Exito y buena programación de la Regata Camino de la Cruz-Trofeo Punta Este

Las previsiones se han cumplido, tanto en el apartado meteorológico como en los favoritos que han ocupado las plazas de podio… Torrevieja lanzaba su regata las 11.40 horas con 21,1 millas por delante y Cartagena a las 11.25 horas con 18,4 millas (Foto Pep Portas)

La VI Regata Punta Este, Trofeo Punta Este 2022 ya tiene nuevos campeones… la salida en el RCR de Cartagena, con 31 barcos en la línea, se ha producido a las 11.25 horas lanzando la flota conjunta mientras que, en el RCN de Torrevieja, con 42 barcos inscritos, el comité ha puesto en marcha a la flota a las 11.40 horas para la flota del grupo A.

Tras ellos han ido saliendo el resto, grupo B y C respectivamente.Los favoritos no han fallado y rápidamente se han puesto al frente de las respectivas flotas y en sus categorías, caso del Maverta, Fandango 300, Griego, Sopu Tres o Tucana I desde Torrevieja o Nemox-Bnfix, HMS Surprise, Kawan, Cota Cero desde Cartagena, tal y como se apuntaba en la información previa a la regata.

Maverta era el primero en cumplir con la 21,1 millas náuticas, con llegada a las 15.23 horas, invirtiendo 3h. 13’ 23”. Tras el Rodman 42 de Pedro Gil era el barco de Javier Sabiote: Fandango en llegar, con apenas 10 minutos de diferencia, mientras que Sopu Tres, de Jorma Nuutinen, los hacía con 28 minutos más que el barco de Gil.Moti, por su parte, era el primero del Grupo B (Versión Norte) en tomar la llegada (15.31 horas), mientras que el Dufour 34 Tamoa lo hacía en el C, parando el tiempo a las 15.55 horas y a 1 minuto se metía el J80 Torpedo Jamonero.

En cuanto a la Versión Sur, Kawan ha sido el más rápido. El First 40.7 de Andrés Guillamot arribaba a Capo de Palos a las 14.49 horas, marcando un tiempo de 3h. 24’ 11” en completar las 18.4 millas. Con apenas 1 minutos de diferencia tomaba la llegada el X35 Nemox y a 6 lo hacía el HMS Surprise. La mínima diferencia en tiempo real también se ha reflejado en el Grupo C, con Saleroso 2.0 y Zalata. El primero de ellos llegaba a las 15.24 horas y el segundo a las 15.25 horas. Tentontú era el tercero: 15.34 horas.

Tras obtenerse los tiempos compensados los podios se cierran con Maverta, Fandango 300 y Griego en ORC A; Moti, Mevilla-Jumbruck y Nayade en ORC B y Tucana I, Daikoku y Inidigo en ORC C, en cuanto a la Versión Norte. En la Versión Sur, Nemox-Bmfix, HMS Surprise y Kawan configuran las tres primeras plazas en ORC A-B, mientras que Zalata, Saleroso 2.0 y Siwa completan el podio en ORC C.

2022-09-15: 74 barcos en la Regata Camino de la Cruz que comienza el sábado

Torrevieja, escenario y puesta de largo para la VI Regata Camino del Cruz, Trofeo Punta Este

Torrevieja ha sido la ciudad y marco para la presentación en esa edición de la Regata Camino de la Cruz, Trofeo Punta Este y que llega a su sexto aniversario.

El Real Club Náutico de Torrevieja, una de las dos sedes que lanzarán la regata este próximo sábado, junto al Real Club de Regatas de Cartagena, ha sido escenario de la puesta de largo oficial de la regata, la cual ya ha superado todas las expectativas al cerrar la inscripción con 74 barcos.

2022-09-09: Ya están 73 barcos confirmados en la Regata Camino de la Cruz

Las cifras que pueden aumentar dado que hay lista de espera para poder participar en una regata que ha crecido de manera exponencial cada año, en cada edición, aunque marcada eso sí por la situación sanitaria en 2020 y 2021 (Foto Pep Portas)

La sexta edición de la Regata Camino de la Cruz, Trofeo Punta Este establece una nueva marca, en cuanto al número de barcos inscritos al alcanzar la cifra de 73 unidades en las dos salidas: Versión Norte – Torrevieja, con 41 barcos, y Versión Sur – Cartagena, con 32 unidades.

Tanto el RCN de Torrevieja y el RCR de Cartagena, junto a la organización, se han volcado en esta regata para lograr el objetivo de aglutinar una importante flota, no solo en cuanto al número sino en especial a la calidad y nivel de los barcos, tal y como así ahora se refleja en el listado de barcos inscritos.

Barcos como el Maverta, Nemox-BNFIX, Fandango 300, Pinto III, Zalata, Tucana I, Griego, HMS Surprise, entre otros, aportan ese nivel y calidad de la regata, pero no son los únicos que otorgan a la ‘Punta Este’ esos valores. Todos ellos cuentan con opciones, todos aportan un plus a la regata, merced a los excelentes resultados y palmares que atesoran en las regatas más relevantes a nivel local, tanto en las que se celebran en la Región como aquellos importante en el sur de la Comunitat: Santa Pola, Torrevieja, Alicante, principalmente.

Los clubes de Cartagena y Torrevieja serán los puertos de salida de la regata: Versión Sur y Versión Norte para los crucero ORC y ORC Promoción… en este edición y manteniendo esa prueba costera que tras ser lanzada la flota pondrá rumba a la isla Grosa para recalar posteriormente en el Náutico Villa de San Pedro.


Compártelo:

Quizás también te interese...

Brillante cierre del multitudinario Trofeo José Luis de Ugarte-Fashion Outlet

El Marítimo del Abra, es sin duda alguna uno de los mejores náuticos del sur europeo Punto y final de la trigésimo edición del Trofeo Escuel...

Francia oro y Estados Unidos plata en la cita gaditana de la SailGP

El fuerte oleaje y la ausencia de viento en varios tramos del campo de regatas han vuelto a ser una constante. De hecho, en la primera carre...

El germano Gunnar Biniasch kaiser de la Baleària WFSS 2022

El belga Regy Dils y el español Adrián Albiñana se proclaman ganadores de la categoría WetSuitCare Open Advanced y Levitaz Open Amateur resp...

Escribe tu comentario

Nombre *

Email *

Comentario

No hay comentarios todavía, ¿te gustaría ser el primero?

Último vídeo

  • Videoteca ND: Motos de Agua Cabo de Palos Campeonato de España, domingo