Clásicos y el Thisbe de Michel Teweles en Open pelearán por la victoria desde lo más alto del podio provisional, aunque con una general todavía muy apretada en la que todo puede pasar.

2021-09-16: Pedro Campos a un punto de Javier Gándara… que sigue líder en Sanxenxo

El Aida, con Javier de la Gándara a los mandos, recupera el liderato en Clásicos tras una jornada en la que el Bribon 500 de Pedro Campos se llevó las dos victorias del día (Foto María Muíña)

Nuevo vuelco en la general del Xacobeo 6mR Europeans. Con dos nuevas pruebas completadas en la tercera jornada de regatas y tras la entrada en juego del descarte, la pelea por el título continental sigue abierta para las dos divisiones. En Clásicos, el Aida de Javier de la Gándara recuperaba hoy el liderato en una jornada en la que dominó el Bribon 500 de Pedro Campos con dos victorias parciales en su casillero. En Open, Thisbe de Michel Teweles amplía su ventaja y se asienta en la primera posición de la tabla.

Bribón 500 se imponía en ambas mangas, patroneado por Pedro Campos, lo que le permite al de Cuntis meterse en la segunda plaza, a un solo punto del 6 metros de Gándara… siendo el tercero en discordia Alibaba II de Miguel Lago del Monte Real Club de Yates.

En Open el suizo Thisbe refuerza su liderato con cuatro puntos de ventaja sobre el Seljm del Clube Naval de Cascais patroneado por Patrick Monteiro, que asciende un puesto y se sitúa segundo por delante de un Junior que subía hoy por primera vez al podio del Xacobeo 6mR Europeans.

2021-09-15: Europeo de 6m en Sanxenxo… Caprice de Laureano Wizner estrena su casillero de victorias

Mañana jueves, si se cumple el programa con la disputa de la quinta y sexta prueba de campeonato, la entrada en juego del descarte podría provocar nuevos cambios en los primeros puestos de la general

La clasificación general del Xacobeo 6mR Europeans se aprieta cada vez más y este miércoles, con la disputa de la tercera y cuarta prueba del campeonato y tras constantes cambios de posiciones, las dos categorías en las que se divide la flota pasan a estar lideradas por el equipo finlandés Astrée III de Ossi Paija en Clásicos y el suizo Thisbe de Michel Teweles en Open.

La flota de Clásicos comenzó la segunda jornada del Xacobeo 6mR Europeans con una excelente actuación del Caprice con el gran Laureano Wizner a los mandos… del Club Marítimo de Canido que sumaba su primera victoria parcial mientras que el líder de la primera jornada, el Aida patroneado por otro grande… por Javier de la Gándara que compite por el Real Club Náutico de La Coruña, se anotaba un cuarto puesto… el segundo y tercer puesto fueron para el Astrée III de Ossi Paija (Nyländska JK) y el Alibaba II del Monte Real Club de Yates con Miguel Lago a la caña.

En la segunda manga cambiaron las tornas y fue el Alibaba II el que se anotó una incontestable victoria por delante de dos de los representantes del Real Club Náutico de Sanxenxo: el Bribon 500 de Pedro Campos y el Titia de Mauricio Sánchez-Bella que fue tercero.

En la división Open, golpe de efecto en la primera manga de uno de los grandes favoritos a pelear por el título, el Junior de Durr Philippe, ganador de cuatro Mundiales entre 2011 y 2019. El equipo suizo del Club Nautique de Versoix se hizo con una cómoda victoria parcial tras haberse estrenado el martes de manera discreta con un octavo y un décimo puesto. Le siguieron en la segunda y tercera posición el también suizo Thisbe de Michel Teweles y el portugués Seljm de Patrick Monteiro del Clube Naval de Cascais.

2021-09-14: Tras el primer acto en Sanxenxo… Aida y Notorious mandan en el Xacobeo 6mR Europeans

Los dos equipos que comandan la general de Clásicos y Open se ha estrenado en Sanxenxo sumando dos victorias en sus casilleros (Foto María Muíña)

31 6metros de 11 países han comenzado hoy en la ría de Pontevedra, con la organización del Real Club Náutico de Sanxenxo el Campeonato de Europa de la clase con el patrocinio de Xacobeo 21-22… tras el primer acto dos merecidos líderes… Aida con Javier de la Gándara a la caña y el sueco Notorious de Claes Henningsson en la división Open.

