España segunda selección en el medallero del Europeo de Maratón con 16 metales

Los Campeonatos de Europa de Maratón se han cerrado con un claro protagonismo español… el equipo citado para la importante cita de la temporada ha logrado una espectacular marca de metales que ha dejado a nuestro país con 16 medallas y como segunda nación en el medallero… si antes de las cuatro regatas programadas para este último día de competición los resultados ya eran buenos, con lo conseguido en esta jornada de clausura se pueden considerar como sobresalientes

Y es nuestros palistas se han cobrado seis medallas en las cuatro finales que se disputaban el domingo… la primera alegría nos la dieron Jesús Machado De Miguel (Real Circulo De Labradores) y Daniel Estébanez Santiago (Real Grupo De Cultura Covadonga), que con su K2 vencieron, en un final de infarto, en el maratón largo juvenil. Se jugaron el oro en el sprint final y allí lograron batir a la dupla húngara por poco más de un segundo.

Las alegrías no se iban a quedar ahí ya que en la prueba del C2 Manuel Antonio Campos García (Club CMDC Breogan Do Grove) y Manuel Garrido Barbosa (Club Kayak Tudense) conquistaron el oro aventajando en 10 segundos a la pareja polaca y en un minuto y 22 segundos a la otra dupla española participante en la prueba. Fernando Busto Bandín y Diego Miguen Sánchez (ambos del Club de Piragüismo As Torres Romería Vikinga de Catoira) se colgaron un bronce muy merecido.

Con la salida programada al mediodía, la prueba larga del K2 senior volvió a contar con acento español, la pareja formada por Miguel Llorens López y Alberto Plaza Sagredo (ambos de la Sociedad Cultural y Deportiva Ribadesella) sufrieron, pero ganaron, y lo hicieron por solo 1,42 segundos a la embarcación gala y por 4,5 segundos a la danesa.

La pena de esta prueba fue el cuarto puesto logrado por la pareja que forman José Julián Becerro y Miguel Fernández Castañón (ambos del Club Fluvial O Barco), que se quedaron a 28 segundos del bronce.

El campeonato se cerraba con la prueba del K2 senior y como no, España no quiso despedirse del mismo sin subirse al podio. En este caso fue la pareja formada por Irati Osa Irureta (Itxas-Gain Zumaiako Urola Itsas-Adar Piraguismo Kluba) y Arantza Toledo Espinilla (Club Piragüismo Cuenca) que conquistaron el bronce, pero que pudo haber sido plata u oro ya que cayeron en el sprint final por tres segundos ante las ganadoras suecas y por poco más de uno ante la siempre intratable dupla húngara que forman Renata Csay y Zsofia Czellai.

España termina en el medallero segunda clasificada solo por detrás de Hungría que ha simado 17. En total cuatro oros, cuatro platas y ocho bronces, colocan a nuestro país como una referencia mundial en esta modalidad del piragüismo.


Compártelo:

Quizás también te interese...

Brillante el piragüismo español en Halifax: dos oros y una plata

España hace historia en Halifax El K4 500 y el C2 200 masculino se han proclamado campeones mundiales en la pista de Halifax… mientras...

El Nacional de Jóvenes en Verducido, un completo éxito

La organización, a cargo de la Federación Gallega de Piragüismo… ha sido excelente y ha habido que destacar una gran asistencia de púb...

Los palistas gallegos de maratón logran más medallas en Dinamarca

El campeonato de Europa de maratón que se está disputando en Dinamarca, no deja de dar alegrías para los representantes gallegos que lo está...

Escribe tu comentario

Nombre *

Email *

Comentario

No hay comentarios todavía, ¿te gustaría ser el primero?