La primera prueba de la división de Clásicos estuvo dominada prácticamente desde el inicio por un imparable Aida del Real Club Náutico de La Coruña, que no daba opción a sus rivales… adjudicándose el primer triunfo parcial por delante del Astrée III de Ossi Paija del Nyländska JK, que fue segundo, y del Caprice del Club Marítimo de Canido patroneado por Laureano Wizner, que anotó un tercero.

En la segunda prueba comenzó liderando el Bribon 500 de Pedro Campos seguido de cerca por el también 6 metros de Sanxenxo, el Stardust de Santiago Campos, y por el finlandés Astrée III… al final Aida remontaba para anotarse de nuevo una gran victoria por delante del equipo de Ossi Paija, que también repite en la segunda posición, y del defensor del título, Bribon 500, en el tercer puesto.

Aida se convertía en el primer líder de la cita seguido del Astrée III en la segunda posición y del Caprice, que cierra el podio provisional en el tercer puesto.

En la categoría Open, la primera jornada estuvo en sus inicios muy igualada… si bien el pontevedrés Stella de Violeta Álvarez empezó liderando la manga inaugural durante los dos primeros tramos seguida de cerca por el Seljm de Patrick Monteiro del Clube Naval de Cascais…

Finalmente fue el equipo sueco Notorius comandado por Claes Henningsson quien se hizo con la victoria de la prueba. El segundo puesto fue para el también sueco y representante del Royal Swedish Yacht Club, el Filippa de Richard Göransson, y tercero el suizo Thisbe del Club Nautique de Versoix patroneado por Michel Teweles.

2021-09-13: Comienza el Xacobeo 6mR Europeans 2021 con 11 países en Sanxenxo

Mañana martes, primera jornada de regata con dos pruebas programadas a partir de las 12 de la mañana

Comienza la cita más esperada de la temporada en Sanxenxo… tras haberse aplazado un año por la pandemia, hoy lunes arrancó oficialmente el Xacobeo 6mR Europeans 2021 con una treintena de equipos preparándose para escuchar mañana el primer bocinazo de salida. Durante este pasado fin de semana la flota ya pudo verse las caras en la Regata Rey Juan Carlos I El Corte Inglés Máster, y lo cierto es que todo apunta a que será un Europeo de lo más competido tanto en la división de Clásicos como en Open.

España, Italia, Francia, Portugal, Finlandia, Suiza, Suecia, Alemania, Gran Bretaña, Países Bajos y Canadá son los once países que estarán representados en el campo de regatas de la ría de Pontevedra durante las cinco jornadas de competición que decidirán a los nuevos campeones continentales. Los defensores del título, el Bribon 500 de Pedro Campos del Real Club Náutico de Sanxenxo y el suizo Nivola de Reinard Suhner del S.V. Bottighofen, parten como favoritos y conscientes de que no lo tendrán nada fácil, tal y como se ha podido ver en las tres mangas disputadas durante el fin de semana para el Campeonato de España de la clase.


Compártelo:

Quizás también te interese...

Baleares se impone en la Regata de la Mujer en la que Portugal no participa

Portugal renunció dos días antes a participar La tripulación de Baleares, en una emocionante tercera jornada de pruebas, se adjudicó la prim...

Semana Abanca: Magical, Bon 3 y Deep Blue podio del Vila de Bouzas-Concello de Vigo

La salida del Vila de Bouzas efectuada con Deep Blue 2.1 en primer plano (Foto Pedro Seoane) El Swan 42 Magical armado y patroneado por Juli...

Majoche y Davinci vencen en el Trofeo Home-Dona de Valencia

Tercera cita para los crucero del Náutico de Valencia con 24 cruceros en competición (Foto Pep Portas) El Trofeo Home-Dona Joyería Marvier, ...

Escribe tu comentario

Nombre *

Email *

Comentario

No hay comentarios todavía, ¿te gustaría ser el primero?

Último vídeo

  • Videoteca ND: Copa Ibérica de Motos de Agua de Arcos de la Frontera, Jornada 2